Autor Tema: Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)  (Leído 4672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2005, 07:17:48 pm »
Cita de: "shaneshac"
Julio,

Y como me acerco a un bonito que pasa a 50km/h a 6m y no va volver a pasar

Pues habra que emplear estas armas para capturarlos.

Que prefieres herir un denton a 5m por falta de velocidad de varilla o pegarle bien?

Aun no he oido de nadie comprandose estos fusiles por cojer sargos. Estos tios aspiran a esas piezas gordas que mencionas, y hay que estar preparado pal dia que entre uno de buen porte.

Totalmente de acuerdo con Shane.Mis peces habituales son sargos y lubinas.Ya os conte que pinche un bonito y no lo atravese del todo(y ya sabeis lo que jode esto,sobre todo siendo el primero que veo).Vi bonitos en tres ocasiones,2 de ellas solo podía hacer eso,MIRAR,porque parecían torpedos con aletas.La tercera los vi venir de lejos,pero para cuando prepare el fusil ya se estaban alejando de mi(para que os hagais idea de la velocidad) y el disparo no atraveso la carne.Con un mamba el pez seria mio.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2005, 01:12:47 pm »
Respondo a Shane y a Izand.
Shane en tu caso, bonitos a 50 km/h y casos puntuales como este de acuerdo, pero mira en el mismo post al compañero Pau hablar de la captura de un salmonete de 300grs a 7mts (me he quedado planchado de la impresión, ya hay que tener puntería). A mi me parece cuando menos exagerado utilizar este material para esto, pero allá cada cual.
En cuanto a Izand, creo que me he expresado mal. Lo que yo intento decir es que los peces aprenden y de alguna manera cada vez es mas complicado capturarlos. Ej. los meros que en los años 50 se capturaban a poco fondo, con la presión del pescasub han puesto profundidad de por medio y hoy es una captura muy dificil. Así con varias especies.
Yo aquí en Galicia, en mi zona, veo como los sargos que antes se encuevaban con facilidad hoy prefieren huir para aguas libres íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿adaptación?.
Todos sabemos que, por ejemplo, pescando a la espera el pescado a veces se mantiene en el límite de tiro y no da entrado en distancia poniendo a prueba nuestra paciencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como sabe el sargo o la lubina que esa es una distancia de seguridad?. Supongo que la experiencia o el instinto de supervivencia.
Si salvamos esta "distancia de seguridad" que el pescado establece se adaptará a otra mayor p. ej. 10mts. y ya no nos valen los fusiles que tiran a 6 ó 7 mts. Nosotros mismos cada vez ponemos el listón mas alto.
Es sólo una opinión.

PD. Yo personalmente, después de casi 20 años de pesca, tengo una máxima en cuanto al material: el mínimo indispensable(ya llevamos bastantes cachibaches en una salida) y la sencillez y fiabilidad ante todo. Pesco en Galicia, sólo uso fusiles de aluminio de 75 y 90. Menos dentones(que yo todavía por aquí no los he visto) con este material he conseguido capturar de todo. No se me gustaba mucho la cita de usuario que decía "no es la flecha es el indio"
 

Pau

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2005, 02:22:59 pm »
Yo no dije un salmonete a 7 metros (si lo hice me equiviqué, el Pelagos no llega ahí), fue a 4, que es mucho igualmente, y en otra ocasion una grivia (creia que era un pinto) a mas de 3 que se escapaba. Ven a pescar al acecho en aguas qeu a veces ves mas de 20 metros de visibilidad y traete tu 75, ya me diras como te sientes  :twisted:

Los peces no aprenden a quedarse lejos. A veces entran y otras no, y los que se quedan en el hilo no les explican nada a los de su fammilia. NADA.

Los meros no han puesto prfundidad por culpa nuestra, mas bien por culpa del aumento de tráfico de barcas en las zonas donde suelen estar. El que estaba mas arriba y lo pescaron ya no está, y el que no pudieron con el piensa qeu su guarida es segura o sea qeu nada de nada.

Si pesco al agujero, el 75
Si pesco en una hona hibrida, mi 100
Y si voy a la espera/acecho, el Asso 115 (que me faltaba)

No hay mucho mas que decir, no os enrrolleis con cosas que no son reales, solo hipotesis mal contrastadas, nada mas.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2005, 05:00:46 pm »
Cita de: "julio"
(....) En cuanto a Izand, creo que me he expresado mal. Lo que yo intento decir es que los peces aprenden y de alguna manera cada vez es mas complicado capturarlos. Ej. los meros que en los años 50 se capturaban a poco fondo, con la presión del pescasub han puesto profundidad de por medio y hoy es una captura muy dificil. Así con varias especies.
Yo aquí en Galicia, en mi zona, veo como los sargos que antes se encuevaban con facilidad hoy prefieren huir para aguas libres íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿adaptación?. (.....)


No te has expresado mal, simplemente pensamos de forma diferente  :wink:  .  Lo mismo que comentas de la distancia de seguridad de los peces, es la "profundidad de seguridad" del mero. Si las lubinas gordas están a 6 metros de distancia de fusil, los meros gordos están a más de 40 m. de profundidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué diferencia hay en usar un fusil más potente o calzarte unas aletas de carbono, chicle y péndulo ?. Porque obviamente, como tú bien dices, "no es la flecha sino el indio", pero si el indio no lleva arco... Por otra parte, la técnica del pescasub es el 80 % de la captura, no lo es el material

Como bien dice Pau, ponte a hacer esperas en el mediterráneo con 20 metros de visibilidad con un 90 de simple goma. Pero por ejemplo, tengo un conocido (Fmontero) que fue a pescar a Galicia hace una semana, se llevó el asso 115 y pescó con el reductor todo el tiempo (tiraba como un 90 de una goma). Para cada lugar, hace falta un arma diferente.

En cualquier caso, es una simple disparidad de criterios. Un saludo y buena pesca !
 

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:41:48 pm »
Bueno, retomo este post (para no abrir uno nuevo), para decir que ya sé qué le pasaba a mi mamba, y ya está solucionado. Lo pongo en el foro por si a alguien le pasa igual, y puede servir de ayuda.

Problema: Los tiros no eran tiros "mamba" pese a que la carga era perfecta, y según pasaba el rato sin disparar esto se acentuaba hasta que los tiros eran "pedos de puta" (Pau dixit....)

Solución: El bocal del mamba estaba flojo; las dos piezas que se enroscan para montar el bocal (plástico y metal) no hacían unión estanca. Se solucionó fácilmente poniendo un poquito de silicona.

Si alguno sufre el mismo problema y no sabe cómo solucionarlo, quizá pueda ser esta tontería; tontería que me ha tenido algo jodido durante 5 salidas de pesca y me ha hecho perder varias piezas buenas  :roll:

Un saludo a todos !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:33:34 am »
Un amigo me preguntaba el otro dia que si era necesario ponerle silicona entre esas dos piezas.

Parece ser que sí !!

Por eso vienen de fábrica con silicona puesta  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2005, 10:09:15 pm »
Se que nadie me a dado vela en este entierro, dicen en mi pueblo.
Me refiero al "pique" :lol:  Marco vs Pau-lemico.
Pero considero que lo que dice Marco, de realizar algo tan bien hecho que has podido poner una pieza muy dificil a 20cm de la varilla es mucho más gratificante que, ya que no te puedes acercar o que se aceque a tí te pillas un fusil que dispara 15m y se acabó el problema.
Otra cosa es que te termine tocando las... el mismo problema y termines pasandote al lado oscuro.
 

Pau

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2005, 10:45:36 pm »
Cita de: "raul"
Se que nadie me a dado vela en este entierro, dicen en mi pueblo.
Me refiero al "pique" :lol:  Marco vs Pau-lemico.
Pero considero que lo que dice Marco, de realizar algo tan bien hecho que has podido poner una pieza muy dificil a 20cm de la varilla es mucho más gratificante que, ya que no te puedes acercar o que se aceque a tí te pillas un fusil que dispara 15m y se acabó el problema.
Otra cosa es que te termine tocando las... el mismo problema y termines pasandote al lado oscuro.


Y que problema hay si te pasas al lado oscuro? 8-O   :twisted:  raul, yo en tu lugar (Canarias) ya haría tiempo que lo habría probado y mas en tu caso que vas a por tanques  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2005, 11:31:12 pm »
Me encantan estas discusiones....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2005, 11:52:34 pm »
Cita de: "Pau"

Y que problema hay si te pasas al lado oscuro? 8-O   :twisted:  raul, yo en tu lugar (Canarias) ya haría tiempo que lo habría probado y mas en tu caso que vas a por tanques  :wink:


El problema soy yo.
Algo que sea más complicado que uno de gomas...SOY UN DEJADO
Si ya llevo el equipo generalmente hecho una mierda, y con lo calentón que puedo llegar a ser, se me estropea pescando por no limpiarlo, una junta tórica, que si esto que si lo otro y lo mando a tomar por...

Pero si lleva un amigo y con aguas claras... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién sabe? :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2005, 09:41:40 am »
En Canarias y el estrecho es donde el 115 o incluso el 130 tienen su terreno de caza preferente. Están fabricados para pescar en esas aguas.

Yo entiendo lo que dices Raul, pero tú ya sabes pescar, así que no tienes que demostrarte que lo sabes hacer para sentir nada especial. Tienes que resolver problemas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos petos se te van porque estan mal clavados por falta de potencia? En mi ultimo viaje, se nos fue el unico que vimos por un tiro lejano del compañero. Creo que vale la pena tener un "plus" de 1 metro mas que da el fusil para asegurar la pieza. O el plus del shock de la pieza o el plus de la resistencia de la varilla.

Y había un par de medregales de los de 40 kilos que pasaron lejos encima del bajo, que pasa si no los traspasas ........ hay que asegurar. No son 15 metros más, es un metro, dos metros, mas que resulta esencial en algunos casos.

 8-O

Eso sí, hay que endulzarlos por lo menos una vez al año. :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2005, 02:34:07 pm »
Cita de: "raul"
Pero si lleva un amigo y con aguas claras... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién sabe? :wink:


Cuando lo lleve Fernando lo pruebas... O si vienes a visitar a tus primas Venezolanas algún día (comó están, por cierto?  :twisted: ) y sales de pesca, lo más probable es que lo único que consigas por aquí será de esos armatostes ruidosos, delicados y complicados....

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)  8)  8)  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2005, 06:22:31 pm »
Cita de: "Marco"
 O si vienes a visitar a tus primas Venezolanas algún día (comó están, por cierto?  :twisted: )


CASADAS :wink:
Y Fernando sabe que venir a Tenerife a pescar es absurdo, así que dificil veré probarlo. En Galicia tuve una oportunidad y no me llamó la atención utilizarlo en esas aguas tan frias y turbias.
Por cierto, aviso a navagantes, a los "caribeños" no se os acurra ir allí sin un traje seco :wink:
 

Izand

  • Visitante
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2005, 11:01:46 pm »
Cita de: "raul"
(....)
Y Fernando sabe que venir a Tenerife a pescar es absurdo, así que dificil veré probarlo. En Galicia tuve una oportunidad y no me llamó la atención utilizarlo en esas aguas tan frias y turbias.
Por cierto, aviso a navagantes, a los "caribeños" no se os acurra ir allí sin un traje seco :wink:


Siento ser algo cruel, Raúl, pero siempre que sale el tema del viaje a Galicia de Fran y íƒÂlvaro, SIEMPRE se nombra el enorme frío que pasaste allí.... que hasta sale inmortalizado en el DVD que editó Fran  :lol:  :lol: . En el fondo creo que exageras un poquito  :wink:

Un saludo !
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Primeras impresiones del mamba (y primer PROBLEMA)
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2005, 12:37:13 pm »
Añadir solo un dato,  ya que hablais de temperatura, estos dias q sopló NE el agua estaba en Asturias a 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C, y la semana pasada estaba a 19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C "puto NE".
 

Tags: