Autor Tema: Cuchillo barato...  (Leído 5078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, 06:07:37 pm »
Si te comprendo perfectamente compañero, a esos precios hay que sumarle el envio, en las tiendas fisicas que tengo cerca cuestan mucho mas, asi que he buscado una solucion barata aunque de circunstancias, con el tiempo me gustaria pillarme uno mejor, de eso no hay duda. De momento aguanta bien, y corta como una navaja barbera, no os quepa duda que si me surje algun problema con este cuchillo os pondre sobre aviso, aunque de momento no tengo pegas. Por buscarle un inconveniente, dire que el mango carece de agarre, pienso solucionarlo pegandole una lamina de 2 mm. de espesor de goma eva, con epoxi. Un saludo.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2012, 06:39:57 pm »
 ;D
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2012, 12:48:46 am »
no hay nada mejor que el buen rollo de esto foro  :D
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2012, 09:40:53 am »
Desde mi experiencia, puedo decir que he tenido muchos cuchillos, más espécificos como se dice en este posts, el killer de cressi, otro parecido de metalsub, el de siempre Aitor Tiburón, uno subaqua, y todos todos, se oxidan y de serie no cortan ni los nabos, directamente, o se rompe la punta al rematar un pez de tamañ considerable. No me gustan los cuchillos grandes, prefiero los de tipo daga pequeña, que sirvan para todo tipo killer, pero al final se oxida, o lo acabo perdiendo y son 20 y pico euros, estoy cansado de pagar la marca por un chuchillo de m...todos son iguales. Por eso puse este posts, ese que se ve Rappala, tiene buena pinta, pero tengo que ver si la hoja es fuerte y aguantaría al rematar un pescadoo duro y de buen porte.La solución de Gironisub me gusta bastante, tendre que mirar si tengo alguna tijera de esas que dices. Por lo demás ya digo que no me gustan. Os pongo el enlace de un cuchillo que ya tengo que me costo 7 euros no llegó y corta muy bien y tiene muy buena pinta, corta demasiado.A ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/Smith-Wesson-Survival-Hunting-Camping-Military-Gear-Swiss-Army-Tactical-Knife-/230870084832?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c0edece0

Yo lo compré por 7 euros puesto en casa, a ver que os parece.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 09:42:43 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2012, 09:53:05 am »
Nando, el snake no se oxida. Eso seguro. Y es difícil que lo pierdas. Aunque es caro.

Ese que has puesto tiene buena pinta pero para mi gusto tiene poca guardamanos; si se te escapa rematando te puedes hacer una buena avería...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2012, 10:42:12 am »
yo tengo un nemrod de mi abuelo con 40 años nuevo igual qué el primer día y ha ido durante 40 años al agua jaja
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, 12:23:26 pm »
Desde mi experiencia, puedo decir que he tenido muchos cuchillos, más espécificos como se dice en este posts, el killer de cressi, otro parecido de metalsub, el de siempre Aitor Tiburón, uno subaqua, y todos todos, se oxidan y de serie no cortan ni los nabos, directamente, o se rompe la punta al rematar un pez de tamañ considerable. No me gustan los cuchillos grandes, prefiero los de tipo daga pequeña, que sirvan para todo tipo killer, pero al final se oxida, o lo acabo perdiendo y son 20 y pico euros, estoy cansado de pagar la marca por un chuchillo de m...todos son iguales. Por eso puse este posts, ese que se ve Rappala, tiene buena pinta, pero tengo que ver si la hoja es fuerte y aguantaría al rematar un pescadoo duro y de buen porte.La solución de Gironisub me gusta bastante, tendre que mirar si tengo alguna tijera de esas que dices. Por lo demás ya digo que no me gustan. Os pongo el enlace de un cuchillo que ya tengo que me costo 7 euros no llegó y corta muy bien y tiene muy buena pinta, corta demasiado.A ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/Smith-Wesson-Survival-Hunting-Camping-Military-Gear-Swiss-Army-Tactical-Knife-/230870084832?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c0edece0

Yo lo compré por 7 euros puesto en casa, a ver que os parece.

Pues tiene buena pinta. Se te ha oxidado?
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2012, 02:04:32 pm »
Desde mi experiencia, puedo decir que he tenido muchos cuchillos, más espécificos como se dice en este posts, el killer de cressi, otro parecido de metalsub, el de siempre Aitor Tiburón, uno subaqua, y todos todos, se oxidan y de serie no cortan ni los nabos, directamente, o se rompe la punta al rematar un pez de tamañ considerable. No me gustan los cuchillos grandes, prefiero los de tipo daga pequeña, que sirvan para todo tipo killer, pero al final se oxida, o lo acabo perdiendo y son 20 y pico euros, estoy cansado de pagar la marca por un chuchillo de m...todos son iguales. Por eso puse este posts, ese que se ve Rappala, tiene buena pinta, pero tengo que ver si la hoja es fuerte y aguantaría al rematar un pescadoo duro y de buen porte.La solución de Gironisub me gusta bastante, tendre que mirar si tengo alguna tijera de esas que dices. Por lo demás ya digo que no me gustan. Os pongo el enlace de un cuchillo que ya tengo que me costo 7 euros no llegó y corta muy bien y tiene muy buena pinta, corta demasiado.A ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/Smith-Wesson-Survival-Hunting-Camping-Military-Gear-Swiss-Army-Tactical-Knife-/230870084832?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c0edece0

Yo lo compré por 7 euros puesto en casa, a ver que os parece.

La hoja del Rapala mide 2 mm. de espesor, 17mm de anchura y 97mm de longitud, con eso te haras una idea de si cumple para lo que tu quieres. Un saludo.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2012, 04:57:00 pm »
El cuchillo en si no se oxida, pero la funda es lo que no me convence, y el cierre de la misma, sería ideal ponerlo en otra funda tipo como el killer con una goma para no perderlo. Es duro, y corta mucho, de esos que como te descuides al rematar un pescado te rematas la mano...
El snake es caro dentex, como te digo soy un desastre y los pierdo todos...
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 05:02:02 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2012, 05:21:12 pm »
Yo acabo de comprarme otro Omer mini laser. Me encanta el sistema de cierre que tiene, y para llevarlo en el brazo es ideal. El acero de la hoja no es una maravilla, pero es suficiente para lo que lo uso. De serie parece que corta, pero tiene el mismo problema que casi todos los cuchillos de buceo: el ángulo del filo. Éste no es fundamental para cortar una cuerda o la barriga de un pez, pero sí para cortar un hilo de nylon grueso. Para ésto último hace falta un ángulo muy muy agudo, que se pierde enseguida si le das otros usos. En mi opinión:

-Si el cuchillo es para salvarte la vida: cómprate uno pequeño, llévalo a un afilador profesional que te lo deje casi como una navaja de afeitar, cúbrelo de grasa de silicona, mételo en la funda y no lo toques nada más que para cortar algún nylon en casa de vez en cuando e irte a pescar tranquilo.

-Si también lo quieres para arrancar mejillones y rematar congrios retorciendo la hoja como un poseso dentro de su cabeza, más te vale llevar dos, o saber muy bien cómo se afila de verdad un cuchillo.

Me gustaría saber cuántos de los cuchillos pescasubs que corren por ahí son capaces de cortar un nylon gordo de una pasada.

PD: Los hombres de verdad no rematan con el cuchillo, sacan el pez de la varilla, lo sujetan con una mano y lo rematan con la punta de la flecha. A diferencia de éstos últimos, yo soy de mentira.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2012, 05:30:43 pm »
-Si también lo quieres para arrancar mejillones y rematar congrios retorciendo la hoja como un poseso dentro de su cabeza, más te vale llevar dos, o saber muy bien cómo se afila de verdad un cuchillo.

jijijijijij
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2012, 06:05:46 pm »
PD: Los hombres de verdad no rematan con el cuchillo, sacan el pez de la varilla, lo sujetan con una mano y lo rematan con la punta de la flecha. A diferencia de éstos últimos, yo soy de mentira.

yo soy incapaz de rematar con el pincha peces o la varilla, siempre tengo que cortar al pez por entre los ojos porque por dentro no soy capaz de encontrar el sitio y si a eso le sumamos que pesco mas peces roca que otra cosa pues... mejor un cuchillo que la "flecha" jajajaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2012, 08:12:42 pm »
yo estoy bastante contento con la daga beuchat, no es barata pero en ese elemento del equipo no escatimo, tanto por remate de piezas comodo como por seguridad, tener he tenido un sinfin igual, la snake es cojonuda pero perdi cuatro y ya me canse... quizas si le hubiera puesto una cuerdecita como a esta beuchat le he puesto pues no habria pasado.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2012, 09:40:15 pm »
Yo tengo el Beuchat Minilegend que llevo en el cinto.
El mejor cuchillo que he tenido, corta increible y es muy dificil de perder, tiene doble cierre. Viene con adaptador para botelleros.
Tiene un fallo y es que vibra en su funda y mete ruido pero pegándole un trocito de neopreno en la funda queda perfecto.
Es caro.

Otro que me iba muy bien hasta que lo perdí fue el sporasub comando, mucho mejor que los de omer equivalentes minilaser que se partían la hoja al rematar los peces.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo barato...
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2012, 10:06:47 pm »
Este es muy bueno Y BARATO

También tienes la opción de hacerle este brico a cualquier cuchillo de cocina que corte bien y lo adaptas a cada funda.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: