Autor Tema: Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….  (Leído 3312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« en: 10 de Febrero de 2013, 06:48:58 pm »
Bueno el motivo de hacer esto es porque en la kedada hubo mucha gente queme preguntaba si se podría montar alguno de los carretes Sigalsub en los fusiles normales y aquí os he realizado una pequeña demo.

1º Lo primero es comprar un adaptador de los que vende omer para sus carretes ( los hay para el omer cayman para el excalibur para los cressi y para los beuchat) la pieza en si no llega a los 3 €.

2º  Este de la foto es el carrete Sigalsub de 30 metros que como veis en la zona que va pegada al fusil ya viene con los dos agujeros para los tornillos.  ( en el de 60 metros viene igual )

3º  Lo primero que teneis que hacer es desmontar el carrete y quedaros solo con la pieza base
del carrete.

4º  Como veis en la foto en el caso del carrete de 60 metros va perfecto y lo único que tenéis que hacer es apretar los tornillos y la pieza soporta carretes  queda perfecta. En el carrete de 30 metros de los 2 agujeros tendréis que hacer 1 con una broca de 2mm ( como es plástico la base de omer se hace en un plis plas. )

5º Se monta otra vez el carrete y se queda tal y como se ve en la foto……………….

6º y 7º   Y aquí el carrete de Sigalsub de 60 metros como queda en un fusil que lo monte yo que es un 100. Queda perfecto y muy bien acoplado.

El carrete de 30 metros lo monte en un fusil de 85 y queda igual de acoplado, con la manecilla para recoger el hilo muy acoplado.

Bueno pues espero que esta demo os facilitado el ver como se montan en los fusiles. Para los  maderos se hace con dos tornillicos y para los amantes de los oscuros con dos bridas…………..
Saludos……………
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 06:51:06 pm por Carmonasub. »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 06:52:18 pm »
y aqui como queda en el fusil montado.............. ;)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 06:54:43 pm por Carmonasub. »
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 07:01:13 pm »
Esos carretes Sigal con empaque!  ;D ;D ;D

:)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 07:35:24 pm »
me parece que te voy a llamar para mi cayman quiero uno :D :D :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 07:37:36 pm »
pero onde vas con dynema puro par el monogoma ;D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 07:38:01 pm por chufi »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 07:44:19 pm »
pero onde vas con dynema puro par el monogoma ;D
Si es que soy asi un friki de la pesca jejejeje ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 09:59:09 pm »
Buen brico. :o

Sencillo, barato y para todos los públicos.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 10:08:18 pm »
Buen brico. :o

Sencillo, barato y para todos los públicos.

Cierto!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 10:24:11 pm »
En el fusil de aire lo he llevado con la base metálica descansando sobre una pequeña cama de porespan y cinta aislante. Tanto en este montaje como en el expuesto hay que intentar evitar una fuente de problema, en la acción de la pesca, Montado en fusil de madera utilizando tornillos con cabeza redondeada no ocurre.

El caso es que se queda un pequeño hueco, ver la foto.



Hay se puede colar el hilo del carrete, en la acción de la pesca, con el consiguiente bloqueo del mismo. Antes de montar, un pequeño trozo de neopreno pegado para evitar ese hueco y a pescar con tranquilidad.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 12:19:21 pm »
En el fusil de aire lo he llevado con la base metálica descansando sobre una pequeña cama de porespan y cinta aislante. Tanto en este montaje como en el expuesto hay que intentar evitar una fuente de problema, en la acción de la pesca, Montado en fusil de madera utilizando tornillos con cabeza redondeada no ocurre.

El caso es que se queda un pequeño hueco, ver la foto.



Hay se puede colar el hilo del carrete, en la acción de la pesca, con el consiguiente bloqueo del mismo. Antes de montar, un pequeño trozo de neopreno pegado para evitar ese hueco y a pescar con tranquilidad.

Si tienes razon le hice la foto antes de limar ese sobrante de tornillo...........de todas formas por el otro lado esta el carrete cerrado con una base de acero inox que impide que el hilo salga del carrete..........................Eso estaba ya pensado aunque esta bien que te fijes.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 12:20:08 pm »
Tambien se puede poner en los carretes con sujecion mack valentin...........
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 12:21:35 pm por Carmonasub. »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 02:01:55 pm »
si por poder.... se peude todo!

oye... viste el video del cabezal? le has metido lija?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 03:23:05 pm »
Esta ultima adaptación es para un picasso, hay que hacer unos taladros en el soporte del carrete porque el enganche del fusil es muy reducido. Pero también vale para Marc Valentin.
Cuando hice los agujeros primero use una broca del tamaño del tornillo, despues fui avellanando con una broca de bastante mayor diámetro hasta esconder la cabeza del tornillo rosca a chapa. Al final, aunque soy un poco chapuzas, quedó al ras.
Por ultimo hice unos cortes a la almohadilla del freno para poder introducir el tornillo perfectamente y con espacio.
¡¡¡Aviso a bricoleantes:
Antes de hacer agujeros desmontar la culata, medir bien las distancias y aseguraros que el tornillo va a entrar por detrás del tapón o torica de estanqueidad para no inundar el tubo. Este fusil lo tengo desde el 2004 y ya nos "conocemos" mutuamente. Pero le faltaba la evolución a un buen carrete. Ya tiene buenas gomas, varillas y obús de titanio.
Gracias al As de la peineta por colgar las fotos, que estaba en curro y no pude.
Alea jacta es.
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 03:34:20 pm »
Joer le iba a cantar a Juanico las 40 por tener el taller ordenadito ,,,,, como un jaspe ,,, vamos como " er de la tele " ,,,   ;D ;D >:(  ; ;D  >:( y resulta k no es el suyo ,,,,,,, no veía yo al Carmonietas bricoleando con estos temporales  ;D ;D ;D,   De todas maneras,,, buen briko
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Como colocar un carrete SIGALSUB en fusiles de serie….
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 04:21:01 pm »
Joer le iba a cantar a Juanico las 40 por tener el taller ordenadito ,,,,, como un jaspe ,,, vamos como " er de la tele " ,,,   ;D ;D >:(  ; ;D  >:( y resulta k no es el suyo ,,,,,,, no veía yo al Carmonietas bricoleando con estos temporales  ;D ;D ;D,   De todas maneras,,, buen briko
Holaaaaa pues si mi "taller" que gracias a dios lo tengo debajo de mi casa, esta muy ordenadin..................... ;)
 

Tags: