Autor Tema: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡  (Leído 2422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLUE

  • Visitante
¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« en: 08 de Diciembre de 2009, 10:53:34 am »
solo llevo un par  de años en esto...pero he de reconocer que es un mundo que "engancha", tanto si se pesca como si no...el pasado dia tuve la suerte de pescar...fue la unica pieza, puesto que se "enrroco" a unos 6 Mts, y no tenia mas remedio que esperar, haciendo intentos de sacarlo de cuando en cuando y harto de hacer inumerables bajadas para intentar sacarlo..., estaba agarrado como un "taco" de pared en su agujero, con la varilla clavada.... pero pasadas sobre unas tres horas " no es broma...si, si tres horas de reloj ", y alejandome de su "guarida"...por fin salio por si mismo donde,,,, tuve mi gran oportunidad de estirarlo hacia la superficie, con el fusil enganchado a la boya...es el mas grande que he sacado nunca ( 5 kg "limpio" en la balanza de casa), ahi van unas fotillos....


la unica pieza del dia, pero...muy satisfecho.... ;D
saludos...
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:41:18 am »
 :o La virgen!  eso es un pisete y no lo que llevo yo  ;D

Yo se que llevas muy poquito en esto...se que sales muchisimas veces de vacio y se que aun llevando 4 dias en esto nunca has disparado a una pieza que no te vallas a comer y pequeña......asi que se de primera mano que este megapulpo te ha echo una ilusion tremenda (pero pesalo sin limpiar hombre!!!!!! que serian 6kg seguro  :D :D :D)

Enhorabuena Angel ...por cierto ! ya tienes pulpo variado para todas las fiestas  ;)
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:00:45 pm »
PULPARACO !!!!!!!!!!
hazte un gancho pequeño y llevatelo en la boya , la proxima vez saldra mucho mas rapido.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:06:27 pm »
Cuando en las fotos hay que agarrar la pieza con las dos manos es que es un piezón, ENHORABUENA!!! ;) ;) ;)
 

BLUE

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:09:34 pm »
un gancho¡¡¡ ¡¡eso es lo me me hubiera hecho falta¡¡¡, """tirando de la varilla ...es que no podia de ninguna manera...XD"""
gracias.. ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:36:25 pm »
Yo se que si un pulpo de mas de 5kg se queda en su agujerito y no te muestra la parte del "entrecejo" para dispararle ...si el tio no quiere salir no sale .....con el bichero como lo enganchas? porque se quedan compactos como un bloque de hormigon....si lo pinchas no se rompe al estirar? es solo curiosidad ,con gancho no los he sacado nunca  ::)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 12:38:17 pm por gironinsub »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:42:10 pm »
Felicidades! veo que por ahi aun corren buenos pulpos :) hace tiempo que no veo uno de ese tamaño por st. feliu.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:48:44 pm »
Felicidades Angel, eso es ser selectivo! ( que con los pulpos se ve la diferencia entre un dominguero y un pescasub que empieza), ademas de un pulpo de kilo no sale nada.
De ahi si que  sale pulpo... :o
A ver si voy a sacar algo para estas fiestas que me veo en el mercadona a este paso. >:(
Despues de congelarlo unos cuantos dias, ese necesita hasta fin de año para estar tierno, lo hago mas o menos asi:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2006/08/04/154423.php

Acuerdate de asustarlo tres veces!
Bon profit.
 

BLUE

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 01:10:12 pm »
 :D :D ;) gracias...
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:58:12 pm »
esta de muerte! felicidades angel! por cierto: si quereis probar recetas... un vecino mio (D.E.P) era pescador, y me conto una vez una receta para el pulpo "espectacular"...  (como veo que tienes abundante pulpo, podrias probar varias recetas.... la receta es simple, pero deliciosa:
hierves el pulpo (en tu caso, con un trozo basta), asustandolo 3 veces y tal, con patatas en su misma agua. (las patatas deberas hecharlas mas tarde para que no se cuezan demasiado (no queremos pure de patata), y haces aparte un ben all i oli (del artesano, no mahonesa o algo or el estilo... all i oli!) (si no sabes dilo, aunque creo que sabras) y en un plato pnes pulpo, con patats y al i oli...
creeme! te chuparas los dedos! (si no te convence, me lo envias y  yo me lo como...   ;D  )

felicidades de nuevo!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 06:00:46 pm »
Buen pulpo, enhorabuena :)

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 06:28:30 pm »
Citar
PULPARACO !!!!!!!!!!
hazte un gancho pequeño y llevatelo en la boya , la proxima vez saldra mucho mas rapido.


hazle caso al Dominique, que de eso sabe mucho jejejeje.

pedazo de saco.....enhorabuena... en efecto si lo tienes clavado y no hay bloques donde se pueda esconder, si te esperas sale solo para cambiar su escondite, es buen momento para cogerlo en agua libre, ojito con que te de un abrazo porque puede ser complicado.....
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 06:31:45 pm »
uffffff pedazo de alien  :o enhorabuena por ese pedazo de pulpo. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

BLUE

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 06:47:02 pm »
muchisimas gracias por los comentarios ;), la verdad es que es dia tuve muchisima suerte de encontrarmelo...y bien cerca que estuve  de desistir.. "un par de veces", por el tiempo de espera, el frio de quedarme tanto rato quieto observando y el cansancio de bajar tantisimas veces a intentar "desenrocarlo", y la inquietud de que me estaba perdiendo buenas capturas en otra zona..+ un dolor de muela atroz ...que aparecio en una de las bajadas al agujero....pero al fin lo consegui ¡¡¡¡saludos¡¡¡...gracias de nuevo.. ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡pulpo con pisete¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 08:09:01 pm »
buen pulpo pero con un gancho o cloke sale muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooo antes
 

Tags: