Autor Tema: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...  (Leído 6689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12435
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2012, 11:35:25 am »
La proxima vez que te lo encuentres, proponle una apuesta  ;D. Una mariscada en el restaurante mas caro del pueblo  :D. Te vas a hartar de marisco  :D :D :D.
Anda y ves a pescar tranquilo  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2012, 11:40:40 am »
No creo que sea por chulería del agente, mas bien por no estar debidamente formados, desde una clase rápida de educación civil a un master en legislación, es lo que les hace falta por desgracia al 80% de las autoridades.
A muchos, que no todos,  también les sobra un 80% de chulería. ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2012, 12:03:52 pm »
No creo que sea por chulería del agente, mas bien por no estar debidamente formados, desde una clase rápida de educación civil a un master en legislación, es lo que les hace falta por desgracia al 80% de las autoridades.
A muchos, que no todos,  también les sobra un 80% de chulería. ;)

 ;)

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2012, 12:10:14 pm »
Como ya han dicho:

Para la pesca submarina no es necesaria embarcación de apoyo. Ni ir en un grupo mínimo de dos buceadores. eso es única y exclusivamente para el buceo con equipo de respiración autónoma. Si a alguien lo paran, se lo explica al agente, y si no quiere entenderlo, se le pide que por favor levante acta y lo denuncie. Que es su obligación conocerse la normativa, o por lo menos, no denunciar por algo que desconoce.

Para el buceo SI es obligatoria la embarcación de apoyo. Problema muy discutido en el colectivo de buceadores, pero que es así.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado pescasub.es

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2012, 12:25:46 pm »
Solo faltaria que no pudieramos salir sin barca ,entonces no pescaria el 80% de la gente ,yo creo que ante la denuncia si se ponen un poco chulos es dejarlos hacer lo que crean combeniente y luego tu recurrir y denunciar tu tambien, y a ver luego por donde salen . >:(
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 12:27:26 pm por pescasub.es »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2012, 12:33:26 pm »
Para la pesca submarina no es necesaria embarcación de apoyo. Ni ir en un grupo mínimo de dos buceadores. eso es única y exclusivamente para el buceo con equipo de respiración autónoma. Si a alguien lo paran, se lo explica al agente, y si no quiere entenderlo, se le pide que por favor levante acta y lo denuncie. Que es su obligación conocerse la normativa, o por lo menos, no denunciar por algo que desconoce.

Ya sabéis lo que debéis hacer si se empeñan en pedir la federativa ...  8)
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 12:34:52 pm por Pau »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2012, 12:36:57 pm »
Donde vivo hay ciertas calas que son una romeria de buceadores de infanteria,bautismos,salidas,privados,un autentico jacuzzi...Son entonces ilegales? ???
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2012, 12:37:09 pm »
 Por partes:

 Los agentes de la autoridad, en este caso Guardia Civil, son muchos y son personas. Esto equivale a decir que vamos a encontrar DE TODO, pero afortunadamente predominan los sensatos. Por unos pocos es triste que se valore la labor de muchos. Además como personas que son también se equivocan.

 Si hubiesen actuado, levantando un acta de propuesta de denuncia, la autoridad pertinente se hubiera dado cuenta del error y no hubiese ido a más. Otra cosa es que se cometa una infracción clara y te decomisen el equipo.

 Pero por lo general los de verde saben lo que hacen.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2012, 12:37:54 pm »
Para la pesca submarina no es necesaria embarcación de apoyo. Ni ir en un grupo mínimo de dos buceadores. eso es única y exclusivamente para el buceo con equipo de respiración autónoma. Si a alguien lo paran, se lo explica al agente, y si no quiere entenderlo, se le pide que por favor levante acta y lo denuncie. Que es su obligación conocerse la normativa, o por lo menos, no denunciar por algo que desconoce.

Ya sabéis lo que debéis hacer si se empeñan en pedir la federativa ...  8)

 ¿Qué?  ;D
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2012, 12:50:18 pm »
Como bien han dicho antes, la embarcación de apoyo es para buceadores con botellas, deportivos y profesionales.
buceadores con botellas, no pescasub en apnea, así que tranquilo que no te pueden denunciar,
si levantan acta y la pasan a capitanía marítima o a quien corresponda, cuando llegue dicha acta comprobaran que no hay fundamento legal.
aqui tienes un enlace a la Orden de 14 de octubre de 1997, que regula las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o141097-mf.html
esta ley hace referencia a la embarcación de apoyo, pero es para BUCEO CON BOTELLAS
los agentes no son juristas ni abogados, saben (a veces) más de leyes que nosotros, pero a veces no llevan razón
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2012, 01:41:31 pm »
rafaGuti gracias por el enlace...pero claro está que es referente al submarinismo.
Quiero sacarme en papel el decreto actualizado que compete a la pesca submarina pero solo he encontrado de abril del 2011... sabe alguien como ver si hay alguna actualización? es que manejarse  por la web del BOE hay que tener una carrera...
así que viendo el asunto me parece que esta pareja de verdes se quisieron hacer los sabiondos... y lo que mas me molesto fueron las maneras... pero en fin como dicen no todos son "tan capullos"(si se puede decir) y muchos son buenísimas personas de los cuales alguno conozco...

un salud2 a todos  y gracias¡
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2012, 03:03:26 pm »
Buenas, suscribo lo ya dicho por todos, no hay sustento legal para denunciar.
Ante la autoridad yo recomiendo la actitud que mantuviste. Pero siempre en caso de denuncia recomiendo efectuar nuestras observaciones, y que las hagan constar, con nuestra firma.
Normalmente cuando aparece la guardia civil, inmediatamente nos ponemos a la defensiva, hay otros que al contrario se ponen agresivos, ninguno de esos comportamientos nos ayuda y les incita a jodernos.

Ello nos impide pensar claro y darnos cuenta de si realmente nos están atropellando o nos denuncian con razón.

 Ante ello y si les da por notificarnos la denuncia en el acto lo cual seria su obligacion, con identificación del precepto infringido, el denunciado alterado, no se da cuenta que puede efectuar observaciones, y se niega a firmar.

En tu caso me hubiera gustado ver que precepto o articulo te señalarían como infringido.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2012, 03:48:26 pm »
Donde vivo hay ciertas calas que son una romeria de buceadores de infanteria,bautismos,salidas,privados,un autentico jacuzzi...Son entonces ilegales? ???

Sí Rafa, esa cala al norte del puerto y al sur del peñón está llena de ilegales  ;D
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2012, 04:14:20 pm »
Buenas, suscribo lo ya dicho por todos, no hay sustento legal para denunciar.
Ante la autoridad yo recomiendo la actitud que mantuviste. Pero siempre en caso de denuncia recomiendo efectuar nuestras observaciones, y que las hagan constar, con nuestra firma.
Normalmente cuando aparece la guardia civil, inmediatamente nos ponemos a la defensiva, hay otros que al contrario se ponen agresivos, ninguno de esos comportamientos nos ayuda y les incita a jodernos.

Ello nos impide pensar claro y darnos cuenta de si realmente nos están atropellando o nos denuncian con razón.

 Ante ello y si les da por notificarnos la denuncia en el acto lo cual seria su obligacion, con identificación del precepto infringido, el denunciado alterado, no se da cuenta que puede efectuar observaciones, y se niega a firmar.

En tu caso me hubiera gustado ver que precepto o articulo te señalarían como infringido.

Saludos


Me parece muy acertado.

Yo siempre he sido respetuoso (como con cualquier otra persona) con la Guardia Civil y ellos me han devuelto lo mismo. El respeto y el diálogo favorecen el entendimiento.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vamos no me jod***¡¡¡ esto ya no tiene gracia...
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2012, 04:21:28 pm »
Buenas, suscribo lo ya dicho por todos, no hay sustento legal para denunciar.
Ante la autoridad yo recomiendo la actitud que mantuviste. Pero siempre en caso de denuncia recomiendo efectuar nuestras observaciones, y que las hagan constar, con nuestra firma.
Normalmente cuando aparece la guardia civil, inmediatamente nos ponemos a la defensiva, hay otros que al contrario se ponen agresivos, ninguno de esos comportamientos nos ayuda y les incita a jodernos.

Ello nos impide pensar claro y darnos cuenta de si realmente nos están atropellando o nos denuncian con razón.

 Ante ello y si les da por notificarnos la denuncia en el acto lo cual seria su obligacion, con identificación del precepto infringido, el denunciado alterado, no se da cuenta que puede efectuar observaciones, y se niega a firmar.

En tu caso me hubiera gustado ver que precepto o articulo te señalarían como infringido.

Saludos


Me parece muy acertado.

Yo siempre he sido respetuoso (como con cualquier otra persona) con la Guardia Civil y ellos me han devuelto lo mismo. El respeto y el diálogo favorecen el entendimiento.

pero vamos eso ni se me pasa por la cabeza, yo hasta ahora no he tenido ningun problema con la guardia civil, es mas, en la penúltima salida me quede en la costa a dormir con un compañero y este no se pudo venir con migo porque trabajaba pues bien me llevo a una zona y me dejo alli para que me cambiara y pescara y luego a una hora en la que quedamos venia a recojerme... sali un poco antes y me estaban esperando una parejita de verde, le explique el asunto ya que la licencia se quedo en el coche, se echaron unas risas con migo con la escopeta que llevaba me tomaron los datos y se fueron....
pero en esta ultima ocasión la verdad no me gusto mucho los modos. pero bueno 1/10 es comprensible ;D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Tags: