Encuesta

Como se apunta con un doble goma ?

Con toda la varilla?
7 (58.3%)
Con el trozo de varilla que se ve?
5 (41.7%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Apuntar con fusil robalo  (Leído 6660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:36:13 pm »
La varilla es una abellan y la aletilla esta doblada 2mm ,tengo otra nueva de repuesto también abellan y esa tiene un mm

Y no la puedes "desdoblar"? Esas aletillas dobladas desvían que da gusto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:20:35 pm »
Ya la he desdoblado igual que la nueva ,pero hoy el medico me ha dado una alegría ,resultado de la resonancia magnetica  rotura de ligamentos en el tobillo mas bolsa con liquido debajo tendon ,un mes reposo y luego rehabilitación .La prueba del fusil se alarga ,a no ser que un dia me de el ramalazo y entre solo para hacer unos toritos ,ver veremos ,gracias a todos por vuestras aportaciones
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:38:54 pm »
como decía Yoda.... No trates de hacerlo.... clava el pobre pez coño!  ;D ;D

Dispara mucho, mucho y más... si no hay peces a garrafas, pero no mucho que las garrafas no corren  ;D


PS: ya se que siempre subo vídeos fallando tiros...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:22:04 am »
Ya la he desdoblado igual que la nueva ,pero hoy el medico me ha dado una alegría ,resultado de la resonancia magnetica  rotura de ligamentos en el tobillo mas bolsa con liquido debajo tendon ,un mes reposo y luego rehabilitación .La prueba del fusil se alarga ,a no ser que un dia me de el ramalazo y entre solo para hacer unos toritos ,ver veremos ,gracias a todos por vuestras aportaciones

La ostia que putada lo de la rodilla. Recuperate bien primero que vas a tener tiempo de sobra para pegar tiros con el fusilillo.
Mucha suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:34:45 am »
En mi caso,con el Abellan,le puse obuses metalicos para ver bien la varilla,como los de la foto de Joe,y se soluciono el tema o mejore mi punteria.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:00:06 am »
Cuando te acostumbres a que tira recto no fallaras...yo tengo el 110 y cero problemas...
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:22:04 am »
Al final como me entre el mono ,voy a ir en plan monoaleta ,con una sola aleta y el tobillo malo no lo moveré ,tengo en el informe medico ligamento pereneo astrágalina con rotura aspecto crónico,fascitis plantar ,bursitis retroaquilea,tenosinovitis ,pequeño Derrame articular y estoy ala espera de los resultados de una electrómiografia ,esto huele mal y duele un huevo y solo tengo 2.
Gracias por las respuestas en principio no me disgusta la idea de los obuses metálicos ,se puede poner solo el de  las gomas cortas ,(las largas no quedarían apoyadas en las otras?
Se me esta apeteciendo rebajar el cabezal metálico de la punta con la forma del nuevo ,alguien conoce las gomas salvimar de 16?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:59:37 pm »
Recorta mas las gomas y pon un obus metalico en la goma mas larga, del estilo de los que te pone Joe. Si aun asi no ves bien la varilla, pues en los dos. Y piensa que dispara recto, apunta a donde quieres pegar.
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2012, 03:53:15 pm »
Lo probare
 

Desconectado crivi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:04:22 am »
Yo tengo ese mismo fusil y creo que hace años Shane en un pos hablo de bajar el cabezal asta que dejas de ver toda la varilla como si bajas la punta de la varilla asta que solo se por encima del obus la punta de la varilla y listo pummm a mi me funciono, no se si me he esplicado bien
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 04:29:37 pm »
No te he entendido,hablas de doblar el cabezal o la forma de apuntar?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2012, 04:54:13 pm »
El problema que mucha gente tiene creo que es el siguiente:
  • La costumbre a utilizar fusiles de cabezal cerrado, haces coincidir la parte alta del cabezal cerrado con el pez y al cambiar a fusil de cabezal abierto subes 1-2cm visuales que te dan el descuadre
  • Estar acostumbrado a que la varilla salga 10/cms del cabezal, que te hace el mismo efecto que anterior si la pones más cerca
  • Pretender apuntar con toda la varilla es casi imposible. Es casi rarísimo tener la varilla alineada con el ojo horizontalmente. La varilla siempre suele estar por debajo del ojo

Todo al final son calculos mentales o reglas visuales a las que nos tenemos que acostumbrar ya que como he dicho antes la varilla casi nunca está a la altura del ojo. Los tres errores desaparecerian si toda la varilla estuviera a la altura del ojo al disparar, nos daría igual, hablando de punteria a media distancia montar 120 que 130 y llevar cabezal abierto que cerrado ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:49:34 pm »
Yo tuve ese fusil y fallaba muchos tiros al principio porque apuntaba con la punta de la varilla que al fin y al cabo es corregir el  tiro parabolico ,

Lo que no debes hacer precisamente es apuntar con la punta de la varilla ,tienes que apuntar recto como si taparas al pez con el fuste del fusil sin ver la punta de la varilla .esta es la forma de disparar con los maderos que al fin y al cabo lo que hacen es tirar recto

Yo creo que la mejor configuracion es la serie varilla de 120x7 y gomas cressi 16 (scarlett o brown) ,yo con esta configuracion he sacado atunes en el azul de 25 kg
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:03:04 pm »
Compañeros probad a poner la aletilla por arriba mejorareis mucho
Yo tanbien estoy cansao de fallar tiros con el robalo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Apuntar con fusil robalo
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:05:22 am »
Pues yo lo tengo hace poco y todos los tiros han ido al sitio (cosa que por supuesto no me esperaba). Yo lo que hago es apuntar con la punta pero buscando la dirección del poco trozo que vemos de varilla.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: