Autor Tema: Spare air (biberon)?  (Leído 6303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Spare air (biberon)?
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2005, 07:32:10 pm »
O yo soy muy torpe o tengo poca imaginación..... Realmente te pueden pasar mil cosas en el agua esto está claro, pero la mayoría de muertes de pescasub es por síncope.... o me equivoco?? siendo así para que queremos el cacharro?????? no nos vale para nada en ese caso, es de todos sabido que el síncope no avisa no? entonces por llevar una botellita de estas que podemos conseguir?? vale que ya una vida merece la pena eso no lo pongo en duda, pero es que la reducción que hariamos sería casi muy pequeña y si podría traer otros problemas, no sé yo no lo veo viable (seré un clásico) pero me quedo con mi apnea y mis posibilidades, eso si... con mucha PRECAUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N que es la palabra de moda....
PESCA SUBMARINA: La canción del verano.... Precaución amigo pescador.... :cry:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Spare air (biberon)?
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2005, 08:22:15 pm »
hombre en eso tienes razon no avisa ademas a veces se presenta creyendo que podrias aguantar mas. como en el caso de la apnea con hiperventilacion. te desvaneces sin mas sin ni siquiera quitarte el cinto. no da tiempo.
por otro lado tenemos otras en las que si apuras a tope saves que te la juegas y estas alerta cuando ves que no llegas arriva. en esos casos el biberon si funcionaria. pero creo que esos casos son los que menos se dan. (el error de calculo)
yo creeria mas en algun tipo de traje con camaras de aire dentro apenas se notarian y con una sinple petaquita en la zona de la cintura. se incharia  a modo de chaleco. parece una tonteria (quizas lo sea) pero creo que salvaria vidas. ademas te asegurarian la posicion (pecho arriva) asta la recuperacion .no tiene por que ser aparatoso como los de buceador . (digo en el mismo traje . como el airbag de las motos)
acepto criticas jejeje... :D
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2005, 12:24:43 pm »
desde luego algo ay que aserr íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Spare air (biberon)?
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2005, 09:03:42 pm »
Cita de: "morfeoZ"
desde luego algo ay que aserr íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Es fácil: ser más prudentes
Somos un poco pesados, pero no vale otra cosa
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Spare air (biberon)?
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2005, 09:30:38 am »
que va amigo de pesados nada. lo que pasa es igual que en la carretera , creemos siempre que a nosotros no nos va a pasar , que controlamos . decimos aquello de " va si esto melso conozco como la palma de mi mano". " a pues me fui de infanteria solo , por que.... no tenia compañero etc etc..." . y no os concienciamos . asta que esto no cambie habra muertes en los pescasub. (dios quiera que no sea asi)  :?
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Spare air (biberon)?
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2005, 01:15:06 pm »
No entiendo mucho de tablas de descomprensión, pero creo que la profundidad maxima que baja un pescasub nunca es mayor de 30 y pocos metros (y eso los muy campeones), y según tengo entendido a esa profundidad respirando aire comprimido, por muy poco tiempo, no hay que hacer ninguna descomprensión, eso si, deberemos tener en cuenta la expansión del aire en los pulmones al disminuir la profundidad, o sea que deberiamos ir expulsando.
  Estoy con los compañeros, que el aspirar aire comprimido sólo tiene una aplicación en caso de quedar enganchados en el fondo, mientras nos desenganchamos. Porque el sincope según dicen no avisa. Lo que debería existir es un sistema de seguridad con chaleco autoinchable que automaticamente si excedemos de X segundos sin salir a la superficie, el sólo se infle, y nos lleve como un airbag hacia la superficie, colocandonos en una posición comoda y segura que evite que aspiremos agua del mar. Esto si que podría salvar vidas en caso de sincopes. Un saludo.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2005, 09:21:42 pm »
pues si capti solo ay que esperar que alguno de estos aga un brico con un compresor, pelota de playa y un reloj casio pal tiempo jejjeje (buena idea pa un dibujo querido cutre jejej)
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Spare air (biberon)?
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2005, 08:20:58 pm »
yo creo q pokisimas muertes hay enganchandote en cuevas etc , por lo q muere la gente es por el sincope , no creo q ese biberon valga de mucho
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Spare air (biberon)?
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2005, 02:18:58 pm »
Hace rato vi el correo sobre el Spare Air, primero y ante todo hay que ver para que fue concebido: permitir a un buzo autonomo subir ojo: SUBIR de una profundidad maxima de 30 mts en caso de daño de regulador, a una velocidad de asenso de 14 mts/minuto, la cual es hoy la maxima velocidad permitida ( antes era de 18mts/minuto). En la anterior condicion estriba el primer gran peligro de su utilizacion en pesca submarina, puesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien coño tiene la precaucion de subir a esa velocidad tan lenta cuando estamos habituados a evolucionar en apnea? aqui comienzan los accidentes, pues como piensan utilizarlo para salir de problema, con la desesperacion quien carajo sigue la norma?
el peligro es demasiado grande para la presunta utilidad, si bien es buenisimo para las inmersiones con botella en apnea es un verdadero suicidio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que porcentaje de pescadores submarinos en españa por ejemplo tiene solidos conocimientos de buceo autonomo?, se los digo por experiencia propia, yo soy buzo profesional, en el sentido de que derivo una parte significativa de mis ingresos de trabajos de buceo como son inspeccion y reparacion de obras civiles, demoliciones, rescate, fotografia y otros, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuantas veces trabajando, no me he sorprendido iniciando una apnea por ver un buen pez como un gran mero u otro que viene a curiosear el area de trabajos y al tomar conciencia de que no estoy pescando volver a respirarnormalmente? ese es el sindrome del cazasub.
como dicen muchos el mejor cazasub es el que llega a viejo, el que se busca problemas un pendejo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: