Hace rato vi el correo sobre el Spare Air, primero y ante todo hay que ver para que fue concebido: permitir a un buzo autonomo subir ojo: SUBIR de una profundidad maxima de 30 mts en caso de daño de regulador, a una velocidad de asenso de 14 mts/minuto, la cual es hoy la maxima velocidad permitida ( antes era de 18mts/minuto). En la anterior condicion estriba el primer gran peligro de su utilizacion en pesca submarina, puesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien coño tiene la precaucion de subir a esa velocidad tan lenta cuando estamos habituados a evolucionar en apnea? aqui comienzan los accidentes, pues como piensan utilizarlo para salir de problema, con la desesperacion quien carajo sigue la norma?
el peligro es demasiado grande para la presunta utilidad, si bien es buenisimo para las inmersiones con botella en apnea es un verdadero suicidio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que porcentaje de pescadores submarinos en españa por ejemplo tiene solidos conocimientos de buceo autonomo?, se los digo por experiencia propia, yo soy buzo profesional, en el sentido de que derivo una parte significativa de mis ingresos de trabajos de buceo como son inspeccion y reparacion de obras civiles, demoliciones, rescate, fotografia y otros, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuantas veces trabajando, no me he sorprendido iniciando una apnea por ver un buen pez como un gran mero u otro que viene a curiosear el area de trabajos y al tomar conciencia de que no estoy pescando volver a respirarnormalmente? ese es el sindrome del cazasub.
como dicen muchos el mejor cazasub es el que llega a viejo, el que se busca problemas un pendejo