Autor Tema: Cpto nacional de parejas en CADIZ  (Leído 39717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #105 en: 27 de Julio de 2010, 12:36:46 am »
.......valla pesqueron el de los primeros :o

Es que ahí está el numero uno de Andalucía y del estrecho chufi. Te guste o no. Ya lo dije en aquel post: Alberto pesca lo que quiere y cuando quiere, y eso solo lo pueden hacer los crakcs.   ;)
[/quote señorito matutano no te olvides de gorge alberto no pesco solo los 2 son  igual de buenos  te lo digo yo y te lo aseguro

Está claro, Chus. Pero que pinto yo en esto?
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 10:46:45 am por matutano »
 

Desconectado simon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #106 en: 27 de Julio de 2010, 02:18:28 am »
Ante todo ya felicite en su momento a los campeones de este y de todos a cuantos he ido y los vuelvo a felicitar desde estas lineas.
Hay comentarios, que para los que no han participado nunca, sobran, y si antes de escibir preguntaran que ha pasado, posiblemente no se crearia polémica, y si no que alguno de los afectados se les refresque la memória (almeria, Mataro, etc) lo que pasa es que aún despues de ganar hay comentarios y palabras malsonantes que sobran y mas cuando hablamos de "cracks" como decis algunos.

Os pongo unas pinceladas...........y así os enterais de como fué este campeonato por mi propia letra, espero que os guste.

Miercoles llego a las tantas de la mañana despues de viaje en avion y coche alquilado en sevilla hasta cadiz (140 km). animo a Pol a que vayamos a mirar zona, esta apagado, pero se viene conmigo, Juan quiere dedicar tiempo a señora+niño (Sandra-Alex) no quiere ir al agua, dice que esta sucia, Pol y yo salimos y nos vamos a buscar, despues de mas de seis km de  aguas chocolate (me acorde del anterior campeonato en Rota) corriente y agua congelada por debajo de los 15 metros, Montañas de piedras, pero nada de pescado.
Que aburrimiento señores, nos encontramos a Benitez y uno de los mejores pescadores  (vease curriculum de pesca y de victorias ) Alberto Rodriguez, nos saludamos ya que nos conocemos y seguimos buscando, el Pol mareao, yo tambien y con el agua como estaba decidimos ir a comer algo, mañana será otro dia.
Al dia siguiente se anima Juan pero Pol (ya muy moreno) se resiste, lo convencemos y viene, lo mismo que ayer, agua congelada y mega sucia, tres horas dando el coñazo por el mar y nos vamos a pecar, pensando en la táctica a emplear el dia del campeonato.
Viernes, me voy a pescar al cabo trafalgar ya que el dia esta bien pero el agua esta mega sucia y con un correnton del quince, unas veinte bajadas y nos vamos pa casa que el agua esta mala y el rio no hay quien lo remonte.

Tactica del campeonato:

Seguir a Alberto ya que son los que van a ganar y al menos nos llevaran a alguna piedra buena, no? eso pensabamos....

Domingo, dia de la prueba, se da la salida y nosotros nos vamos detras de Alberto y Benitez, se van solos y nosotros detras, ya nos llevaran a alguna piedra, se paran, nos paramos, se tiran, nos acercamos  dos bajadas y ..............................................................................................
" y se van, siiiiiiiiiiii como lo leeis, se van y nos dejan alli, nosotros callaitos y los dejamos que se vayan, eso fué el mega marcaje tan abusivo que recibieron los mejores pescadores de la zona y los que tenian el campeonato superpreparado para ganar, dos bajadas y 3 minutos, ¡¡¡ostias!!! que catalanes mas malos que les iban a fastidiar el campeonato,  pero los catalanes son muy listos y deciden quedarse a ver que pasa,1  hora  despues llevan un Borriquete y un sargo real y uno normal que no entra, eso era la piedra mágica de los susodichos, uffffffffffffff que pesqueron que llevamos!!!!, decidimos sondear en busca de algun lomillo y tras unas cuantos km encontramos un veril en el que me tiro y pesco una corvina de 1,2, le digo  Juan que he visto dentones y me clava un Pargo de 3 kililos, luego una y otra Urta de mas de 4 kilos, ostiassssssss con el Juan y un Borriquete de mas de 5 kilos, joerrrrrr que tioooooooo, yo un Real de mas de 3 kilos y asi ibamos pasando la mañana en ese lugar paradisiaco para nosotros a mas de 22 metros con correnton del quince y un metro de visisbilidad.
Vamos a la barca de la organizacicon que estuvo en todo momento junto a nosotros y dandose cuenta (moi) de cadiz, que no perseguiamos a nadie, le pregunto dime una piedraaa moiiiiii y me dice que ni pa pipas, o sea que lo estaban haciendo bien, nos vigilaban y no soltaban prenda, decidimos volver al lugar de las Urtas de Juan y nada mas caer yo clavo otra de mas de 4 kilos, seguimos y otro borriquete de 5 cae a la saca y asi hasta otro de 6,4 que cojo entre dos piedras, pesqueron de la ostia que llevamos, un congrio de Juan, dos borriquetes de kilo y practicamente el tiempo se nos echa encima, los comisarios nos avisan, os quedan quince minutos, y decidimos probar en la punta, ya que la corriente nos habia alejado bastante del principio, Llegamos, boya al agua y los dos al agua, ..........................
silencio en el fondo.................. 20 metros nos separan de la superficie,....................................... 4 metros de visibilidad, la apnea que se aguanta en el fondo.....................chas !!! un disparo, Juan ha sido,.............aguanto en silencio y unos movimientos empiezan a llegar en forma de servias, unas cuantas...........y la que se me pone a tiro, zas!!! ensartada y para arriba, 8,700 de servia, Juan Urta de mas de 4 kilos, nos queda una bajada, nos animamos, Juan ,  yo, glub, glub, glub, ya vamos al fondo, Juan no ve nada, pero a mi se me ponen unos cuantos dentones fuera de tiro, muy nerviosos, giro la cabeza mirando a ver por donde aparecen y dos borriqutes que me ven, giro el fusil y se van cagando leches, era la ultima oportunidad, ya no hay mas. A la barca y a ver que ha pasado. Reunion y para el pesaje, no nos lo creemos, llevamos un pesqueron y somos favoritos, pero Alberto y Jorge Benitez llevan unas piezas de la ostia, Claro, con el marcaje que tuvieron no pudieron pescar y hacer lo que querian, como iban todos y nosotros detras de ellos, asi cualquiera coje un pez !!!!
El pesaje de ensueño, pero solo para unos pocos, ya que el resto aun esta buscando piezas que dieran el peso de kilo estipulado.
Y esto fue todo ese marcaje que recibieron los campeones, aunque despues de tantos campeonatos en mi haber, me duelen los comentarios de pescadores de élite de ahora, que se creen superiores a los demás y tiene menos curriculum de victorias en su haber que a los que tildan de cabrones, la pesca de mis tiempos era algo mas sana, no habian ni gps, ni tanto material bueno como ahora, pero nadie se faltaba al respeto y yo he sufrido marcajes en mi haber cuando habia que mantener 25 metros pero nunca insultaba ni me peleaba, bajaba y ganaba campeonatos.
Simon Grau Ruiz saludos a todos.

Y me voy a dormir que el resto ya os lo pondre mañana que tengo sueño........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 01:02:02 pm por simon »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2010, 07:55:27 am »
buena cronica Simon y enhorabuena por tan buen resultado  ;) 

ahora que has dado el paso  de postear no nos dejes y sigue dejandote ver y comentando por la web que es un lujazo el que compartas tu sabiduria marina, que tu tienes mas sal en las venas que el pulpo Paul  :D
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 08:22:40 am por Predator »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2010, 09:16:38 am »
Exelente aportación Simón, gracias, y como dice Predator ojalá sigas participando en el foro, serian muy enriquecedoras tus aportaciones.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2010, 09:54:26 am »
Simón! Que los pescaste todo con el jigging, no nos engañes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Alguien sabe que en los campeonatos se marca al personal? Es un campeonato, no una salida dominguera...

PD2: siguen sin gustarme los campeonatos...
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 10:06:38 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2010, 01:58:20 pm »
.......valla pesqueron el de los primeros :o

Es que ahí está el numero uno de Andalucía y del estrecho chufi. Te guste o no. Ya lo dije en aquel post: Alberto pesca lo que quiere y cuando quiere, y eso solo lo pueden hacer los crakcs.   ;)
[/quote señorito matutano no te olvides de gorge alberto no pesco solo los 2 son  igual de buenos  te lo digo yo y te lo aseguro

Está claro, Chus. Pero que pinto yo en esto?
pues que solo te acuerdas de alberto y no mencionas a gorge cuando a mi entender son los dos iguales
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2010, 02:00:59 pm »
Tenia muy buena pinta el relato, pero cuando as tirado por tierra al barquero de los CAMPEONES DE ESPAíƒâ€˜A y el acento andaluz, he decidido no leerlo ;) de pena....
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2010, 02:03:39 pm »
Tenia muy buena pinta el relato, pero cuando as tirado por tierra al barquero de los CAMPEONES DE ESPAíƒâ€˜A y el acento andaluz, he decidido no leerlo ;) de pena....

Para tener una opinión de algo hay que conocerlo en su totalidad (en este caso leerlo) ;) creo que no se ha metido con nadie. Sólo le ha dado un toque de humor (es mi opinión)
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 02:06:31 pm por diaz_santi »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2010, 02:10:43 pm »
fernansub, no te enfades por eso hombre........pues parece que ZIMON SE TIRO Y PEZCO  ;D
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2010, 02:18:28 pm »
Tenia muy buena pinta el relato, pero cuando as tirado por tierra al barquero de los CAMPEONES DE ESPAíƒâ€˜A y el acento andaluz, he decidido no leerlo ;) de pena....

Para tener una opinión de algo hay que conocerlo en su totalidad (en este caso leerlo) ;) creo que no se ha metido con nadie. Sólo le ha dado un toque de humor (es mi opinión)

No es sólo acabar de leerlo,...es que si conociera a Simón entendería que sus palabras están dichas con un tono de humor, no de desprestigio,...es una lástima que cuando se lee, no se puede ver la cara del que estaba escribiendo,...Simón es un "showman" y para nada ha querido tirar por tierra al barquero, ni el acento andaluz,...hay que verlo explicando "batallitas",...
Pues eso,...fernansub, no te enfades porque esas palabras no están dichas desde la ofensa,... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #115 en: 27 de Julio de 2010, 02:23:35 pm »
joder, pues si escoció que los gaditanos ganaran en mataro, mas parece que haya escocido, que los catalanes no hayan podido tomarse la revancha en cádiz

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES ESPECIALES

yo realmente en mi vida he escuchado a un gaditano decir "PEZCA" aqui se dice "PEEHCA" con e larga pero no con z, que por cierto es una aliteracion que nos llena de orgullo y personalidad

ESTO ES CAI Y AQUI HAY QUE MAMA
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #116 en: 27 de Julio de 2010, 02:30:13 pm »
fernansub, no te enfades por eso hombre........pues parece que ZIMON SE TIRO Y PEZCO  ;D

y er jodio duerme en andaluzz  ;D
Y me voy a dormir que el resto ya os lo pondre mañana que tengo sueño........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

En serio al margen de lo que alli aconteciera, en el relato no creo que tenga intencion de ofender a nadie. ( mi opinion tambien, soy catalan de nacimiento pero mi madre es de Cadiz y mi padre de Jaen )


¿Por otro lado los del estrecho siempre decis que esos pesquerones alli hay que currarselos no y que  no se regala nada? pues los peces que han clavado la pareja catalana no se han pinchado solos tampoco.
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #117 en: 27 de Julio de 2010, 02:31:13 pm »
joder, pues si escoció que los gaditanos ganaran en mataro, mas parece que haya escocido, que los catalanes no hayan podido tomarse la revancha en cádiz

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES ESPECIALES

yo realmente en mi vida he escuchado a un gaditano decir "PEZCA" aqui se dice "PEEHCA" con e larga pero no con z, que por cierto es una aliteracion que nos llena de orgullo y personalidad

ESTO ES CAI Y AQUI HAY QUE MAMA

Totalmente de acuerdo ;) ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #118 en: 27 de Julio de 2010, 02:49:10 pm »
No saqueís las cosas de tiesto, lo del acento andaluz, lo dice porque, coño, es que tiene acento andaluz...o no?, y no es peyorativo, ni descalificativo.
Lo de megachulo y atontao, sería otra cosa, pero nadie dice nada de esto.
No creo que a nadie le ofenda que le digan que tiene acento andaluz, catalán, vasco o gallego, es más lo diferencia del resto.
Os aseguro que ni a Raspas, ni a Simón les escoció que ganarán los gaditanos en Mataró, mas que nada porque ninguno de ellos competían.
Lo que sí les ha "escocido" es que se dijera que habían hecho un marcaje y que "así queda segundo cualquiera".

Porque además sabeís una cosa, yo sé que a Alberto Rodriguez  se le pasaron varias señas en las cuales pescaron en Mataró ( en esas y en muchas otras que se trabajaron ellos), y jamás se me hubiese ocurrido decir que claro " así gana cualquiera", porque esa pareja es una pasada, no son "cualquiera", son megacraks y ganaron en mataró, en cadiz y seguro que en muchos otros sitios.

Pero Simón y Raspas también son megacracks, porque si supieseis las pocas veces que se tiran al agua,  os quitaríais el sombrero de sus resultados.

Dejad de desprestigiar a nadie, que  la pareja catalana quedara segunda, no quita mérito a nadie, lo que tiene mérito es quedar segundo a 1500 km de tu casa, y mucho más quedar primero en Mataró como hizo la pareja Gaditana.
Al cesar lo que es del cesar.


Pensad antes de escribri, por favor.

PD: Si conocieseis a Simón, os aseguro que ninguno juzgaría sus palabras como despectivas, de verdad.

 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cpto nacional de parejas en CADIZ
« Respuesta #119 en: 27 de Julio de 2010, 03:03:27 pm »
yo pienso k en los campeonatos hay reglas, mientras se cumplan las reglas no pasa nada, por eso pienso k si se puede marcar o se permite marcar a otros pescadores, pues se hara, por eso es un campeonato, muy distinto de la pesca que se hace a diario, por eso pienso k mientras no se rompar reglas pa lante, si se puede marcar en el campeonato, el k va ya sabe lo k tiene, k lo pueden marcar.

lo mejor es hechar un rato y no faltar a nadie, enorabuena a los campeones, a los segundos y a todos los demas participantes, como me hubiera gustado estar ay, un saludo y buena pesca.
 

Tags: