Lo has clavado, 2 cilindros y un carburador........yo cuando lo desmonte, primero vi si en la cubeta habia agua y nada y luego desmonte la parte de arriba que es un laberinto y le sople con la boca por si tenia algun resto de algo........luego lo monte y sin ningun proble y a las 5 salidas lo mismo....como lo limpio con zotal lo sumerjo desmontado lego dejo que seque y lo monto gracias
Es decir, que lo limpiaste, y durante 5 salidas el motor funcionava perfectamente, tanto al ralenti como al maximo.
Si es asi tiene toda la pinta, por no decir que casi seguro que es el carburador, pero es muy raro que en dos años se haya ensuciado.
No hace falta que haya agua en el carburador puede ser suciedad.
Para limpiarlo con Zotal, tienes que diluir el Zotal, en agua, desmontar todas las piezas del carburador, quitarle las juntas de goma que tenga, y las piezas de plastico, sino el Zotal las disolvera, y sumergir el carburador y todas las piezas (excepto las de goma y de plastico), en el agua con Zotal, durante un dia o dia y medio, luego las sacas y las lavas muy bien con agua y aire a presion, y las sumerges en gasolina, lo lavas bien con gasolina y te saldra el carburador totalmente limpio, muy importante que le soples con el compresor por todos los abujeritos del circuito, eso hazlo en un lugar bien ventilado, no se te ocurra hacerlo en un piso o en una casa, sino la parienta o el perro te lanzaran por la ventana
, te aseguro que es una olor extremadamente repugnante.
Pero todo esto deberia hacertelo la nautica, si alli compraste el motor.
Yo lo que haria seria hablar con el de la nautica y que te lo limpien ellos, le comentas que sera el carburador el que falla, aunque eso ya lo tendrian que saber ellos.
Que te han dicho los de la nautica?
Es en Moderna Nautica?
Puedes hacer los siguiente cuando vayas al mar, lo pruebas, que va mal, le quitas el carburador, le desmontas la cuba, lo limpias con una brocha y gasolina, y le soplas por los conductos, lo pruebas, y si va bien sabes que es el carburador.
Normalmente si es algo de electronica, o el CDI, y falla, lo normal es que falle siempre no haveces si y habeces no, de todas formas comprueba las conexiones, cuando te falle, puedes comprobar tambien la chispa de la bujia.