Autor Tema: PUNTA ZAFABLE  (Leído 2893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
PUNTA ZAFABLE
« en: 06 de Agosto de 2013, 01:25:15 pm »
Buenas tardes compañeros, queria que me dierais vuestra opinion, de una punta zafable que me ha echo un amigo de una varilla que tenia, os pongo foto, tengo varias dudas:
- si poner monofilamento o dynema, para sujetar la varilla y punta?
- ¿cuanto debe de medir la cuerda? se supone que es para intentar coger corvinas, limones, jejeje
- ¿ como pongo la cuerda al cargar la varilla en el mecanismo ?,la sujeto con el mismo monofilamento que aguanta la varilla?
ya se que son muchas preguntas, pero en esto soy novato total jeje, gracias
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 03:48:18 pm »
Hola compañero!

No te voy a recomendar como debes o no debes de llevar la zafable por que no les he utilizado.

Solo quería decir que tu compañero ha hecho un buen trabajo con esa zafable, tiene muy buena pinta.  ;)

Un saludo
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 11:25:54 am »
Hola paco

Siento decepcionarte pero esa punta no creo que te vaya a funcionar correctamente ,te va a doblar el adaptador  al impactar .
 He probado muchas puntas ,desde las mas afamadas americanas ,Wong ,Mori ,Riffe etc `pasando por las europeas sigalsub, abellan ,devoto, beuchat, hasta las caseras echas por amigos.
Es un accesorio que parece sencillo pero tiene que tener ciertos detalles para que funcione bien y que se me hace dificil explicarte en unas lineas , en eso lo americanos son los reyes
Las americanas son las unicas que merecen la pena son muy caras pero no fallan nunca y a la larga salen mas baratas , las europeas son las mas bonitas de aparencia y diseño  pero no valen para nada  , solo se salvan  la devoto y la abellan y segun para qué , las demas siempre se ha doblado el adaptador al impactar en el pez por estar mal diseñadas , impidiendo que la punta se zafe .
Respecto a tu pregunta te recomiendo cable de acero , el dynema puede romper , he perdido varias por esto.
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 02:56:21 pm »
Gracias Daniel M.R., Blue Water, lo probaremos con cable , ¿ me puedes decir algunas marcas para ojear? gracias, lo probaremos de todas formas haber como funciona, tendra fallos, seguro como todo lo que se hace nuevo jejeje
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 10:37:35 am »
marcas : MORI   y RIFFE.

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 10:40:40 am »
otra : WONG
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 10:49:45 am »
Preciosas. Las puntas zafables siempre me ponen muuuuu niiirvioso.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 11:12:19 am »
Gracias SADOT, por las diferentes puntas, veo que suelen ir con correderas, yo le he puesto cable, haber si el agua me deja y la pruebo hoy
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, 11:23:27 am »
UN placer Paco  :)  ;), si todas por aca van con corredera 8).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 12:22:41 pm »
Aprovechando que han respondido pescadores que se ve que tienen amplia experiencia , me gustaria preguntar algo sobre el tema de la corredera , yo solo he usado la punta zafable con animales grandes unas pocas veces y no me ha fallado pero  hago un montaje distinto sin corredera , y me gustaria conocer opiniones .

El sistema de corredera no me convence porque por una parte frena la flecha , y por otra parte me parece un peligro tener el pez sujeto por una punta enroscada , que con el esfuerzo se puede soltar .  Yo uno la punta directamente a la boya , y la flecha queda colgando  por detras  con una pequeña gaza de hilo cuando el pez arranca .  En teoria , y en la poca practica que yo tengo me parece un sistema mucho mejor , pero el que todo el mundo use la corredera es lo que me tiene mosqueado de que un dia con la pieza de mi vida algo falle .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2013, 12:30:06 pm »
El sistema de corredera no me convence porque por una parte frena la flecha , y por otra parte me parece un peligro tener el pez sujeto por una punta enroscada , que con el esfuerzo se puede soltar .  Yo uno la punta directamente a la boya , y la flecha queda colgando  por detras  con una pequeña gaza de hilo cuando el pez arranca .  En teoria , y en la poca practica que yo tengo me parece un sistema mucho mejor , pero el que todo el mundo use la corredera es lo que me tiene mosqueado de que un dia con la pieza de mi vida algo falle .

Yo no había visto nunca ese sistema tuyo, Ricardo, la verdad.

Es muy difícil que se te salga la corredera, casi imposible. Piensa que son 8 o 9 hilos de rosca que tiene el tope y la corredera no gira sino que el esfuerzo es axial, se tendrían que alinear todos los astros en tu contra para que se desenroscase el tope perderla.

Pero es que además lo normal es pegarle un par de vueltas con teflón a la rosca y ahí sí que es imposible. Eso o si no con fijatornillos.

Fíjate si estará fuerte que normalmente el tope no lo puedes desenroscar con las manos, necesitas unos alicates.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2013, 12:36:37 pm »
Cuando todo el mundo la usa , no debe ser habitual que se desenrosque , pero por ejemplo te puedo decir que mucha gente las puntas riffe( no zafables )  les da un punto de soldadura en la rosca despues de haber perdido algun bicho por culpa de que se desenrosquen .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2013, 12:39:37 pm »
Cuando todo el mundo la usa , no debe ser habitual que se desenrosque , pero por ejemplo te puedo decir que mucha gente las puntas riffe( no zafables )  les da un punto de soldadura en la rosca despues de haber perdido algun bicho por culpa de que se desenrosquen .

Me parece un poco exagerado, la verdad, pero bueno, pescador previsor vale por dos.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 10:26:25 am »
Cuando todo el mundo la usa , no debe ser habitual que se desenrosque , pero por ejemplo te puedo decir que mucha gente las puntas riffe( no zafables )  les da un punto de soldadura en la rosca despues de haber perdido algun bicho por culpa de que se desenrosquen .

A cualquier punta roscada no solo RIFFE si no esta bien puesta (apretada con cinta) se llega a salir/aflojar al "palometear" la pieza en la varilla, ademàs de que no acostumbran revisarla despuès de cada tiro 8) ::) o pieza.

Yo a mi puntas roscables si son para piezas de porte si les pongo junta lìquida para roscas, aunque luego hay que usar herramienta para quitarlas ::).

Pero en las zafables no ejerce la presiòn sobre la direcciòn de la  rosca ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2013, 10:43:32 am »
La punta roscada hay que apretarla bien y ponerle una gotita de pegamento. La primera vez que usé la Riffe disparé a un peto y al tenerlo ya recuperado en la barca y volver a montar todo me di cuenta que a la rosca le faltaba una o dos vueltas para salirse del todo, vamos, fue un por los pelos de los grandes :o ??? ::)!!

Con la pelea se había ido desenroscando sola, si llega a desenroscarse del todo pierdo pieza y zafable con la corredera. Se lo comenté a David de Carvalho y me dijo que le diera un punto de pegamento y así lo hice, con petos y otras piezas que vinieron después no volví a tener problemas. Para quitarla hay que hacer un poco de fuerza con algo de maña pero sigue saliendo sin problemas. Tanto como soldarla no sé pero vamos, ahí sí que no se sale ya ;D
-----------------------------------
 

Tags: