Autor Tema: No puedo desenroscar la linterna  (Leído 5370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 09:07:32 am »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Macho que estamos hablando de meter la linterna en agua caliente que no hay que darle con el soplete. Es imposible cargarte ni deformar nada.

Por cierto, yo meto solo el cabezal en agua caliente. Luego le doy un chorretón de agua fria al cuerpo. Lo interesante es que la dilatación térmica se produzca solo en el cabezal.

+1.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 09:39:15 am »
jaja lo del "huevo" de Mares debe ser habitual entonces, porque yo también llevo 2 reventados a plomazos  ;D ;D . Sobre todo salir en invierno del agua y no poder abrir el coche porque no hay h.p. que abra el huevito, acaba rápidamente con la paciencia y las buenas maneras de cualquiera.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2013, 04:16:33 pm »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Macho que estamos hablando de meter la linterna en agua caliente que no hay que darle con el soplete. Es imposible cargarte ni deformar nada.

Por cierto, yo meto solo el cabezal en agua caliente. Luego le doy un chorretón de agua fria al cuerpo. Lo interesante es que la dilatación térmica se produzca solo en el cabezal.

Si yo te explicara como lo que llego a calentar yo el agua jajajaja,,, coñas a parte,, En gran numero de casos con el poco calor que le vas a trasmitir con agua caliente no es suficiente para dilatar el cuerpo, y en el caso de calentar la pieza en exceso como por ejemplo con un decapador (aire caliente) en el momento que de por medio hay piezas plásticas, o de goma ,, es mejor el frío que el calor,,, por que la dilatación por poca que sea deforma todo plástico,,, no es por que calientes el plástico lo suficiente como para que se deforme por,,,,"fundirse",,pero la suma de las dos condiciones,,,,,,,,,, pero oye,,, que cada uno lo haga como crea conveniente,,, pero si van toricas de por medio y plástico ,, yo lo tengo claro.

Edito:

Otro dato a tener en cuenta,,, con depende que plásticos,,, (tendría que buscarlo) si se dejan en agua caliente durante tiempo prolongado,,, osea mas de 4 o 5 horas,,, lo que se consigue es que un plástico que en principio parte con facilidad,, despúes de "coninarlo"  se vuelva más ,, no se si eslástico sería la palabra mas adecuada.
 
Ejemplo:
Seguro que muchos habreis visto los chochecitos de bebe de la casa Jane,,, pues todas las uniones de los tubo de aluminio,,, que son de plástico,,, se cuecen,,, o cocian para conseguir ese cambio y que no partiesen por el esfuerzo al que se somentian dichas uniones y visagras plásticas.
Culturilla general ;D
La moraleja,, es que los cambios de temperaturas de cualquier pieza plástica pueden llegar a cambiar las cualidades de la misma y sobre todo si aplicando calor.  ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 04:37:03 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2013, 04:18:58 pm »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Macho que estamos hablando de meter la linterna en agua caliente que no hay que darle con el soplete. Es imposible cargarte ni deformar nada.

Por cierto, yo meto solo el cabezal en agua caliente. Luego le doy un chorretón de agua fria al cuerpo. Lo interesante es que la dilatación térmica se produzca solo en el cabezal.

Si yo te explicara como lo que llego a calentar yo el agua jajajaja,,, coñas a parte,, En gran numero de casos con el poco calor que le vas a trasmitir con agua caliente no es suficiente para dilatar el cuerpo, y en el caso de calentar la pieza en exceso como por ejemplo con un decapador (aire caliente) en el momento que de por medio hay piezas plásticas, o de goma ,, es mejor el frío que el calor,,, por que la dilatación por poca que sea deforma todo plástico,,, no es por que calientes el plástico lo suficiente como para que se deforme por,,,,"fundirse",,,,,,,,, pero oye,,, que cada uno lo haga como crea conveniente,,, pero si van toricas de por medio,, yo lo tengo claro.

A mi estos post me encantan porque siempre aprendo algo.  :)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2013, 04:25:18 pm »
Pues yo voy a ir a la contra,,,, en lugar de calor,,,, prueba con frío,,,, Loctite vende un producto especifico para estos menesteres,,, es un spray frío para liberar tuercas y tornillos,,,, incluso oxidados,,, yo lo he probado para cosas parecidas y es sorprendente,,, y por otro lado no corres el peligro de deformar nada,,, como podría pasarte por exceso de temperatura ;)

Macho que estamos hablando de meter la linterna en agua caliente que no hay que darle con el soplete. Es imposible cargarte ni deformar nada.

Por cierto, yo meto solo el cabezal en agua caliente. Luego le doy un chorretón de agua fria al cuerpo. Lo interesante es que la dilatación térmica se produzca solo en el cabezal.

Si yo te explicara como lo que llego a calentar yo el agua jajajaja,,, coñas a parte,, En gran numero de casos con el poco calor que le vas a trasmitir con agua caliente no es suficiente para dilatar el cuerpo, y en el caso de calentar la pieza en exceso como por ejemplo con un decapador (aire caliente) en el momento que de por medio hay piezas plásticas, o de goma ,, es mejor el frío que el calor,,, por que la dilatación por poca que sea deforma todo plástico,,, no es por que calientes el plástico lo suficiente como para que se deforme por,,,,"fundirse",,pero la suma de las dos condiciones,,,,,,,,,, pero oye,,, que cada uno lo haga como crea conveniente,,, pero si van toricas de por medio y plástico ,, yo lo tengo claro.

Mi linterna tiene el cabezal metálico (omer recargable). Lo he hecho muchas veces y ha funcionado.

Ahora lo que hago es no cerrar la linterna aprentando a muerte (no hace falta) y así no se gripa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2013, 08:35:05 pm »
  Entonces vamos a ver...  ::)  Votaciones!! ¡¿Quién vota frío y quién vota caliente?!  El que gane así lo hago y si hay empate lo hago con agua templada  ::)  ;D   ;D   ;D   ;D   ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2013, 08:45:35 pm »
no me decias que ibas a hacer el pulpo en la olla expres? metela con el pulpo y veras como se te abre, asi matas dos pajaros de un tiro.  ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 08:46:11 pm por Predator »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2013, 10:06:31 pm »
Comprate una nueva ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2013, 10:39:47 pm »
no me decias que ibas a hacer el pulpo en la olla expres? metela con el pulpo y veras como se te abre, asi matas dos pajaros de un tiro.  ;D

  Creo que mataría varios pájaros de un tiro con el ''pulpo a la frogman''. A más de uno le caería como una bomba en el estómago  ;D  ;)
Comprate una nueva ;D ;D ;D

  Esa es la tercera opción, que también la veo factible  ;D  ;)
 
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 10:40:34 pm por Jedivan »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2013, 11:12:12 pm »

pd: lo que tengo claro es que no te dejo mas el porta-llaves estanco, que la ultima vez que te lo deje para abrirlo a plomazos :o

A plomazos ??  :o :o :o Jedivan Mamon!! cuidame los plomos  ;D

A las malas esto es mano de Santo  ::).

« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:13:46 pm por gironinsub »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2013, 10:03:54 am »

pd: lo que tengo claro es que no te dejo mas el porta-llaves estanco, que la ultima vez que te lo deje para abrirlo a plomazos :o

A plomazos ??  :o :o :o Jedivan Mamon!! cuidame los plomos  ;D

A las malas esto es mano de Santo  ::).

  Yo los cuido y mimo pero mucho!  ;D  Lo que este Predator es muy ''esagerao''  ::)  ;D  ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 03:36:41 pm por Jedivan »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2013, 03:34:34 pm »
Me ha pasado también y la solución es no apretar tanto, ya que por como trabajan las tóricas no es necesario,  y lubricarlas por que lo que me parece que pasa es que se pegan, lo que hice fue hacer un zuncho o abrazadera como las que se usan para sacar el filtro de aceite de los autos.
saludos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2013, 06:50:01 pm »
Me pica la curiosidad , conseguiste soltarla ?  ;D ;D ;D

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2013, 09:11:36 pm »
Me pica la curiosidad , conseguiste soltarla ?  ;D ;D ;D

  Tengo todo el equipo de pesca submarina en casa de mis padres, allí hay más espacio. Mañana voy a casa de mis padres a comerme una paella como un megalodón de grande y haciendo la digestión aprovecharé para intentar desenroscar la linterna. Ya contaré que tal fue ;)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 02:13:47 pm por Jedivan »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:No puedo desenroscar la linterna
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2013, 12:54:36 pm »
Me pica la curiosidad , conseguiste soltarla ?  ;D ;D ;D

  Tengo todo el equipo de pesca submarina en casa de mis padres, allí hay más espacio. Mañana voy a casa de mis padres a comerme una paella como un megalodón de grande y haciendo la digestión aprovecharé para intentar desenroscar la varilla. Ya contaré que tal fue ;)

La varilla o la linterna?

No hagas mucha fuerza después de comer... no vaya hacer que te... ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: