Autor Tema: Sonda Furuno FCV627  (Leído 6877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Sonda Furuno FCV627
« en: 05 de Septiembre de 2012, 04:45:37 pm »
 Direccion con algo de info:
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=2031

Que opinion os merece esta sonda? alguien la tiene?. Si no esta, alguana otra de la gama furuno :-\.

El tema es que estoy ahorrando para cambiar la electronica que llevo en la semirrigida y ahora mismo se me habren dos opciones. La primera quedarme con mi actual GPS que me va muy bien y coger una sonda potente y la segunda seguir ahorrando y cambiar todo por el Lowrance HDS10 con estructure scan.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:59:16 am »
Esas sondas son caras, pero Furuno es Furuno, si te la pillas no te vas a arrepentir  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:38:45 pm »
Muy buena sonda, pero por el precio de las furuno quizá me iría a una lowrance/simrad.

Yo ahora mismo he pillado la simrad, la nss7 y tengo un compañero con la furuno 620. No noto apenas diferencia de una a otra, ni para bien ni para mal.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:54:57 pm »
  Gracias por la info a ambos ;).

   Casi seguro que coja la furuno, lo de que te haga un calculo aproximado del tamaño del pez y distinga entre 4 tipos distintos de fondo me gusta bastante.

Un poco mas de info:

http://valle-jigging.blogspot.com.es/2012/07/sonda-furuno-fcv-627.html



   Con la opcion de juntar mas pasta y coger el hds10 con el structure scan me hecha para atras dos cosas, primero el precio  y segundo que si hay que sondear a menos de 6 nudos y  que la mar no este muy picada... por aqui...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:58:15 pm »
El structure scan, yo no lo he visto funcionar, pero gente que conozco y lo ha tenido no me han hablado muy bien de el  :-\

Se de uno que incluso lo queria regalar y al final se le olvido en una caja y sin darse cuenta lo tiro a la basura haciendo limpieza de garaje  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:01:30 pm »
Si le vas a sacar partido: adelante.

Yo reconozco que soy un paquete para la sonda. Y solo lo veo claro cuando es arena, sin posidonia. A partir de 20metros. A menos ni la uso.

En el mediterráneo la sonda es una herramienta muy útil, casi imprescindible si se quiere pescar a cierta profundidad, en rodales aislados, que es donde está el pescado.

Para el cantábrico, yo desde luego que no me gastaría el dinero. Las veces que he pescado hondo no he visto nada a parte de pintos y congrios, que no me molan; todo el pescado está en la orilla donde con una sonda normalucha ves de sobra lo que hace falta. Aunque hace muchos años que no pesco en el Norte y la verdad es que no puedo valorar la utilidad de una buena sonda allí ni si merece la pena... ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:02:38 pm »
Se de uno que incluso lo queria regalar y al final se le olvido en una caja y sin darse cuenta lo tiro a la basura haciendo limpieza de garaje  ;D ;D

Olé, con dos cojones.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:12:54 pm »
La HDS 10 tengo que reconocer que es impresionante, pero si a uno se le va de presupuesto, te recomiendo que te mires una Lowrance HDS GEN2 de menor tamaño, como una 5 ó una 7 pulgadas, que son bastante mas economicas.


El problema de las sondas es que muchas veces la gente no es consciente de lo que lleva montado, sobre todo de su potencial,  he visto a muchisima gente que lleva sondas espectaculares pero a penas saben interpretarlas.

Tengo un video preparado un post sobre mi última  adquisicion y su manejo,  como siempre asesorado  desde hace años por By Jamacuco, es una HDS GEN2
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:30:12 pm »
   La hds10 gen2 era mi primera opcion pero esa si que se va de presupuesto :'( ademas de tener que vender mi gps al que tengo cariño.
     
  Es verdad  que aqui en el norte lo de sondear para buscar sitios hondos es casi perder el tiempo pero alguna vez ademas de congrios y pintos gordos tambien ahi alguna piedra con buenos robalos, y la pesca en la rompiente me llega aburrir, personalmente no me gusta abandonar la pesca en la rompiente del todo para no perder costumbre, pero si tuviera que elegir el tipo de pesca que mas me gusta seria el acecho y la cueva profunda y para eso estoy en sitio equivocado :-\.

Gracias a todos por los consejos.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:42:17 pm »
La HDS 10 tengo que reconocer que es impresionante, pero si a uno se le va de presupuesto, te recomiendo que te mires una Lowrance HDS GEN2 de menor tamaño, como una 5 ó una 7 pulgadas, que son bastante mas economicas.


El problema de las sondas es que muchas veces la gente no es consciente de lo que lleva montado, sobre todo de su potencial,  he visto a muchisima gente que lleva sondas espectaculares pero a penas saben interpretarlas.

Tengo un video preparado un post sobre mi última  adquisicion y su manejo,  como siempre asesorado  desde hace años por By Jamacuco, es una HDS GEN2

Grande Jamacuco el guru de la electronica ;), hablando con el hace unos meses cuando mi idea era comprar la hds5 con structure me saco de muchas dudas,la mas importante, que para sacarle jugo al structure habria que tener un gps compatible para no acabar perdido buscando las piedras que apararecen por las bandas, y la verdad entre que le tengo cariño a mi gps actual y el precio de todo el equipo completo... pues creo que me quedare con algo que por lo menos me lea bien lo que hay debajo ;D.

  Estaria bien que saliese lo del video, aunque pille la furuno. Por aqui el tema de sondas no se mueve mucho, menos mal que por foros de cañeros hay info a patadas.

Saludos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 05:02:41 pm »
esto... CALCULO APROXIMADO DEL TAMAÑO DE LOS PECES? más info?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 05:25:45 pm »
http://www.furuno.es/2009/principal/index.asp
   Descargando el catalogo que biene en portada en la pagina 66 abajo a la derecha. Esto es lo que comenta el fabricante en foros de pesca a caña hablan bien de esto.

Me gustaria dejarlo mas directo pero la informatica no es lo mio :-[.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 05:59:25 pm »
El problema de las sondas es que muchas veces la gente no es consciente de lo que lleva montado, sobre todo de su potencial,  he visto a muchisima gente que lleva sondas espectaculares pero apenas saben interpretarlas.

+10000000
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 05:59:45 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 06:18:06 pm »
La verdad que no vendria mal un post explicativo de como interpretar las sondas,con video  ::),que alguno lo agradeceria  :D.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Sonda Furuno FCV627
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 06:22:26 pm »
Lo digo por que he cambiado la mia por una garmin 521(bueno he cambiado de barca y esta venia con ella) y no me entero,no se si es que no funciona bien o que  :-\.
 

Tags: