Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #105 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:58:28 pm »
como bien dice gorka mis expectativas no son alcanzar al equivalente en doble goma,pero ya voe que muuuuuuuucha gente habla sin siquiera aver visto ni en directo uno  :D ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #106 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:29:48 pm »
gorka porque dices que es un fiasco?ya comente por aqui que prove uno  comparandolo con un abellan 2009,el abellan con gomas de 16 y varilla de 7,5,gomas muy cortas como el modelo 2010,el revolution con gomas de serie,osea largas y para mi gusto muy flojas,y tambien con varilla de 7mm,fue una prueba rapida sin garrafas ni artilugios extraños ya que fue algo express antes de sacar el barco,pero me dio la impresion de que no se le quedaba muy atras

Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los RG tiraban más que los doblegoma e incluso más que los triplegoma, verdad Pau? Yo siempre me he mostrado bastante excéptico...

Ahora bien, si tu idea del sistema RG es mejorar en potencia a un monogoma, entonces supongo que sí que se verán cumplidas tus expectativas. Nos ha jodido, por algo llevan el doble de goma que un monogoma y dos poleas. Si disparara igual que un monogoma sería como hacer un pan con unas hostias.  ;D ;)

Para mi, comprar un roller significaría eso precisamente. Conseguir una potencia igual o mayor a la de un doble goma del mismo tamaño, y tener una carga más rápida y sencilla. Para eso se necesitan unas varillas gruesas que puedan llegar por ejemplo a 5 metros de distancia con un poder de impacto mayor. No le encuentro sentido el ponerle una varilla de 6mm por ejemplo.
Se que no es lo mismo pescar dentones, que sargos o lubinas. Pero desde mi punto de vista estos 2 últimos se pescan bien con un vulgar monogoma de toda la vida.

Isidro, no es mi intención desvirtuar el post ni mucho menos  :) estoy seguro que tu trabajo te ha costado hacer esas preciosas armas y por lo que dices buen resultado te están dando. Solo es una opinión personal. Si alguien tiene una diferente respecto a lo que he explicado me encantaría leerla.

Saludos a todos y felices fiestas  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #107 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:56:11 pm »
SOS, aparte de la masa influye la velocidad... ahora piensa, que lleva más velocidad, una varilla de 7mm o una de 6mm y a que distancia?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #108 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:59:57 pm »
SOS, aparte de la masa influye la velocidad... ahora piensa, que lleva más velocidad, una varilla de 7mm o una de 6mm y a que distancia?

Para media-larga distancia es importante la INERCIA, y eso no lo consigue ninguna varilla de 6 mm por muy rápida que vaya  ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #109 en: 22 de Diciembre de 2010, 07:42:07 pm »
Para pesca en rompiente muy rapida la varilla de 6 mm es rapidisima,pero para el resto no.De que vale que llegue rapido la varilla si no es capaz de  atravesar una lubina de 6 kilos ?
 

juancarmona

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #110 en: 22 de Diciembre de 2010, 07:45:07 pm »
Para pesca en rompiente muy rapida la varilla de 6 mm es rapidisima,pero para el resto no.De que vale que llegue rapido la varilla si no es capaz de  atravesar una lubina de 6 kilos ?
Joer que razon tiene el chaval...............
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #111 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:01:35 pm »
Izand, te comento mi experiencia.
Con el RG 75 de aluminio varilla de 6mm y gomas de 14.
Lo hice en dos dias a la carrera, para un campeonato de tiro al blanco en piscina.
Pues bien, la diana estaba situada a casi 4mt de la punta de la varilla, y pense, bueno por probar que no quede.
Cuando vi que habia hecho un 8 en la diana, en el primer disparo, no me lo creia,eso significa un herror de 4cm con respecto al centro.
En el segundo disparo,me puse tan nervioso que hice un 4.
Ahi ya dije,no te comes un torrao.
Y en el tercer disparo, una vez tranquilo, a sabiendas que no quedaba de los primeros,hice un 9.
Otra cosa no te puedo decir, aparte del nulo retroceso y no darte cuenta de cuando salia la varilla.
Y de que entre las personas que me lo pidieron para competir, habia una mujer,que por cierto hizo mejor puntuacion que yo con mi fusil.
Comentario de ella: SI PARECE QUE NO DISPARES.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #112 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:07:26 pm »
Michel, Juan os da igual si la lubina peso 5,450 kg y esta si fue atravesada ;)
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #113 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:14:35 pm »
isidro no dudes en ilustrarnos mas con este tipo de cosas a la gente que nos interesa,tienes alguno de aluminio algo mas largo con varilla de 6,5?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #114 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:15:40 pm »
por cierto si pones alguna foto mas de las otras creaciones seguro que mas de uno lo agradece ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #115 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:16:43 pm »
Isidro, me encantan...pero esos de madera no cuestan un huevo de mover y parte del otro?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #116 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:26:35 pm »
SOS, aparte de la masa influye la velocidad... ahora piensa, que lleva más velocidad, una varilla de 7mm o una de 6mm y a que distancia?

Para media-larga distancia es importante la INERCIA, y eso no lo consigue ninguna varilla de 6 mm por muy rápida que vaya  ;)

no me lo creo.... por que cuando decimos varilla de 6, pensamos en masa 0? o casi 0?

una varilla de 6mm atraviesa el dentón que querais... eso si, disparar una de 6mm con doble goma... a ver qeuin acierta algo  ;D

hay muchos factores a tener en cuenta, pero nos pasamos de armamento!

yo quiero ver que puede hacer un buen roller, con enclosed y varilla de 7.... más fíƒÂ cil de conseguir que las de 8mm, que distancia de tiro efectivo tendría un fusil así? Uno de 140 por ejemplo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #117 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:32:47 pm »
Michel, Juan os da igual si la lubina peso 5,450 kg y esta si fue atravesada ;)

Yo solo la cogi de 8 kilos  ;D,con un disparo  en el tarro, y no la llegue a atravesar con varilla de 6.5.
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #118 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:37:27 pm »
Varilla de 6,25 con un 90 a 2,5 de distancia de la punta de la varilla ;).
Eso si bien afilada.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #119 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:48:01 pm »
Yo hablaba de un disparo en el coco,ese disparo parece barriguero no?
 

Tags: