Autor Tema: Spare air (biberon)?  (Leído 6304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« en: 08 de Julio de 2005, 11:23:30 pm »
Aqui la question es conveniente salvar tu vida a cambio de una posible muerte ? para quien no lo sepa esto es un biberon de oxigeno (como las botellas grandes) de 0.7 litros lo que seria igual a 10 bocanadas de aire, vale sobre 230 euros, creeis que con las muertes que ahy deverian dejar usar este articulo para quien se engancha o se queda atrapado en una cueva, saludos a todos
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Spare air (biberon)?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2005, 01:25:46 am »
No, por que entonces, la peña pescaria con biberon...y habria mas riesgo de accidentes,mas leña pa los detractores...ect ect.

Yo creo, que deberiamos de llevar el bibe, en el cinturo u algo, y eso nos molestaria mucho, pero vamos..yo no lo llevaria si fuese legal.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2005, 02:35:36 am »
pues yo estoy seriamente pensando en conprarmelo es tu ida tio te quedas enganchao y es tu vida solo piensa eso, si podrian llevarlo los "arrasalo todo" pero entonces si te cojiese la guardia civil sin el presinto pues te llenaria el culo de oxigeno....
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Izand

  • Visitante
Spare air (biberon)?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2005, 08:30:37 am »
Cita de: "morfeoZ"
pues yo estoy seriamente pensando en conprarmelo es tu ida tio te quedas enganchao y es tu vida solo piensa eso, si podrian llevarlo los "arrasalo todo" pero entonces si te cojiese la guardia civil sin el presinto pues te llenaria el culo de oxigeno....


El tema del biberón es curioso.... si te quedas enganchado, yo no creo que 5 bocanadas de aire te vayan a salvar. Y en el caso de que lo hagan, puedes exponerte a un accidente hiperbárico al subir si no lo haces bien. Además, teniendo ese margen, más de uno pegaría "un sorbito" para mirar el ultimo agujero en el que seguro que está ese mero....

Los arrásalo todo ya lo llevan, por desgracia  :evil: . Y sobre la Guardia Civil, esté o no usado, multazo al canto porque está prohibido usar aparatos de buceo autónomo cuando se pesca. Con precinto, o sin precinto.

Un saludo y buena pesca
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Spare air (biberon)?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2005, 09:26:50 am »
No se para q plantearse algo q es inviable; con lo chungo q lo tenemos la sola mención del tema  creo q nos deja peor.

Otra cosa sería la física q no se si a 20 o 30 metros vas a poder respirar ese aire de golpeíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? 8-O  8-O


Pero lo dicho para q plantearse algo inviableíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
El q quiera seguridad q se compre un "saco de precaución" q la venden barata
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2005, 12:53:33 pm »
Hay q verlo como medida de seguridad, Yo si  q lo llevaria. lo que pasa que tenian que ser no recargables, asi no los usas ya que no creo q la gente lo use si cuesta 230íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Spare air (biberon)?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2005, 12:56:26 pm »
La pregunta es muy buena, y en mi opinión creo que debería estar permitido el llevarlo (eso sí, precintado para solo poder usarse en caso de emergencia y con la obligación de que, si se utiliza, se debería dar por concluido en día de pesca). El peligro que conlleva el usarlo hasta un máximo de 25m estaríamos dentro de la curva de seguridad y no haría falta descompresión, eso sí se debería tener la precaución de un ascenso lento y soltando el excedente de aire causado por respirar aire a presión (a -10 m hay 2 atm de presión por lo que con una bocanada de aire entramos 10 L. en nuestros pulmones en lugar de los 5 que entramos en superficie y si no los dejamos salir podríamos sufrir una sobrepresión pulmonar). Sobre el tema de que habría gente que lo usaría para pescar, eso está claro, pero también podeís dar por seguro de que los desaprensivos ya lo pueden utilizar pero que el margen que da es bajo dada su pequeña capacidad. Sobre lo de que nos pondrían a parir (todavía más?) los buceadores de botellas, pués sí es cierto pero como también lo es el que muchos de esos buceadores salen de su inmersión con pulpos, langostas y lo que pueden pillar (evidentemente no todos sinó una minoría), esto no lo digo con ánimo de crear polémica soy buceador de botellas desde hace 15 años y lo he podido ver en multitud de ocasiones y ovejas negras las hay dentro de todos los colectivos. En conclusión y teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que por desgracia han habido últimamente creo que debería estár permitido llevarlos , eso sí siguiendo unas reglas muy estrictas.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Spare air (biberon)?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2005, 02:29:41 pm »
Dos cosas, como bien ha apuntado Chusbiker, si vale 230íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ nadie lo va a ir usando así como así, porque eso te vale para un par de salidas como mucho mucho, 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- si el sincope no avisa los accidentes seguiran igualmente, otra cosa es engancharte en una red o algo así pero para la probabilidad que hay de que eso suceda realmente yo no me gasto 230 lapos  :oops:  :D  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2005, 07:38:38 pm »
yo creo ya ni la posibilidad de muerte solo el susto pago los 230 euros ahora mismo, si os dijeran os voy a salvar de muchos sustos a cambio de 230 euros que diriais? y con respecto al señor que dice que es algo inviable no estoy nada con su postura quien quiera hacer algo dañino lo ara con o sin biberon por que yo se que los ahy que le meten plomos a la botella y las tienen en el fondo y asin acen esperas... si se isiera como dice el compañero de arriva que si lo usas deves de dar por comcluida tu jornada de pesca pues perfecto, o que tenga que ir por cojones presintado y cada presinto valga un dinero y te lo tenga que poner un organo mayor a la hora de verlo utilizado. un saludo y pensarse que puee estar vuestra vida en juego y ser vuestra ultima salida... yo diria que es como el arnet de segurida en un escalador de montañas
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Spare air (biberon)?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2005, 08:31:47 pm »
Repito q no me creo q eso llegue jamás a ser permitido !!!!

No soy cabezota soy realista.

Estamos en España al borde de la desaparición con tanta reserva y tanto inepto q nos ponen a parir mezclando conceptos. O nos obligarán a hacer cursos y demás.....

Pero bueno si quereis seguir soñando con biberones.....

Yo no los utilizaría ni con precinto ni con puñetas.

Aun hay gente q cuando les digo q pesco me pregunta por las botellas 8-O  8-O  :sad:  :sad:

Te ven con el biberon y a ver como narices les explicas lo del precinto....

Q no !!!!!! q no lo veo (((sólo precaucón)))
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2005, 08:46:45 pm »
Nadie te kita de llevarlo ahora mismo.... Este es un caso en el que yo digo "que le den por culo a la ley " Es una balanza en la que a un lado esta la ley y al otro la supervivencia.

Lo bonito seria no tener que usarlo nunca pero por llevarlo q coño.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Spare air (biberon)?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2005, 11:13:10 pm »
Si y asi tamb cuando ya estes a punto de subir y veas una enorme cabeza azomada el la cueva te metes tu bocanadita de aire y vuelves a sacar al pobre pez!!! :twisted:

Saludos... 8)

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO!!! PARA ESO EXISTE LA PRUDENCIA Y SABER TUS LIMITACIONES NO TE LLEVARA A USAR ESE TANQUE...
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Spare air (biberon)?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2005, 11:58:15 pm »
A mayor riesgo, mas probabilidades de que pase algo...si ya empezamos, a llevar biberones, por "miedo" a que te pase algo..mal vamos. ;)

Eso es como todo...En el mar, solo estamos nosotros contra el universo..Esto no es como ponereo 7 airbags al coche, para evitar males mayores.

No se, yo respeto vuestra opinion..pero si llevamos un biberon, "POR LO QUE PUEDA PASAR" estaremos subestimandonos y eso conlleva, a una falta de menos prudencia y una cosa lleva a la otra.

La pesca submarina o la apnea, se trata de estar tu y tus capacidades fisicas para poder disfrutar del mar..Si quieres tener menos riesgos...no arriesgues tanto. Si te enredas en una red y tienes un biberon..y por lo que sea, no te puedas liberar, lo unico que conseguiras es sufrir mas.Por que seamos sinceros..Yo si me engancho en algo, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- que me entra el panico, y entre una cosa y otra..si me pongo el bibi, dudo mucho de que este tan tranquilo, como pa liberarne.(y luego, pa que me de un yuyu u algo)  :lol: Pero vamos, son solo opiniones..Yo aunque fuera legal, no lo llevaria.

Por ejemplo, el cuchillo es mucho mas practico, y todavia hay gente que no lo lleva. Y este, no te podra dar aire..pero si te podra dar una hoja afilada que corta.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Spare air (biberon)?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2005, 02:37:44 am »
Desde el momento en que las muertes se producen por síncope y no por atrapamiento, ese cacharro resulta inútil y peligroso, pues haría que la gente creyese contar con un dispositivo de seguridad  que a la hora de la verdad casi nadie tendría ocasión de usar  :sad:
Lo dicho, prudencia
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Spare air (biberon)?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2005, 07:21:26 pm »
Lo primero es tener prudencia.

Si se usa como "airbag", para el caso de que no tengas culpa pero algo ha salido mal ....... yo a favor. Pero si lo tienes que usar, luego "20 latigazos" por tenerlo que usar .....

A veces no queremos que pase nada, pero pasa.

Para el resto (los biberoneros) NO
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: