Autor Tema: como reparar la aguja pasapeces?  (Leído 3266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
como reparar la aguja pasapeces?
« en: 04 de Junio de 2011, 08:19:38 pm »
pues resulta que me compré hace un verano una aguja de esas de cable de acero... (jomer  :D :D) y se me ha despegado lo que es el final del cable... (no se si me entenderis si digo "la vaga") lo que se usa para colgarlo de la boya,vamos!  de momento el otro dia lo atamos con un ocho (un nudo sobre si mismo) pero mañana voy a ir al agua y quiero pescar traqnuilo, no mirando todo el rato que no se me vaya a ir la aguja y las presas....    como lo hariais vosotros?  qué llevais de pasapeces?   (mientras espero vuestras respuestas voy al almacen, a ver si me "inspiro" y cojo algo "prestado"  de los de mantenimiento...   ;D ;D ;D ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 08:40:53 pm »
Pasapeces con nylon bueno colgado de la boya.

Luego al final del cabo de la boya llevo una especie de aguja de inox, por el que pasar los peces y que por si solos vayan hacia la boya.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 12:29:13 am »
Pasapeces con nylon bueno colgado de la boya.

Luego al final del cabo de la boya llevo una especie de aguja de inox, por el que pasar los peces y que por si solos vayan hacia la boya.

Podrías poner una foto? ::) me interesa mucho  :) tienes todo el cabo de la boya de nylon o con partes de cuerda? es que a mi con el cabo de toda la vida intenté hacer algo parecido pero el pescado se trababa y no subía  ???
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 12:40:19 am por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 04:10:27 pm »
yo eso he oido que todos los pescasubs de "las afortunadas" lo llevan...  por motivos que no vienen al caso...  ;D 
pero, si pusieras una foto lo bordas colega!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 04:25:07 pm »
Aquí está la foto. Es con el movil, pero creo que se ve perfectamente.




Llevo nylon los 10/15 primeros metros y luego cuerda flotante. La aguja es un poco tocha, lo hice así pensando en que me sirviera para fondear también, pero muchas veces no me sirve. En el hueco del centro se coloca el mosquetón que llevo en el cinto.

Lo de lo aguja lo lleva un montón de gente aquí, pero concretamente se lo copié a Arcadio.

Saludos.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2011, 06:14:15 pm »
muy interesante, pero tienes algo que haga de retén y no los deje volver abajo? es que de esta manera veo que suben a la boya, pero no hay nada que los haga quedarse arriba, que pueden quedar en cualquier parte del cabo.

Gracias, por pedir que no quede  :D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2011, 06:22:17 pm »
Pues mientras vas nadando, los peces van hacia el final, pero no hay ningún tipo de retén. En mi caso, lo único que hace de tope es la unión entre el nylon y la cuerda flotante.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2011, 06:31:33 pm »
Muchas gracias  :), es que no se donde vi un invento que era como la aletilla del arpón que hacía que los peces no volvieran atrás. si lo encuentro lo pongo por aquí  :D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 07:40:43 pm »
esta curioso.. aunque no acabo de entender como funciona...  :'(   entonces: en vez de plomo de fondeo usas la aguja,no? y luego pasas los peces del hilo de la boya al pasapeces o se quedan ahi?    :P 

por cierto, ya arreglé lo mio...  con una pieza que aqui los chicos llaman "grillete" o "prisionero" segun les apetece...  para de momento ya me ha hecho el apaño... 

no se que pasa con la calidad de las fotos,pero para que sepais lo que he puesto ya valen... (total es una chorrada  :D :D  )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2011, 08:07:44 pm »
Master el funcionamiento es sencillo. Pasas los peces por la aguja y estos mientras vas nadando llegan hasta la boya. Nada más.  ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2011, 08:37:35 pm »
ah!  ok!  ahora lo entendí...  a veces estoy un poco espeso...   :D :D :D  gracias!  ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 01:14:10 am »
una regleta de los chispas de esas de plástico te solucionaría la historia, y no es tan ruda. el apaño decente es coger un tubo de aluminio  de  diámetro 6-8mm, pasar las 2 puntas de la gaza y prensarlo, como el monofilamento. también puedes hacer la gaza, ahorcarlo bien preto con alambre fino dándole weltas alrededor unos 2cm y luego aplicarle epoxi,araldid, nural25.. un bicomponente que te asegurará la fijación y quedará suavecito. también podrias cojer un taquillo de plomo, hacerle un agujero, pasar la gaza y martillazo ke te crió, como la prensa del tubo de amulinio. lo único que no se puede hacer con las silgas es atarlas, por que no atan" te vale??? :D :D :D :D :D :D :D
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 10:10:58 am »
En el hueco del centro se coloca el mosquetón que llevo en el cinto.

¿Te entra un mosquetón en ese taladro? ¿De cuanto es el taladro?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 10:53:54 am »
He encontrado esta manera de montar la boya, es parecida pero tiene pegado un trozo de nylon para evitar el retroceso de los peces. Muy interesante...  :D


si no me equivoco es de la web del master (http://www.abella.8m.com/)

Aquí como se hace: http://www.abella.8m.com/textos/Boya_rapida_Vina.htm
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 01:26:51 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como reparar la aguja pasapeces?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 11:20:34 am »
El método de la aguja rápida está muy bien pero solo es válida para una pesca muy específica.

Una pesca rápida o con corriente y siempre amarrado a la boya. Para los que pescamos en el Med no tiene mucho sentido. Porque para dos peces que matamos al día, te hace hasta ilusión ir hasta la boya a colgarlos: hay que recrearse en el proceso.  ;D

Dicho esto, a mí la aguja rápida me parece una adaptación muy ingeniosa del equipo y la primera vez que lo vi, me encantó. Este tipo de "bricos" son los que más me gustan. En Estados Unidos venden ya las agujas preparadas con dos argollas soldadas en los extremos. Y para que los pescados no retrocedan, una vez que han llegado a la boya, se suele utilizar un trozo de varilla de unos 10cm con una aletilla montada en el centro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: