El muelle es la mejor adaptación que le podeis hacer a la omer, quedareis agradecidos de por vida.
Sacais el pasador que se ve en el interruptor y tirais el muelle que trae de serie que es durisimo.
La peña se ha "afanao" en echarle masilla al pulsador, poner un taco de masilla en el cuerpo de la linterna o echarle sikaflex para que no resbale. Cuando lo más fácil es cambiar el muelle. Asi se acaban los resbalones por flata de grip
.
Pues eso, una vez desmontado el pulsador cambiar a un muelle más blando, no vale con cortar el que trae, sigue estando duro. Para encontrar el muelle, podeis coger todos los bolis que tengais por casa y desmontar el mecanismo para sacar el muelle, ahora coger un imán e ir probando, muelle que no se pegue al imán es de inox.
Yo lo hago todavia más fácil, llamo a Jose de málaga y se lo pido con la linterna, el suele tener. En casa que se dediquen montajes hidraulicos, maquinaria industrial o que fabriquen manguitos lo pueden tener de inox.
Si teneis pulsadores de los antiguos, sin la pestáña-seguro roja mucho mejor, montar el viejo. Sino resbala bien un pequeño lijado del cilindo que se desplaza por la canaleta del interruptor con una lija de uñas y queda perfecto.
El unico problema al llevar un muelle blando es que durante los deplazamientos en barca o en el capacho con demás material que se quede encendida la linterna, yo le paso el elástico que le pongo para llevarla cogando en la muñeca enganchado al interruptor, de forma que tira el pulsador siempre hacia apagado.
Eso y quitar la anilla metalica que trae de serie que acaba comiendo el plastico.
La biblia de la omer moonlight