Autor Tema: basculas portatiles  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: basculas portatiles
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2010, 07:27:14 pm »
yo me compre la clasica rapala de 27 euros .............claro que no sabia lo de las ofertas esas como ha vosotros y pague la novatada de todas formas no me arrepiento me va bien......... ;)
yo si no fuera por el foro me hubiese tenido que empeñar para comprar material, pero gracias a vosotros uno se ahorra un dineral entre una cosa y otra.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: basculas portatiles
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 09:15:49 pm »
Bueno pues voy intentar poner una especie de revisión de lo que compré y algunas notas al respecto.

Lo de kaidomain y dealextreme, mas que competencia, deben ser como hermanas jejej, yo compré cosas en las dos, aunque normalmente son ligeramente más caras en kaidomain, y aunque tienen casi lo mismo en los dos sitios, a veces en DX no tienen cosas que tienen en kaido, y eso es por lo que compré en kaido. Si no voy siempre a DX, aunque son igualmente de fiar.

Bueno, antes de nada, voy hablar de pilas, para quien no sepa. Las linternas pueden ser para pilas normales o de litio (la diferencia está en los voltajes, y según la controladora si las admite o no).
 
En ni-mh teneis pilas normales recargables por precios muy buenos, pilas de marca como sony (justo las que comprara yo mucho mas caras 2700mah las veo aqui mucho mas baratas  ;D) y otras como soshine que son muy muy buenas según dicen, y que se descargan poco, y despues otras que ya son "marcas blancas" (anda que hablar de marcas blancas en un chino tiene tela  ;D ;D), que bueno para cosas normalillas como mandos de tele y tal pues pueden estar bien. Recargables a precio de alcalinas baratas  :D por malas que sean...  ;)

En litio:
*las dos primeras cifras son el diametro, las dos segundas el largo, y el cero, es de que son cilindricas* //os pongo las que yo compre, pero si mirais un poco las opiniones fiaros y os valen cualquiera.
16340, que son como las cr123, pero son recargables. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19627
10440, son tamaño AAA, no hay demasiadas linternas de estas, pero las que hay tambien admiten AAA muchas de las veces.
14500, son el tamaño de pilas AA, y por tanto muchas linternas de 14500, son tambien para AA. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3435
18650, pues estas son simplemente, mas grandes, con mas capacidad (duran mas), y se utilizan mucho para linternas con leds de un consumo ya algo elevado como las de led P7, porque sino duran poco.  http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5790

Tambien hay alguna otra variante  asi "raras" pero que no se utilizan.

Decir que las pilas de litio no se descargan completamente, solo hasta unos 2,75v desde unos 4,2v, esto es porque  sinó se estructura de tal forma que se estropea la pila, comprar siempre pilas protected, porque cortan por sobrecalentamiento, cortocircuito, o sobredescarga de la pila, y son poco más caras (aún asi muy baratas)

Para las pilas son interesantes las cajitas de plastico que tienen para guardarlas y tener las cargadas y descargadas separadas, y no andar con ellas desperdigadas ni perdidas.

Los cargadores; para litio deben ser mucho más precisos en los rangos de tolerancia de voltaje para la carga y los tiempos de las distintas etapas, por tanto mas caros, aun asi por 8$ ;D, cargador  para todo tipo de pilas de litio este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4151.

Este es el mejor en mi opinión, yo tengo otro que es como este, en negro-gris, que cuesta 12$ pero las 18650 cogen muy apretadas y no carga mejor.

Los leds; aqui pongo un listado de los leds mas comunes, con los datos de luz a 350ma, que es la intensidad tipica de prueba, pero la de funcionamiento normalmente es hasta 1-1,2A
, salvo en los P7 que es 2,8A o incluso algo mas, y los sst-50 sobre 4-5A y los sst-90 sobre 9-10A.
Para estos ultimos es necesario utilizar unas 18650 especiales que se pueden descargar hasta 16A sin problema, y sin calentamiento de la pila a penas. pero esto ya son cosas muy...  ;D ;D

CREE P2 (67-73 Lumens @ 350ma)
CREE P3 (73-80 Lumens @ 350ma)
CREE P4 (80-87 Lumens @ 350ma)
SSC P4 T Bin (70-91 Lumens @ 350ma)
CREE Q2 (87-94 Lumens @ 350ma)
CREE Q3 (94-100 Lumens @ 350ma)
CREE Q4 (100-107 Lumens @ 350ma)
SSC P4 U Bin (91-118 Lumens @ 350ma)
CREE Q5 (107-114 Lumens @ 350ma)   *a 1A sobre 230lumens*
CREE R2 (114-120 Lumens @ 350ma)   *a 1A sobre 280 lumnes*
CREE XPG R3 (122-130 Lumens @ 350 mA)
CREE XPG R4 (130-139 Lumens @ 350 mA)
CREE XPG R5 (139-148 Lumens @ 350 mA)   *a 1A sobre 347lumens*
CREE MC-E K Bin (370-430 Lumens @ 350ma x4)
CREE MC-E M Bin (430-490 Lumens @ 350ma x4)
SSC P7 B Bin (570-700 Lumens @ 2800ma)
SSC P7 C Bin (700-800 Lumens @ 2800ma)  ** lo del bin es el encalsulado, los clasifican en función de la eficiciencia, ya que salen todos exactamente igual.**
SSC P7 D Bin (800-900 Lumens @ 2800ma)
Luminus SST-50 (550-1250 Lumens @ 5000ma)
Luminus SST-90 (1000-2250 Lumens @ 9000ma)
Luminus CST-90  (1000-2750 Lumens @ 12000ma) ?

Leds muy tipicos en linternas pequeñas son los cree q3, q4 y q5, una linterna con q5, es una señora linterna ya.

Detalle de que la frogman creo que lleva q3 a baja intensidad....aunque la verdad  no lo se, y lo busqué, pero no se les escapó el modelo cree por ningun sitio  ;D y no tuve una para desmontar (y yo que pensaba antes que eran la ostia, lo ultimo en tecnología...) un colega tiene una,y una q5 de 16340 que llevo en el coche se la come con patatas.  Eso si, estas linternas mas o menos os van durando con buena luz una hora (son una pila solo), despues decaen y cuando decaen ya pronto se agotan. Pero por duración no me quejo nada nada, a pesar de que no parezca mucho, a mi despues me dan mucho juego.


Despues si os apetece podeis cambiar los leds de las linternas.
Hay tres formatos, asi a grandes rasgos para tener en cuenta si os vale el led que quereis cambiar.
El XR , el XP y despues el de los P7 y sst 90.

Mis linternas:

que tengo para pedir:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26118
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26119  **estas dos son las magneticas, bueno son de girar como la que dices tu Usuario, lo que pasa que eso de magneticas lo dicen ellos que no se muy bien a que viene, ya ser verá cuando las tenga.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32563  *esta es acero inox para 18650, a esta le voy a poner un led sst50 1250 lumens*

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15946 *esta es el cuerpo de una C2 solo, que como tengo algun led suelto, pues monto la linterna*

Las que ya tengo:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21478  **esta es de 16340, la llevo en el coche siempre.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28544 ** esta la perdi en el agua, pero la lleve bastantes dias y andube a 15 metros sin entrar agua, ni pintas que tenia. El problema que se pulsaba a aprtir de 8 metros. Para AA y 14500.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29095 **esta es de zoom, una imitacion de una led senser p5, me gusta mucho, y alumbra bien. Para AA y 14500 aunque no lo pone, pero va muy muy bien con 14500.
http://www.kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=9781 ** esta tambien es de zoom, es algo mas gruesa, pero es para 18650 o 3AAA, alumbra peor que la otra, pero bueno... me gusta. Eso si, las zoom no os valen para el agua, no probé pero se supone que no.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13336 **esta es llamada la cabezona, porque tiene gran reflector, esta quiza peca un poco de grande, para llevar en el bolsillo ya no es demasiado comoda. Para 18650
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28546 ** esta es una copia a la F20 que perdi en el agua, la compre para un amigo que me la pidió, me gusta mas la F20. Ambas son para AA y 14500.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19767  **esta es una P7, que tiene dos modos pero en uno va direct drive y en otro a traves de una resistencia, le pondre led sst 90, al ir direct drive, el driver controlador no resta nada de eficiencia en modo high, y tengo tambien modo low, para ponerlo con poca luz, porque direct drive puedes poner cualquier linterna, pero un sst 90 a toda caña, es mucho, y normalmente vas a necesitar mucha menos luz, entonces esta bien tener un modo low.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26122  **esta es de acero inox para AA o 14500**

Y ya está, que no son pocas, las linternas no os equivoqueis por las fotos!!, ya que se tiende uno a crear una idea de que son mas grandes de lo que son, aun viendo las medidas, cuando las teneis en la mano son una cucada, ya os digo, salvo la cabezona esta, que es un pelin demás, las demás van en cualquier bolsillo sin enterarse.
Son todas de aluminio anodizado, salvo las que ponen que son SS (stainless steel), que son muy xulas, pero normalmente son pequeñas, ya que el inox es pesado, y en linternas pequeñas mola, pero en grandes, sería un coñazo, no os confundais, ya que algunas son cromadas, pero no son de inox.

Y ya os digo, traen tóricas en la lente y en las roscas y el pulsador de goma ya frisa de por si, eso si, teneis que desenroscar todo, y echarle un pelin de grasa a las tóricas y apretarlas bien, todo va roscado y todo se puedes desmontar, a veces vienen poco apretadas o se les olvida alguna tórica, entonces en tal caso, sino mirais nada y las meteis en el agua puede ser un problema... muchas traen doble tórica en el cuerpo.

Yo el problema que les veo es el pulsador de goma que como tiene tanta superficie, a pesar de ser duro como pueda ser el pulsador de la cámara, pues se pulsa a partir de 8metros (depende un poco de cada linterna), la solución que pense fue un reten de goma en sitio y un perno pasante con pulsador por fuera, tengo que mirar si encuentro todo a la medida, pero seria iwal de duro, pero la superficie mucho menor (la de la seccion del perno, en vez de la del pulsador) entonces, las presiones se igualan mucho mas tarde, vamos que sobraria mucho mucho.
Eso para las que ya tengo de pulsador, y haber que pasa con esas de girar, supongo que iran bien. sino tambien se pueden convertir en de girar muchas de estas d epulsador, se anula el pulsador y se ajustan los recorridos con el muelle para un cuarto de vuelta on-off, y es mas sencillo que el retén y mas fiable también.

Lo de los modos, pues las de cinco son: hi-middle-low-strobe-SOS, y cambian con una pulsación rápida, los de tres suelen ser hi-low-strobe o SOS, yo prefiero los de tres, porque de cinco es demasiado coñazo, o sino de un solo modo y listo, pero depende que linterna sea, si son de mucha potencia no.

Creo que me lio un poco, ademas nose como hacer para poner los links directos de fotos de las cosas, que quedaban mejor.

Usuario, esa linterna que me dices, está chula, solo que me parece muy cara, porque lleva un q5 que son sobre 230lumens y son muy baratos, te compras un q5 solo por 4$, hombre te viene con una 18650, pero aún asi, dos 18650 te cuestan poco, sobre 8$ las dos.

Está bien por lo del pulsador de giro..., pero ya digo, yo creo que me compraría otra y aria lo de ajustar el recorrido y wala!
Por ejemplo esta con xpg r5 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33550
y eso que las de q5 son mucho mas baratas, pero esta, asi mas o menos de las mismas dimensiones, está bastante bien.

Una cosa, por último ahora que me acuerdo, los led tipo XP son de base cuadrada y mas pequeños que los XR de base rectangular, pero el area emisora es mas grande que la de los XR, por tanto concentran menos la luz, es cuestión de gustos y usos. Lo de concentrar tambien depende de la forma, textura y tamaño del reflector, en general cuando mas diámetro mejor concentra. Pero estas pequeñas de 2cm de diametro (en teoría concentran poco), para mi tienen un alcance acojonante, y alumbran bien de cerca tambien, asi en plan multiusos práctico.
Pongo aqui una foto comparativa del tamaño XR y XP, los leds de MC-e y los P7 y sst90 son mas grandes aun
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 09:31:13 pm por javiroher »
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: basculas portatiles
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 10:05:26 pm »
las linternas las utilizas para pescar? no parecen sumergibles...
pero la pagina esta muy bien, gracias por compartirlo crakc
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: basculas portatiles
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 10:41:20 pm »
Pues si que las utilizo para pesca, lo unico eso de los pulsadores que lo tengo que solucionar, haber con esas de medio giro, pero agua no entra, no tienen mucha historia ni mucho por donde entrar el agua, torica en la lente, y en las dos roscas, en muchos casos dobles toricas...  y con ese tamaño pretendia acoplar alguna con un par de bridas a la punta de un fusil de agujeros... haber.., en la mano tambien van bien, que no molestan.

Ademas que el otro día fuí a sportzone, y tenian a vender por 50euros una linterna al estilo destas, para los cr123 con interruptor de girar, pero alumbraba poco, pero lo demas todo igual, aluminio, toricas, roscas, era para buceo ponía, y era una marca conocida de cosas como de surf me sueno, pero no recuerdo el nombre, y encendía y apagaba con menos de un cuarto de giro de la rosca de atras.

Ah! me voi a comprar una L2 con xp-r5 de un modo como la que te puse Usuario, que me gusta porque trae una tórica pero alojamiento para dos,y las trae bastante separadas de donde hacen tope los tapones, con lo cual están bastante protegidas, y dan margen para los recorridos de giro.
Mañana voi hacer pedido de estas cosillas y otras que tengo por hay pendientes.

Haber si ago una revisión en video en el agua, con alguna comparación o algo, haber que se puede quitar en limpio desto. Pero tengo que esperar un par de semanas por el pedido y para ir al agua que en un par de semanas no estoy disponible para pescar.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 10:52:53 pm por javiroher »
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: basculas portatiles
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2010, 10:37:03 am »
     Alguna linterna  que se pueda comprar en una tienda pescasub  lleva o llevara alguno de esos led de mas de 2000 lumens?. :o
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: basculas portatiles
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2010, 03:37:51 pm »
     Alguna linterna  que se pueda comprar en una tienda pescasub  lleva o llevara alguno de esos led de mas de 2000 lumens?. :o

 ::)
pues no que yo sepa, vamos ni de coña, como ya comenté, lo más pro que creo que hay así comercial conocido específico para buceo es la led senser frogman, que creo que es un Q3 y la linterna de sporasub que es un die multiled, creo que el ssc p7*corregido, creo que no es mc-e*, pero ambos a poca caña, con eso consiguen muy larga duración, a mucha caña, dan luz pues bastante guay, pero sacrificando duración, y de eficiciencia no es lo mejor.
Compré un luxómetro que mira los lumenes por area (lux) y la sporasub dicen que 6000 lux, como si fuera la ostia (cuesta 100 y bastantes euros), pero hablando de linternas de estas, con el mismo campo de iluminación te vas hasta valores de 45000 lux...  ::)  ;D y más, digo en cosas asi normales, de lo que tiene mirado otra gente, ya haré experimentos yo  ::) ::).

Despues si que puedes encontrar cosas de potencia ya, pero en plan más "artesanal" que alguna gente hace por hay para buceo con botellas y tal, que no son cosas tan rebuscadas, a pesar que las venden la ostia de caras, quiero decir, una linterna es una linterna, un reflector, una pila o bateria (elegir lo grande y duración que se desea) un interruptor y una carcasa para todo esto, que con un tubo de suficiente diametro, haciendole un par de roscas y alojamientos de tóricas ya está. Los leds en si cuestan relativamente poco... y parece que debía ser lo más caro...

Otra cosa que no sé si alguien no se da cuenta, que un led de más luz, no quiere decir que de más calor, en casi todos los casos no, salvo cuando cambiamos de gamas y nos vamos a estos petates de la ostia, pero vamos, que cuando mayor es la eficiencia, menor es la energia desperdiciada en forma de calor. Por ejemplo un Q3 genera mas calor que un Q5 y este a su vez mas que un R2 o un R5 (con las mismas intensidades de corriente digo).  Y una incandescente genera mas calor que todos juntos  ;D ;D porque en condiciones de voltages de uso estandar tienen una eficiciencia baja.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 11:50:56 pm por javiroher »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: basculas portatiles
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2010, 05:36:02 pm »
     Alguna linterna  que se pueda comprar en una tienda pescasub  lleva o llevara alguno de esos led de mas de 2000 lumens?. :o

 ::)
pues no que yo sepa, vamos ni de coña, como ya comenté, lo más pro que creo que hay así comercial conocido específico para buceo es la led senser frogman, que creo que es un Q3 y la linterna de sporasub que es un die multiled, creo que el cree mc-e, pero ambos a poca caña, con eso consiguen muy larga duración, a mucha caña, dan luz pues bastante guay, pero sacrificando duración, y de eficiciencia no es lo mejor.
Compré un luxómetro que mira los lumenes por area (lux) y la sporasub dicen que 6000 lux, como si fuera la ostia (cuesta 100 y bastantes euros), pero hablando de linternas de estas, con el mismo campo de iluminación te vas hasta valores de 45000 lux...  ::)  ;D y más, digo en cosas asi normales, de lo que tiene mirado otra gente, ya haré experimentos yo  ::) ::).

Despues si que puedes encontrar cosas de potencia ya, pero en plan más "artesanal" que alguna gente hace por hay para buceo con botellas y tal, que no son cosas tan rebuscadas, a pesar que las venden la ostia de caras, quiero decir, una linterna es una linterna, un reflector, una pila o bateria (elegir lo grande y duración que se desea) un interruptor y una carcasa para todo esto, que con un tubo de suficiente diametro, haciendole un par de roscas y alojamientos de tóricas ya está. Los leds en si cuestan relativamente poco... y parece que debía ser lo más caro...

Otra cosa que no sé si alguien no se da cuenta, que un led de más luz, no quiere decir que de más calor, en casi todos los casos no, salvo cuando cambiamos de gamas y nos vamos a estos petates de la ostia, pero vamos, que cuando mayor es la eficiencia, menor es la energia desperdiciada en forma de calor. Por ejemplo un Q3 genera mas calor que un Q5 y este a su vez mas que un R2 o un R5 (con las mismas intensidades de corriente digo).  Y una incandescente genera mas calor que todos juntos  ;D ;D porque en condiciones de voltages de uso estandar tienen una eficiciencia baja.

colega, se nota que estás puesto en el tema  :o
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: basculas portatiles
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2010, 06:21:58 pm »

colega, se nota que estás puesto en el tema  :o

Ya te digo,jejeje! Yo sólo sé que mi báscula está en camino por menos de 7 euritos,jajaja!
-----------------------------------
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: basculas portatiles
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2010, 08:45:15 am »
Eso decía yo,,, ¿este post no era sobre basculas? jajaja  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: basculas portatiles
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2010, 09:00:16 am »
La mia esta en camino tambien via ebay..
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: basculas portatiles
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2010, 09:09:13 am »
Una pregunta que os quería hacer, aunque se que nadie tiene la necesidad de la exactitud   ¿os fiais de la precisión de las basculas que comentais? lo digo por que me siento un bicho raro, pues he tenido varias en las manos y despues de cotejar la certeza de los pesos, las he devuelto por no ser reales los pesos, osea me explico,,, la bascula de la marca tal,,,, comprobar si pesa bien, compruebo que tiene un fallo de un 10 %,,, osea que cada 10 kilos marca un kilo de mas,,,, pues la devuelvo,,,, y así con varias y con varios tantos por ciento,,,, ya que me gasto la pasta me gusta saber exacto lo que pesa lo que pesco,,,, aunque no pesque mucho jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: basculas portatiles
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2010, 09:26:52 am »
Una pregunta que os quería hacer, aunque se que nadie tiene la necesidad de la exactitud   ¿os fiais de la precisión de las basculas que comentais? lo digo por que me siento un bicho raro, pues he tenido varias en las manos y despues de cotejar la certeza de los pesos, las he devuelto por no ser reales los pesos, osea me explico,,, la bascula de la marca tal,,,, comprobar si pesa bien, compruebo que tiene un fallo de un 10 %,,, osea que cada 10 kilos marca un kilo de mas,,,, pues la devuelvo,,,, y así con varias y con varios tantos por ciento,,,, ya que me gasto la pasta me gusta saber exacto lo que pesa lo que pesco,,,, aunque no pesque mucho jajaja

Hombre yo a 6.5 euros no le pido mucho, si sabes con exactitud el porcentaje de fallo con un simple cálculo lo tienes. ¿cómo has cotejado los pesos?


saludos
-----------------------------------
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: basculas portatiles
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2010, 02:16:37 pm »
En mi báscula china 1 litro de agua pesó 1 Kilo. No le pido más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: basculas portatiles
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2010, 02:58:19 pm »
Una pregunta que os quería hacer, aunque se que nadie tiene la necesidad de la exactitud   ¿os fiais de la precisión de las basculas que comentais? lo digo por que me siento un bicho raro, pues he tenido varias en las manos y despues de cotejar la certeza de los pesos, las he devuelto por no ser reales los pesos, osea me explico,,, la bascula de la marca tal,,,, comprobar si pesa bien, compruebo que tiene un fallo de un 10 %,,, osea que cada 10 kilos marca un kilo de mas,,,, pues la devuelvo,,,, y así con varias y con varios tantos por ciento,,,, ya que me gasto la pasta me gusta saber exacto lo que pesa lo que pesco,,,, aunque no pesque mucho jajaja


que bascula tienes tu?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: basculas portatiles
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2010, 12:05:08 am »
Actualmente ninguna, precisamente por devolver la anterior, la que tengo encargada,,, bueno mas que encargada es pasarme a recogerla de una vez, pero es que estoy liadisisisisimo jajajaja es muy similar a esta,,, cotejada como dios manda, con pesos exactos,,,, mira mánias que tiene uno,,, ya que me tomo la molestia de pesarlo quiero saber el peso real

dejo el enlace si hago mal que algún moder me lo diga y subo fotos

http://www.llarnautic.com/epages/eb0475.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0475/Products/1131064
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: