Autor Tema: varilla cressi tricuspide  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
varilla cressi tricuspide
« en: 05 de Julio de 2005, 12:28:14 pm »
bueno, os comento:

he reventado la varilla de mi comanche 90 pillando un salmonete contra una piedra,"para variar", nunca aprenderé. Bueno, parti la varilla por el aujero de la aletilla, la reutilizare para el 75. Mi pregunta es:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me aconsejais la cressi tricuspide? me mola bastante no es muy cara y tengo entendido que no desgarra tanto el pescado, no Pau?

Pd: No la quiero para tirarle a salmonetes pero si me sale uno jeje me lo cargo. :wink:

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2005, 12:43:20 pm »
A mi me gustan mucho estas puntas tricuspides, sobre todo que es la que mas veces he tenido la Metalsub, las Cressi no las he probado pero supongo que estaran bien.
La mayor ventaja es que se despuntan menos y que es mas facil y rapido afilarlas de nuevo.
Saludos!!
Nico.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2005, 12:45:44 pm »
la metalsub encaja en un cressi??

donde la compras??

me dicen que esta agotada en todos los sitios, esta tarde ire al exremo azul a ver si la tienen.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2005, 01:02:25 pm »
Según estudios hechos por los Americanos (esos gringos le hacen "estudios" a TODO 8-O ), una punta tricúspide te dá una penetración, creo porque no recuerdo con exactitud, tres veces mayor que una cónica "normal".
Desde que leí eso, en lo que mis varillas "normales" se despuntan un poco, les doy el acabado tricúspide con una lima y las afilo antes de cada salida hasta que corten al tocarlas. La verdad es que normalmente dejo a los peces "en el hilo" con mi fusil, que no tiene una potencia del otro mundo...
Respondiendo el tema de las varillas Metalsub, sí le sirven a cualquier fusil Europeo (de hecho TODAS les sirven a TODOS, a excepción de varillas especiales: tetones, aletas de tiburón, etc.). Yo tuve un par y me encantaron. Lo único malo es que son tan duras que si se te doblan, es muy probable que las partas al tratr de enderezarlas.

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2005, 01:10:42 pm »
Cita de: "Marco"
.......Desde que leí eso, en lo que mis varillas "normales" se despuntan un poco, les doy el acabado tricúspide con una lima y las afilo antes de cada salida hasta que corten al tocarlas. La verdad es que normalmente dejo a los peces "en el hilo" con mi fusil, que no tiene una potencia del otro mundo...
Saludos.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como la punta de mi 75 Marco?  :twisted:  


Y además con el cono, pues no veas la penetracion que tiene. Se quedan siempre en el hilo, con lo cual no hace falta una goma muy fuerte, ganando en precision.

Míratelo entero si quieres:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=875&highlight=tuning+comanche+75
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2005, 01:43:50 pm »
gracias,

estais seguros de que las varillas picaso "por ejemplo" funcionan en un cressi???. Yo por lo poco que se al menos en las gomas no es así  si les pones unas picaso a un comanche te saltan al cargarlas porque las roscas son un poquito más pequeñas, lo justo para que no cojan bien.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 02:07:17 pm »
Yo en mi spora,he puesto cressi y picasso sin problemas,asi que no te preocupes por eso.Lo de las gomas es cierto que pasa.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2005, 02:16:53 pm »
Para Pau: Lo había visto. El cono no lo he probado, pero me imagino que funciona. En fin es un "Pau's design" :wink: No le pondrás ESO a tu Mamba, no?  8-O

Para Gerard: Las varillas funcionan SEGURO. Para las gomas, ponles en las roscas un par de vueltas de cinta de teflon de la que se usa en plomería. Además de evitar que te salten, se te hace más fácil sustituírlas cuando llegue el día.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2005, 02:50:42 pm »
Cita de: "Marco"
Para Pau: Lo había visto. El cono no lo he probado, pero me imagino que funciona. En fin es un "Pau's design" :wink: No le pondrás ESO a tu Mamba, no?  8-O .


No Marco, creo que no le hará falta  :lol:  De todas maneras, con la Dremel le he afilado los bordes de la doble aletilla (junto al remache) para aumentar la penetración. Ahora, si junto los dedos en la punta y los hago resbalar con cierta presión hasta pasadas las aletillas no la noto tanto.
Puede ser útil sobre todo en disparos a zonas duras como el cráneo o cuando la varilla llega muy al límite de su alcance y pierde energía de impacto.
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2005, 04:03:43 pm »
yo usaria la tricuspide si los tiros son al aire en la espuma y demas como roquees !ojo! tengo entendido , no lo afirmo... se chafa bastante facil. de todas formas amigo como la tricuspide cressi sea como la normal son de metal muy blando y tienden a doblarse con facilidad. yo si pillaria una tricuspide pillaria una picasso o una beuchat.
a mi me gustaria poder probar una de esas pero en vizcaya hacemos una pesca mas de roca que en agua libre. no me compensa pero si que tienen buena pinta en cuanto a poder de penetracion. :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2005, 04:06:19 pm »
pau me gusta mucho ese sistema de poner la punta antes de la aletilla. que tal resulta?. merece la pena o no cambiar. es resistente?.  :wink:
yo roqueo bastante eso si te digo. y llevo de 6,50 por que las de 6 duran na y menos, jejeje.(todo sea por ahorrar un poco).
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2005, 05:00:54 pm »
Pues las varillas tricuspide son muy buenas si fallas el disparo es pa matarte  tienen una pega si se te enroca te costara mas sacarla te lo digo porque pescando en un pecio que conosco muy bien se me enroco y sude tinte china .....las varillas picasso encajan muy bien en los fusiles cressi tienen para mi el mejor acero son eternas.....es de las mas cara pero la mejor el acero de demka va tambien que te cagas ...,.picasso rompe a cressi en varillas un rato ...en gomas hombre las que van muy bien son las s-45 muy buenas y las demka que me entran las roscas a la fuerza  pero merece la pena ....mira si quieresa varillas tricuspides baratas tienes las que son marca viñasub dew dureza 190 y baratas oye tan dura como la picasso seguro que la picasso ,demka y la viñasub no se romperan tan facil por la muesca ....bueno todo depende de como dispares ...la de 6,5 es la que te recomiendo pero eso si ,si te dedicas a coger salmonetes los reventaras por la mitad es mejor la de 6 mm ...espero haberte ayudado 8)
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2005, 05:10:14 pm »
El cono que coloca Pau para mejorar la penetración, igual que el que ponía Dapiran en sus varillas, ahora dicen que la penetración es peor eincluso dapiran recomienda quitarselo a las que lo lleven...pero bueno igual de aquí unosmeses dicen que es cojonudo.

Hoy por hoy una de las mejores varillas que hay son las Abellan pero llevan tetones y no se si te serviran
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2005, 05:34:28 pm »
La punta tricúspide mejora mucho la penetración, pero la AUTENTICA punta tricúspide, que no creo que haya en el mercado. Las que yo he visto empiezan cónicas los primeros milímetros y luego cogen tres caras. Puro maquillaje...

Lo que ocurre es que una tricúspide, con los bordes cortantes como cuchillas pierden esa maravilla de corte a los primeros tiros contra las piedras, aunque una cónica muy afilada también se deteriora rápidamente. La solución que proponen los comerciantes es una solución intermedia que no me convenze. Si ni siquiera cortan los bordes de nuevas !!!  Los bordes de la tricúspide tienen que "cortar" la carne, así el grueso de la varilla entrará sin esfuerzo aparente.

Además, siguiendo con lo de los americanos, estos también recomiendan que la punta tricúspide sea corta, no tan larga como las comercializadas.  Así pues, afíla las varillas que sean a tres caras y deja cada corte afilado como una navaja. Los primeros tiros penetrarán que acojonas...  

Otra cosa, Pau sigue en sus trece con el cono. Si él ve que le va bien, perfecto. Peeeeeeero si hacemos caso de Giorgio, que fue quien  empezó  a divulgar a las masas las bondades del cono delante de las aletillas, mejor nos olvidamos de él.  Realizó muchas pruebas al respecto y  llegó a la conclusión clarísima de que mermaban la dinámica del disparo; de hecho en su página recalcó mucho su equivocación e instaba a todo el mundo a que lo quitase.  :?  :?  :?  A partir de aquí, cada uno es cada cual...

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2005, 06:27:27 pm »
No estoy obsesionado con el cono, solo  que lo he probado y es cierto que mejora la penetración. Luego resulta que Dapiran demuestra en su cámara de filmación rápida que la varilla pierde velocidad (no penetración).

Dos opciones:

.- En las varillas que no tengo cono lo que hago es afilar los bordes de la aletilla a la altura del remache para que no se note el borde tan vivo.

.- Y en las que tengo cono, este está tan apurado y manipulado qeu ya no es un cono  jajaja Es decir, el cono tiene el relive justo en la zona donde hay aletilla para que la carne del pez no encuentre el borde de esta. Pero en la parte de arriba donde no hay aletilla está limado hasta quedar casi llano siguiendo el relieve la línea de la varilla.

El problema es que un fabricante no puede hacer eso. Valdría mas el cono que la varilla. Eso es trabajo de cada uno. Los bricos que mejoran el equipo siempre estaran ahí por que los fabricantes no deben encarecer los productos hasta segun que límites  :wink:
 

Tags: