Autor Tema: Necesito más alcance  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito más alcance
« en: 18 de Abril de 2010, 10:45:41 pm »
A ver, necesito más alcance, ya que dejo pasar muchas piezas porque no se atreven a ponerse a tiro. Actualmente tengo un OMER Carbonium 100 con gomas de 16 y varilla de 6,5. Necesito más alcance. ¿Qué hago? Hay que tener en cuenta que soy un poco marica con lo de cargar, y no sé si sería capaz de cargar unas gomas de 20.
¿Renuncio a ese fusil y busco un leño? ¿Le pongo la guía integral de OMER y le añado una circular de 16? ¿Creéis que cualquiera puede cargar unas gomas de 20? ¿Compro una varilla de 7? ¿De 7,5? ¿Perderé precisión?

Opiniones please...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 11:05:04 pm »
si lo pudieras cargar bien unas gomas potentes de 20 con varilla de 7mm mientras que no le afecte a la flotabilidad te iria muy bien,ahy gomas de 20mm muy faciles de cargar,unas seatec progresive por ejemplo las caramelo de 25cm para un 100 las cargarias muy bien y tendria un tiro muy fino con la varilla de 6,5m,meterle dos gomas a ese fusil la verda que no lo veo claro,si el problema es para cargar gomas fuertes y fusiles largos pues ya tendruias que irte a un madero de 90 con gomas suaves,o un fusil tipo snake o similar normal que venga mas preparado para dos gomas de 16 ,yo suelo llevar de titular un hf2 de 100 con gomas demka de 18mm de 24cm y varilla de 6,5mm y tira bien y bastante fino,cuando casquen esas gomas le volvere a meter las seatec progresive 20 que tenia en un 90 que perdi,pero esas ya me las traia el fusil asi por eso no las he cambiado,pruevalas veras como no te arrepientes ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 11:11:24 pm »
Compra uno d aire by Kara-yo :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 11:41:49 pm »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 12:20:27 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.

Claro, pero donde tu pescas los peces se pinchan solos y si los dejas se suben al barco  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 12:23:53 am »
ese fusil es uno de las mejores creaciones del hombre, si te aburres vendemelo, ponle una g20 de 95-100 (25,5cm) y luego una varilla de 6,7mm verás lo que son buenos tiros y alta penetración
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 01:03:32 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.

Claro, pero donde tu pescas los peces se pinchan solos y si los dejas se suben al barco  ;D ;D ;D ;D

Tu sabes apreciar lo bueno, aunque tambien tenga la "culata amarilla". Espero que no le bajes la media  ::)
Alea jacta es.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 01:45:29 am »
Por lo que veo, la recomendación es pasar a gomas de 20 mm, 25 cm para mi 100.

Como luego no las pueda cargar... me acordaré de vuestros nicks?!? (versión para foros de "me acordaré de vuestra cara")

¿Paso a varilla de 7?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 02:23:16 am »
Piratilla, bajo mi humilde opinión quizás estés empezando la casa por el tejado, me explico: creo que el diámetro y longitud de la varilla se eligen en función de las piezas que quieras capturar (por ejemplo, para piezas kileras creo que una varilla de 7,5 sería excesiva). Después de elegir la varilla piensa en la o las gomas que te harían falta para moverla y cuando lo tengas claro piensa en el fuste. Si piensas, por ejemplo, en doble goma de 18 creo que tendrías que pensar en un madero y no en aluminio o carbono (por aquello de la masa y el retroceso). Otra cosa es que a tu fusil quieras sacarle lo máximo en alcance. Entonces tendrás que buscar el equilibrio entre la masa del fuste, las gomas y la varilla. A mi siempre me han gustado unas gomas de 16 o 17,5 que acompañen a la varilla y le entreguen su energía de una forma progresiva y no unas explosivas con las que la precisión se ve un poco comprometida. Ten en cuenta también la flexión del tubo. Teniendo en cuenta estos factores quizás te des cuenta de que con ese fusil no puedas llegar tan lejos como quieres de una forma eficaz. Mira, Predator abrió un post hace muy poquito sobre maderos y railgun en el que hay muy buenos comentarios sobre todo esto, échale un vistazo. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 08:17:02 am »
Ya sigo el hilo de madero Vs Railgun.

Y lo que cuentas ya lo sabía. "Hay que tener en cuenta ...", el problema es lo difícil que es medir eso. ¿Puede mi fusil con dos gomas de 16? ¿Tendrá mucho retroceso? Son cosas sobre las que no tengo ni idea. A lo mejor otro del foro lo tiene, y sabe responderme.

En cuanto a empezar por una cosa o por otra... empiezo por lo que tengo, y si puedo "apañarme" con eso.

Y por lo que leído el diámetro de la varilla no sólo afecta a su rigidez y capacidad de penetración, sino también al alcance.

En cuanto a qué capturas quiero: Las típicas de la espera en Mallorca: Doradas, Dentones, Serviolas, Sargos, Lubinas, ... Que se me quedan sobre los 4-5 metros.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 08:35:28 am »
Pásate a un leño.

Si crees que no vas a poder cargar una goma cortita de 18 ó 20, quizá tu compromiso ideal sea un leño finito con doble goma de 16 y varilla de 6'5 ó 6'75. Con dos gomas de 16 tendrás más potencia que una cortita de 20, pero no será algo salvaje y el retroceso con 6'5 será poco. Claro que no podrá empujar de forma ágil una 7 ó 7'5, pero eso en principio parece que te da un poco igual.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 08:46:08 am »
mi consejo seria: si con un 100 ves que es un continuo el que te quedes corto significa que es bastante habitual  que tengas mas visibilidad de aguas de las que normalmente requiere un 100 para llegar a su limite efectivo.

Posibles soluciones:

-quizas el tema es que llevas un solo fusil en plan polivalente, si es asi quedate el 100 que es muy buena medida pero ponle gomas al menos de 18 mm y no las de 16 mm que tienes, ya que piensas que te costara cargar las de 20mm.

-no quieras abarcar todo con un fusil, lleva otro mas largo ( 110 con goma de 18 mm o de 20 mm) y cañero  para aguas mas claras, osea dos fusiles.

-pillate un leño en 95-100 y te vale para lo que haces ahora y mas a mas con doble hilada y doble goma tienes power de sobra.

-no soy partidario de inventos de doble goma  en el que tienes, aparte de fallar  a todo a larga distancia tambien fallaras lo que aciertas ahora a corta distancia por empache de gomas a un fusil no preparado para ello.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 09:17:59 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.

la pesca del salmonete a mucha agua requiera armas especializadas capaz de tiros largos y certeros. La culata amarilla es perfecta para cuando clavas bien la flecha en el fondo ;D :D :D :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 10:11:02 am »
comprate un 110 con unas g20 y listo.  ;D ;D las progressive de seatec tambien van de fabula y se pueden cargar bien.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 10:29:46 am »
A ese fusil que tienes si le montas las progressive de 19 notaras mucha mejora,incluso con unas s.45, pero para la espera en mallorca ; un 100 es casi nada, yo en la boya llevo un 100 para el roqueo.
Para poder hacer los tiros que quieres minimo un 110-120 con varilla de 6,7mm o 7mm y dos 16 eso es muy buena arma para estas aguas, podras tirar con garantias a 4-5m.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: