Autor Tema: Atun Rojo en Formentor  (Leído 1834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Atun Rojo en Formentor
« en: 10 de Abril de 2013, 10:05:59 pm »
Hoy he estado con mi novia por Formentor haciendo algo de apnea sin pescar ni nada y a unos 15 metros de profundidad aun los dos en superficie nos a pasado un atunaco rojo enorme, yo que se cuanto pesaria eso...yo juzgando por algunas fotos que he visto que ponian peso diria que rondaria los 200 o 300 kg yo que se... esto es normal?? :)
Hace años en una escollera en barcelona haciendo una espera a unos 5m a ver si entraban lubinas se me cruzo por delante un atun de un metro y medio o asi pero para nada tan gordo como el de hoy, yo creo que no era un rojo como el de hoy. Ya flipe cuando vi ese asi que hoy...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 10:08:13 pm »
Felicitaciones por el avistamiento ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 10:13:27 pm »
Si es normal, cada año se acercan en Febrero-Marzo y se quedan aqui en el canal entre mallorca-menorca.
LLegando a la costa a muuuuuy poca profundidad...
los veo cada año en estas fechas..., este año se han retrasado un pelin. pero esta semana me los estoy cruzando una o dos veces cada dia....
supongo que en marzo escacea la comida afuera y se acercan detras de sepias o otros peces costeros, recuerdo el año pasado un barril de estos plateados saliendo de dentro de una playa, mientras yo buscaba lubinas en la orilla....la aleta le salia del agua y la barriga rozando el fondo....son impresionantes .parecen droids
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 10:14:18 pm »
coño,,,eso te quedara ,pero que mucho tiempo en la retina de tu ojo,,,,,

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 10:18:56 pm »
Si es normal, cada año se acercan en Febrero-Marzo y se quedan aqui en el canal entre mallorca-menorca.
LLegando a la costa a muuuuuy poca profundidad...
los veo cada año en estas fechas..., este año se han retrasado un pelin. pero esta semana me los estoy cruzando una o dos veces cada dia....
supongo que en marzo escacea la comida afuera y se acercan detras de sepias o otros peces costeros, recuerdo el año pasado un barril de estos plateados saliendo de dentro de una playa, mientras yo buscaba lubinas en la orilla....la aleta le salia del agua y la barriga rozando el fondo....son impresionantes .parecen droids

Joder, pues podias incluir en alguno de tus videos alguna de esas imágenes. :o :o :o :o :o

Aunque no haya sangre tambien gusta verlas. ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 10:22:04 pm »
Yo que venía caliente ya con ese título... esperando foto o vídeo... ya, que no se puede... pero todos esperabamos verlo en el fondo de nuestro depredador. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 10:29:34 pm »
Si es normal, cada año se acercan en Febrero-Marzo y se quedan aqui en el canal entre mallorca-menorca.
LLegando a la costa a muuuuuy poca profundidad...
los veo cada año en estas fechas..., este año se han retrasado un pelin. pero esta semana me los estoy cruzando una o dos veces cada dia....
supongo que en marzo escacea la comida afuera y se acercan detras de sepias o otros peces costeros, recuerdo el año pasado un barril de estos plateados saliendo de dentro de una playa, mientras yo buscaba lubinas en la orilla....la aleta le salia del agua y la barriga rozando el fondo....son impresionantes .parecen droids

Joder, pues podias incluir en alguno de tus videos alguna de esas imágenes. :o :o :o :o :o

Aunque no haya sangre tambien gusta verlas. ;D

Asi sera
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 11:12:44 pm »
Por mi zona también los estoy viendo  :), pero no a poca agua(no porque pesque profundo sino por qué voy a verlos SOLO VERLOS, para los mal pensados),solo de decir que es un auténtico placer ver semejante animal   :o,no son granades les calculo unos 40k
Es un espectáculo cuando pasan al lado tuyo, es una buena experiencia.  :)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2013, 11:20:40 pm »
A mi el video de PSE 5 de Pirla y Aitor...el final aunque largo, pero ellos nadando entre los atunes, me parece un final acojonante , muy guapo...solo por esas grabaciones vale la pena todo el video.
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 11:59:00 pm »
Si es normal, cada año se acercan en Febrero-Marzo y se quedan aqui en el canal entre mallorca-menorca.
LLegando a la costa a muuuuuy poca profundidad...
los veo cada año en estas fechas..., este año se han retrasado un pelin. pero esta semana me los estoy cruzando una o dos veces cada dia....
supongo que en marzo escacea la comida afuera y se acercan detras de sepias o otros peces costeros, recuerdo el año pasado un barril de estos plateados saliendo de dentro de una playa, mientras yo buscaba lubinas en la orilla....la aleta le salia del agua y la barriga rozando el fondo....son impresionantes .parecen droids

eres de aqui de Mallorca?
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, 12:38:55 am »
Si es normal, cada año se acercan en Febrero-Marzo y se quedan aqui en el canal entre mallorca-menorca.
LLegando a la costa a muuuuuy poca profundidad...
los veo cada año en estas fechas..., este año se han retrasado un pelin. pero esta semana me los estoy cruzando una o dos veces cada dia....
supongo que en marzo escacea la comida afuera y se acercan detras de sepias o otros peces costeros, recuerdo el año pasado un barril de estos plateados saliendo de dentro de una playa, mientras yo buscaba lubinas en la orilla....la aleta le salia del agua y la barriga rozando el fondo....son impresionantes .parecen droids

El canal entre Mallorca y ....?

Vivi alli en Mallorca mi infancia, y ahora llevo tiempo en Menorca.

eres de aqui de Mallorca?
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 01:13:55 am »
Por aquí llevan ya algo de tiempo pegando bandazos, tengo un amigo trabajando en de buzo profesional en las piscifactorías ellos van abriendo las jaulas para que caigan los peces muertos y los atunes salvajes detras comiéndoselos dice que son como perritos de 300 kilos, y que este año son enormes. Por supuesto que no puedo negar el haber fantaseado en cometer un delito contra los intereses pesqueros profesionales  :D, Atunes para todos!!!, Stop al atún enlatado!!!
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 01:19:36 pm »
pues no se donde había leido yo que en esta época los atunes no cazan, no responden a señuelos, y es por eso que se cazan con redes.

De hecho hay un video donde comentan lo de las cuevas de las Orcas que usaban los antiguos para cazar los atunes con las almadrabas.

En cualquier caso. Ver un bicho de 300kilos o así pasar debe A-C-O-J-O-N-A-R sobretodo haciendo esperas en los bloques del puerto de barcelona :-D


 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, 01:38:39 pm »
Yo aun no he tenido la suerte de encontrármelos, pero tiene que ser una imagen que se te queda en la retina para siempre, tiene que ser tan bonito como una buena captura.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Atun Rojo en Formentor
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 02:20:13 pm »
  Algún día en mi vida pescasub espero tener un avistamiento así o parecido. Enhorabuena por el momento vivido! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: