Autor Tema: Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown  (Leído 6691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« en: 22 de Marzo de 2013, 04:01:54 pm »
Hola, el otro dia le monte por primera vez a mi Omer HF100 un par de gomas Cressi Brown a 350x usando los obuses de Abellan. Ayer fui al agua para probarlo y a la que intenté estirar las gomas se me petaron por detras del nudo, justo donde quedan las bolitas que hacen de tope. Voy a montarlas otra vez pero antes queria saber cual a sido el problema para hacerlo bien esta vez.  A ver si alguien puede ayudarme con esto.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 05:19:15 pm »
Hola, el otro dia le monte por primera vez a mi Omer HF100 un par de gomas Cressi Brown a 350x usando los obuses de Abellan. Ayer fui al agua para probarlo y a la que intenté estirar las gomas se me petaron por detras del nudo, justo donde quedan las bolitas que hacen de tope. Voy a montarlas otra vez pero antes queria saber cual a sido el problema para hacerlo bien esta vez.  A ver si alguien puede ayudarme con esto.

El (350%)¿¿¿    ?Que mida tiene el fusil (100cm) y cual es la longuitud de las gomas¿      Goma circular yo las cortaría a 54/56cm.
Mira si el obus, donde entra en la goma, tuviesé alguna rebava o algo que pueda cortar la goma.
 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2013, 06:02:01 pm »
yo tengo esos obuses y me paso exactamente lo mismo, asi que opte por hacer el obus con un nudo bola, que esta explicado en un post del foro, y no se me han vuelto a romper. Aun asi siempre llevo un par de gomas de repuesto en la boya por si acaso
 

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 08:00:17 pm »
el fusil es de 100cm y las gomas las corte a 59 y 52. mirare lo de las rebavas a ver. Joe, el nudo de bola que dices es simplemente hacer un nudo normal y corriente para hacer de tope?
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 08:14:20 pm »
utiliza una cuerda de 2mm, en lugar de otra más fina. A veces la cuerda corta a la goma.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2013, 08:30:22 pm »
utiliza una cuerda de 2mm, en lugar de otra más fina. A veces la cuerda corta a la goma.

Cressi aconseja justamente lo contrario para esa, dice de hacer los nudos estranguladores con cabo de 1 o 1,2, yo las llevo asi montadas y no he tenido problemas ningunos con esas gomas petándolas bien, sin embargo con cabos gordos de 2 si que he tenido problemas de corte por los obuses con s45.

El nudo al que se refiere joe es el de puño de mono que es distinto al que se suele hacer.

Nosotros normalmente hacemos esete



Y el de puño de mono o barrilete es este



 

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2013, 09:39:19 pm »
La cuerda que utilicé para hacer el constrictor es de 2mm, el nudo en si no ha cortado la goma, el corte ha sido por detras, justo a la mitad de la bola del obus. Probare con 1mm o 1.2mm.
De todas formas que recomendais obus Abellan o el nudo?
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 09:53:44 pm »
es la primera vez que oigo del puño de mono para las gomas, como mucho utilizaría el diamante. Acerca de la fragilidad de estas gomas, se habla en otros post tambien
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2013, 10:29:28 pm »
es la primera vez que oigo del puño de mono para las gomas, como mucho utilizaría el diamante. Acerca de la fragilidad de estas gomas, se habla en otros post tambien

Ya se sabe que cada uno tiene sus gustos pero si que los hay si, con nudo de mono, aquí se hablo de ello en un post interesante pero no me cuardo cual era, ese que has puesto tampoco es nada malo pero hay de muchos tipos.





 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 12:04:49 am »
Yo cuando hago el nudo constrictor mojo la goma y el dyneema con jabón para no cortar la goma .yo tengo esos obuses pero todavía no he probado esa goma o sea que no te puedo decir más .
Un saludo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2013, 09:34:17 am »
Edito para dejar mas claro donde quiero llegar:

Y ahora yo lanzo la pregunta,,,,, ¿como y con que se supone que se introduce el nudo bola dentro de la goma?  ::)

Digo yo que si un obús daña la goma por alguna pequeña rebaba,,, con un alicate de punta fina puede pasar lo mismo.
Lo de Cressi es rarísimo,, yo siempre he sido un feliz consumidor de sus productos con 0 problemas.
Pensaba que todo el lio de las gomas ya lo tenían solucionado,,, cualquier empresa puede sufrir problemas en producción,,, cualquiera,, (aquellos que han trabajado en cualquier tipo de fábrica saben de lo que hablo) el caso es tener poder de reacción y solucionar el asunto.


 
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 10:28:02 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2013, 09:41:00 am »
La cuerda que utilicé para hacer el constrictor es de 2mm, el nudo en si no ha cortado la goma, el corte ha sido por detras, justo a la mitad de la bola del obus. Probare con 1mm o 1.2mm.
De todas formas que recomendais obus Abellan o el nudo?
Yo las tengo montadas al 4x con cuerda de 1,2mm para el nudo,dynema de 1,5 y bolitas de 7mm maximo de los chinos.Mas gordas no van bien.El nudo solo para gomas tan finas no ofrece un apoyo bueno.
Sobre los obuses de bola+metal rigido,creo que al cargar el fusil hacen palanca hacia los lados pudiendo romper la goma....dynema mejor ;)
Para introducir la bola o nudo,simplemente alicates de punta fina y lubricacion.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 10:14:09 am »
cresi la esta cagando bien con las gomas el otro dia estrenando un colega gomas nuevas las verde de cresi con obus de cresi carga y....plas partio y estaba la goma larguita  >:(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2013, 06:43:09 pm »
Yo, para las gomas le doy 2 o 3 vueltas de teflon del gordo con jaboncito y no corto ninguna goma.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Problema Montando Gomas Circulares Cressi Brown
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2013, 07:10:08 pm »
Para las gomas Cressi...agua bendita y rezar tres padres nuestros......

Haber si ahora hay que hacer un master para poner un obús y hacer un constrictor....
en todos los foros de pesca hay 1000 post con el mismo problema y 1000 respuestas de motivos por lo que se rompen.... y siempre cressi
!!! que salio una partida mala ¡¡¡¡ dicen, que si el obús es grande, que si el nudo mal echo, que si rebabas, que si el forro del dineema corta las gomas, que si jabón, saliva etc etc 1000 cosas y supersticiones para no afirmar una cosa que las gomas de cressi son malas o defectuosas, crudas el látex no esta curado y por eso se rompen....lo único que son baratas
 

Tags: