Autor Tema: los plomos:"UN MUNDO"  (Leído 2537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2005, 08:31:56 pm »
:oops: Gracias Sr.Usuario icon2_17  prometo que intentare aprender a poner "afotos" y asi hacerme un "forero de pro"  :lol:
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2005, 10:25:18 pm »
Cita de: "jorgeage"
12 Kg en el cinturón!!! yo no sé dónde me estoy metiendo :oops:

Aprovechando este post de meu (espero que no te moleste :oops: ) propongo una regla de 3: si con un traje de 4/3 llevo 6 kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos debería llevar con el de 7 que voy a comprar mañana? :D  Ya sé que yo soy X.


jejeje...en absoluto como me hiba a molestar( :evil: ) :D .de hay lo de que son un mundo.tienes que saber dividir el peso por todo el cuerpo,tienes que saber cual es tu cantidad de plomo ideal,el cambio de traje a mas o menos grosor y el tipo de neopreno que emplees te tira por tierra todos esos calculos que haces con: :roll: -bua, si peso 65 y por cada 10 kg utilizo 1 de plomos :roll: ,entonces utilizo 6 kg, pero como  :roll: ...
a mi este es el tema que mas me molesta,pues cuando llego a casa despues de pescar tengo la espalda echa trizas.

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:44:56 pm »
buen rollito :oops: , jajaja!!!

El domingo me fui de estreno y le puse 8Kg al cinturón, el traje es de 7mm y yo peso 77kgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ si no me agarraba a las piedras subía como un corcho.

Ahora lo que no sé es si comprar 1 plomo de 2kg o 2 plomos de 1kg, aunque viendo como subía con 1kg no creo que me llegueíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ voy a tener que dejar de comer bocadillos de forespán :D que me prepara mi mamá.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2005, 11:18:57 pm »
hombre no se,yo voi con 9  con un traje de 5 mm y estoy neutro a partir de los 6 metros.peso 8 kg menos que tu y llevo mas plomos que tu.yo compraria 2 plomos de un kg.

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2005, 11:27:04 pm »
Pos yo mido 1,80 y peso 80kg....cuantos kilos?..pos depende pero una media de 7(uso chicle cressi de 7mm pantalon tb)...si voy al  fondon pos kito uno y si pesco a muy poca agua pos me pongo las tobilleras para empezar de 500g cada una y como mucho me meto medio kilo mas en el cinto.  

Sobre q tipo usar, yo siempre el cinto clasico ya q me parece mas polivalente.  He usado el baudrier y chaleco, pero si bien es cierto q te mantienes mas horizontal, no siempre es lo adecuado y por otro lado, para mi, para bajar es una caca.  Nunca se sabe lo q vas acabar haciendo en una jornada, igual empiezas a las lubis o sargo en la espuma  y acabas  al pinto a mas de 25m, para mi el cinto es lo mas polivalente.

Pos esa es mi opinion para aguas gallegas :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2005, 02:06:15 am »
Sé que me vais a acusar de no investigar bien por el foro peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no sabía que influyera la profundidad en la cantidad de peso (la física nunca se me dió muy bien, lo digo por si está relacionado con el principio del algún primo de Arquímedes :?).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tanto se nota 1 kg? Yo por ahora no pesco, ni siquiera tengo fusil, estoy de toma de contacto con el medio y los materiales :D :oops:  , y de profundidad poca, no creo que pase de 3 metros 8-O :oops:íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§

EntoncesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor compro 2 de 1kg?, pero si después necesito los dos van a abultar más que uno de 2kg :?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:45:15 am »
Es fácil de entender.

El superficie un traje de neopreno puede flotar el equivalente a 6 kilos de plomo, por poner un ejemplo.

Si ese traje lo sumerges a 10 metros de profundidad, la presión de una atmosfera existente lo comprime algo y ya sólo flota 5 kilos (un suponer).

A 20 metros flota 3 o 4 kilos ....... a 35 metros tienes que subir los 6 kilos a golpe de aletas y vas fatal.

Y tú debes calcular eso para que estes lo mas cómodo posible en todo el trayecto de ida y vuelta al fondo.

Para 3 metros no te afecta todo esto. Compra todo de 2 kilos y un par de ellos de kilo y podrás equilibrarte perfectamente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2005, 04:41:57 pm »
Tomo nota, muchas gracias por los consejos:D.
 

kara-yo

  • Visitante
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2005, 08:08:32 pm »
:twisted: Jorge atate un par de sacos de cemento y no te preocupes, seguro que Cristian y Noe te daran una ayudita para meterte en el agua :roll: icon2_15
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2005, 11:44:48 am »
icon2_15  icon2_14
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
los plomos:"UN MUNDO"
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2005, 11:45:53 am »
Cagoenlaleche, que poco alcance tiene la escopeta, jajaja :D !!!
 

Tags: