Autor Tema: No puedo desenroscar la linterna  (Leído 5368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
No puedo desenroscar la linterna
« en: 13 de Febrero de 2013, 02:29:15 pm »
  Pues lo dicho, hace tiempo me llevé la linterna de pesca (una Cressi Frogman) y parece ser que no apreté demasiado la rosca donde van las pilas, así que se anegó de agua la linterna y casi le da un patatum pero conseguí salvarla. En la siguiente salida apreté tanto esa rosca que ahora soy incapaz de desenroscar el cabezal de la linterna. ¿Algún truco o consejo para poder abrirlo? Ya digo que he empleado todas mis fuerzas, más las de mi padre que es un megalodón y no ha habido cojones a desenroscarlo  ;D . Gracias!!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 02:41:42 pm »
Hay un invento en las ferreterías (por 6 - 8€) con una cinta ajustable de goma y un brazo de palanca que en principio es para abrir tarros de cristal, pero que para estas cosas viene de p.m., ya que con las manos al final la mayoría de la fuerza la haces para que no se te resbale. Y que conste que te lo aconseja alguien bastante burro también  ;) .

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 02:44:38 pm »
Es uno de los problemas habituales de la frgoman. Aparece en diversos foros de gente que se queja. Una solución es enviarlas a la casa. Otra intentar abrirla tu mismo con una boa.

Yo una que tenía me pasó, forcé y se desenroscó la parte metálica y quedó otra plástica. Con lo cual hice el animal y di soltado también la plástica. Luego fue enroscar la plástica y poner otra vez la metálica encima.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 02:53:59 pm »
Yo lo que hago es meter el cabezal en agua muy caliente para que dilate y luego con unos guantes (porque quema), abrirla.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 03:10:41 pm »
 Muchísimas gracias por las respuestas rápidas y espero que eficientes!  ;D Seguramente alguna me valdrá!  ;)  ;)  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 03:36:14 pm »
Es uno de los problemas habituales de la frgoman. Aparece en diversos foros de gente que se queja. Una solución es enviarlas a la casa. Otra intentar abrirla tu mismo con una boa.

Yo una que tenía me pasó, forcé y se desenroscó la parte metálica y quedó otra plástica. Con lo cual hice el animal y di soltado también la plástica. Luego fue enroscar la plástica y poner otra vez la metálica encima.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo. Luego puedes volver a pegar la parte metálica.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 04:02:01 pm »
yo acabo de darme cuenta de que el interrultor de la frogman se me está rajando de nuevo,ya es el segundo,enviaré otro mail a cressi a ver si me  vuelven a mandar uno,:o pero si siguen sin dar con la tecla mal vamos...  :-\
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 04:29:48 pm »
es probable que el aire del interior, enfriandose, haya creado un efecto ventosa. prueba a calentarla como aconsejado por dentex
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 08:03:37 pm »
pues yo tambien pense en lo que comenta Dentex, pero no lo tenia muy claro, ahora que lo dicen Dentex y Gialto pruebalo y asi si te la cargas ya no me sentiré tan culpable.  ;D

pd: lo que tengo claro es que no te dejo mas el porta-llaves estanco, que la ultima vez que te lo deje para abrirlo a plomazos :o
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 08:09:07 pm por Predator »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 08:40:15 pm »
pues yo tambien pense en lo que comenta Dentex, pero no lo tenia muy claro, ahora que lo dicen Dentex y Gialto pruebalo y asi si te la cargas ya no me sentiré tan culpable.  ;D

pd: lo que tengo claro es que no te dejo mas el porta-llaves estanco, que la ultima vez que te lo deje para abrirlo a plomazos :o

  jajajajajajajaja! Será la fuerza de cachalote que tengo  ::)  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 08:49:21 pm »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 10:59:07 pm »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Linterna para el congelador! Y así "te llenas" las pilas de paso! ;D ;D ;D

(Lo de las pilas es porque me he encontrado a mucha gente que las mete en el congelador para aprovecharlas al máximo... debe de funcionar ::))

Suerte!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 12:04:14 am »
el spray frio mas barato es el wurth y es seguro utilizarlo solo con metales. la tecnica de variar con rapidez la temperatura tiene un nombre en ingles que no acuerdo. el spray se utiliza para desbloquear piezas y para montar rodamientos. yo tambien tuve que destrozar el "huevito" mares, el aire enfriandose había creado una depresion en el interior
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 08:46:48 am »
el spray frio mas barato es el wurth y es seguro utilizarlo solo con metales. la tecnica de variar con rapidez la temperatura tiene un nombre en ingles que no acuerdo. el spray se utiliza para desbloquear piezas y para montar rodamientos. yo tambien tuve que destrozar el "huevito" mares, el aire enfriandose había creado una depresion en el interior

Aquí lo llamamos "desblocante" y ya nos entendemos Gialto ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 08:52:48 am »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Macho que estamos hablando de meter la linterna en agua caliente que no hay que darle con el soplete. Es imposible cargarte ni deformar nada.

Por cierto, yo meto solo el cabezal en agua caliente. Luego le doy un chorretón de agua fria al cuerpo. Lo interesante es que la dilatación térmica se produzca solo en el cabezal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: