Autor Tema: Cuidado con el GEAS  (Leído 6115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Cuidado con el GEAS
« en: 11 de Julio de 2011, 05:53:24 pm »
Hola compañeros,

Ayer un amigo de aquí de Valencia nos paso esta información:

He salido a bañarme-pescar a caña con X y he tenido contacto con la neumática del GEAS: me han pedido la documentación y me han comentado dos cosas que desconocía: no podemos navegar con la bandera alfa desplegada - me han amenazado con una multa de 1500 euritos- y como se me ha olvidado descargar los trastos pescasub, también me han amenazado con otra multa por hacer pescasub en solitario - debe haber un compañero en el agua o un barquero mayor de 18 años.............. TOTAL QUE POR LOS PELOS NO ME HA SALIDO LA MAíƒâ€˜ANITA DE DOMINGUERO POR LA TORTA DE UN PAN............ AVISO A NAVEGANTES: PLEGAR LA BANDERITA ALFA EN LOS DESPLAAZAMIENTOS + SI TE PILLAN PESCANDO SOLO TE EMPAPELARAN

Mi pregunta en cuanto a lo de la bandera alfa lo tengo claro. Pero en cuanto a lo de pescar en solitario eso ha salido publicado en el BOE? porque si no es así no pueden obligarte ¿no? Es aplicable a los que salimos de infantería?

« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 05:55:01 pm por EsPeT »
Valencia
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 06:15:52 pm »
Lo de la bandera alfa puede ser, pero lo de pescar solo es un error, no digo que sea recomendable ir solo... pero no hay ley que diga que se tenga que pescar en pareja...

Puede que para los botelleros si haya leyes de esas... (gracias empresas de buceo), pero para los pescasubs, seguro que no
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 06:57:32 pm »
Lo de la Bandera Alfa no es correcto, que normativa/Reglamento ó Ley  aplican ??? no existe ninguna que prohiba navegar con la Bandera Alfa Desplegada.

Lo de pescar solo, esta permitido no existe nada que lo prohiba, si algun dia sale esa norma tampoco dejaran conducir a uno solo en el coche, etc etc etc.


En el peor de los casos la GC te abrira un acta de denuncia que pasara a Capitania y lo mas seguro que la apertura del Expediente quede Archivada.

Si llevas elementos de seguridad correctos + Documentacion + seguro + permisos, todo lo demas es marear.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 714 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 07:05:41 pm »
no si ya mismo asta para ponerse el pisete ara falta un acompañante y un permiso  >:(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2011, 07:10:46 pm »
se demuestra lo de siempre, los funcionarios que pagamos todos, la mayoría no tienen ni idea ( es más yo creo que muchos de los que van en esas barcas no sabe ni nadar) :o, y además son más listos que nadie, y además yo te pongo la multa y tú ya la recurrirás...perdiendo tu tiempo y dinero.... >:(
Y estoy totalmente de acuerdo en que se pidda sistemáticamente los papeles a todos, incluidos sobretodo los profesionales, pero con conocimiento.
Creo que debería haber más controle,s sobretodo en puerto...PARA TODOS, no solo para los que pueden pagar, o no dan problemas (como nosotros, o el pobre que va de dominguero)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2011, 07:18:21 pm »
se demuestra lo de siempre, los funcionarios que pagamos todos, la mayoría no tienen ni idea ( es más yo creo que muchos de los que van en esas barcas no sabe ni nadar) :o, y además son más listos que nadie, y además yo te pongo la multa y tú ya la recurrirás...perdiendo tu tiempo y dinero.... >:(
Y estoy totalmente de acuerdo en que se pidda sistemáticamente los papeles a todos, incluidos sobretodo los profesionales, pero con conocimiento.
Creo que debería haber más controle,s sobretodo en puerto...PARA TODOS, no solo para los que pueden pagar, o no dan problemas (como nosotros, o el pobre que va de dominguero)


AMEN
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2011, 07:21:02 pm »
NO puedes ir navegando con la bandera alfa sin nadie en el agua. La bandera sirve para notificar que tienes a alguien ahi abajo, por tanto banderas pintadas en el casco o siempre puestas no sirven de nada. A mi tambien me pararon una vez por ello y creo que lo que te dijeron es correcto.

Por otro lado, a mi me pusieron una denuncia una vez por no haaber nadie en la embarcacion mientras yo pescaba. El el pepelito ponia literalmente que no havia nadie en la embarcación en el momento de la inspección. Nunca me llego...
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 10:14:11 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 07:21:18 pm »
Que controlen a las motos de agua que te pasan por encima con impunidad total,,,, ;)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2011, 07:33:45 pm »
NO puedes ir navegando con la bandera alfa sin nadie en el agua. La bandera sirve para notificar que tienes a alguien, por tanto banderas pintadas en el casco o siempre puestas no sirven de nada. A mi tambien me pararon una vez por ello y creo que lo que te dijeron es correcto.

Por otro lado, a mi me pusieron una denuncia una vez por no haaber nadie en la embarcacion mientras yo pescaba. El el pepelito ponia literalmente que no havia nadie en la embarcación en el momento de la inspección. Nunca me llego...

A mi compañero y a mi se nos acerco los otros dias la patrullera de la g.c. y estabamos con el barco anclado y pescando los dos, y nos dijeron muy claramente que estaba prohibido y que nos ivan a denunciar.Al final todo acavo bien para nosotros, pero nos quedamos pensando en lo de que debe haber alguien de barquero y por ello mi compañero llamo a la federación y le confirmaron de que la G.C. tenia razón, así que mucho cuidadito con ello.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2011, 07:35:13 pm »
si hace falta barquero... se vende barca... bien conservada....  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 07:46:07 pm »
Yo creo que esto se pasa un poco. Esta bien que no debemos ir solos a hacer pesca submarina. Pero lo de tener barquero siempre ::)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 07:52:21 pm »
Yo creo que esto se pasa un poco. Esta bien que no debemos ir solos a hacer pesca submarina. Pero lo de tener barquero siempre ::)

Por 30 euros que no falte...mi cuñado por un almuercito y unas cervecitas se pega 12 horas en la barca  :D :D :D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 08:07:03 pm »
Yo alucino... no saben que hacer ya para tocarnos los coj..es. Pero tengo claro que en cada sitio hace lo que quieren...

Esta mañana nos ha parado la patrullera de la GC cuando ibámos navegando y no nos han dicho nada de la bandera alfa desplegada ni milongas de que no estemos los dos en el agua. Se han tirado un buen rato con los papeles de la barca y nuestra documentación (ninguno de los dos tenemos seguro o federativa...) y nos han hecho que le ensañasemos lo que llevabamos en la barca por palabras textuales: "si llevais algún equipo autónomo". Al principio estaban bastantes serios pero luego al ver que eramos "legales", nos han estado preguntando sobre la pesca y charlando unos minutos.

:)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2011, 08:10:16 pm »
deben pillar a ilegales con botellas, por que a mi me las buscaron la semana pasada.... tanta agua no se puede bajar a pulmon....  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 08:16:34 pm »
me apunto de barquero por la zona de murcia todas las horas que se deseen...por solo un almuercillo de nada..jejejeje
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Tags: