Autor Tema: Los erizos no son de broma....  (Leído 3798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Los erizos no son de broma....
« en: 20 de Agosto de 2013, 06:26:27 pm »
El domingo pude entrar un rato el agua a disfrutar un poco de nuestro deporte. Había un oleaje moderado pero el agua tenia una visibilidad que permitía entrar con garantías.
Empecé a moverme por una zona de rompiente porque empecé a ver lubinas pequeñas y fui en busca de la mamá  ;D ;D. Se me cruza una dorada a la velocidad del rayo, primer tiro con mi nuevo bucanero.........fallo  :'( :'(. Sigo, lubina mediokilera a la saca, buena cena para la noche, el fusil tira genial.

Hay mucha vida y ya no me acuerdo ni del oleaje. Después de un rato decido volver pegado a la roca porque he visto buenos picudos en la "ida". Me asomo entre unas rocas y lo veo, el sargo de la cena de mañana ;D ;D. Disparo y off, intento recuperar la varilla y.....leches.....enrocada.
 Miro los accesos por un lado, por otro..........hasta que veo el hueco perfecto para recuperar la pieza. Hago el primer acercamiento y una ola que no había visto me mete de cabeza contra las rocas, tiro de reflejos y consigo poner las manos y las aletas. Veo y siento perfectamente como la mano izquierda se posa justo encima de un erizo atravesando el guante por treinta sitios con las púas. También noto como me he raspado o golpeado el tobillo izquierdo contra algo. A la segunda consigo sacar el sargo, no sin riesgo..... :-[ :-[ :-[ .

Voy nadando hacia la orilla deseando quitarme el guante a ver que tengo en la mano y………sorpresa, parece que los pinchazos ha sido limpios y solo tengo 3 o 4 púas hincadas. Me miro el pie y no tengo nada, habrá sido el golpe.

Pasan las horas y me duele cada vez más el tobillo, sin embargo no la mano, un pequeño escozor simplemente. Intento salir otro rato a pescar y me doy cuenta que no puedo ni aletear del dolor. Vuelvo a la zona donde deje a mi novia y me siento un rato. Cuando me levanto mas me duele el tobillo con lo cual decido marcharme a casa (130km desde la playa mas cercana). Cuando estoy llegando y vuelvo a pisar el embrague empiezo a ver las estrellas del dolor, con lo cual directo al hospital.

En cuanto llega mi turno la doctora me descubre el empeine-tobillo y empieza a palpar (yo cagandome en su p. madr. del dolor que tengo cuando me toca  >:( ). Pone cara rara y le pregunto: ¿Qué pasa? Me dice que tengo un montón de púas clavadas pero que no se ven, que se han quedado clavadas en los tendones…………..

Me receta un antibiótico para las garrapatas (que no es para la ponzoña, sino para eliminar la cantidad de bichos que te mete además de actuar contra la infección), baños de agua con vinagre, vaselina y una buena dosis de suerte. En este momento ya no podía ni andar, el tobillo no hacía ningún juego y no había forma de poner el pie en la que no me doliera.

A las dos horas empieza la fiebre, no me lo puedo ni creer, que un bichejo tan tonto me tenga así de jodido.  :( Dia y medio con fiebre. No puedo casi ni andar pero al ser autónomo no puedo permitirme el lujo de darme de baja en estos días (los mejores para mi negocio en todo el año)

Sigo estando regular, pero el dolor es mucho menor y aunque sea a cojetadas puedo andar. Empiezan a verse algunas púas en el empeine-tobillo y eso es bueno, mi cuerpo las está echando fuera aun así me queda una semana dura.

Siento el tochazo, pero si a un solo principiante le vale para tener más cuidado me doy por satisfecho. Había escuchado cosas de los erizos pero ni de broma me podía pensar que fueran tan grandes los efectos. Pongo foto asquerosa para concienciación  ;D ;) :-[ . La parte afectada es en la que simplemente se lleva el escarpín (2mm el mío), entre la aleta y el traje.



Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 06:33:50 pm »
Su puta madre!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cuidatelo bien compañero
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 06:47:15 pm »
 :o :o :o buffffff que dolor!!!! ¿los baños de agua con vinagre y la vaselina son para que no cicatrice y el cuerpo eche las púas fuera?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 07:07:27 pm »
:o :o :o buffffff que dolor!!!! ¿los baños de agua con vinagre y la vaselina son para que no cicatrice y el cuerpo eche las púas fuera?

Eso pensaba yo, pero una amiga enfermera me dijo que ayudan a salir aunque la piel ya haya tapado por encima como es mi caso. Tampoco supo ella decirme porqué, pero si defendió su efectividad.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 07:31:21 pm »
   :o :o :o :o :o :o La madre que los enhuevó!! Qué jodidos que son!! Cuídate compañero y cuando haya mejoras avísanos!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 07:59:58 pm »
Vaya tela  :o  Yo lo sufrí en los dedos de la mano y puedo asegurar que es una gran putadisima. Aunque lo tuyo es muy fuerte. Ánimo  ???
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 09:23:06 pm »
Diooos!!! Compañero no veas...a mejorarse tio!!! Mucho animo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16810
  • Ha sido agradecido: 4398 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 09:38:54 pm »
Mucho animo compañero, tremenda putada, yo los respeto mucho y ando con mucho cuidadin, tiempo atrás he tenido clavadas de puas en mas de una ocasión y jode mucho sin duda.

Te doy un respeto por la intención del post de concienciación y por tener webs de hacerte una foto a los pinrreles y colgarla  :D
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 09:39:23 pm »
todos hemos pasado por algo parecido !! animo... !
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2013, 10:01:05 pm »
Animo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2013, 10:24:11 pm »
Te doy un respeto por la intención del post de concienciación y por tener webs de hacerte una foto a los pinrreles y colgarla  :D

Loable, pero ver la foto del pinrrel y abajo que "a Predator le gusta esto"...   ::)

 ;)  Llámane de todo,... me lo merezco  ;D
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2013, 10:51:19 pm »
Yo los pise una vez y me los clave en el talón, que al ser piel dura no llegaron a entrar demasiado

Aún así dieron guerra para salir

Espero que recuperes bien
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2013, 10:55:08 pm »
Que te mejores tío y cuidate porque tiene mala pinta.
Hace años me pinche con unos erizos en la mano y el talón.Crei que me había sacado las púas y al año todavia tenía una que mi cuerpo la expulso.
Lo dicho,la pesca submarina conlleva innumerables peligros,algunos importantes,por lo que hay estar alertas y esperar que la fatalidad no nos alcance...
Suerte y ánimo!!!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2013, 11:19:42 pm »
:o :o :o buffffff que dolor!!!! ¿los baños de agua con vinagre y la vaselina son para que no cicatrice y el cuerpo eche las púas fuera?

El vinagre es un potente antiinflamatorio ,pero en dilución 2/3 con agua.Ayuda a rebajar al inflamación local y periférica en vasos colindantes a las lesiones inflamatorias y en algunos casos como el tuyo también en reacciones inflamatorias por agentes o cuerpos extraños que provocan reacción local vasoconstrictora.Con esto ayudamos también a que las púas sean expulsadas,además de hacernos de antiséptico local.
Lo que veo es que no nos comentas el tema de que te inyectasen algún corticoide+antihistamínico,que son de elección en estos casos para evitar la reacción anafiláctica y bajar la inflamación (Urbasón +Polaramine).La aplicación de pomadas se desaconseja en estos casos dado que no penetran bien la barrera de la piel estando tan inflamada la zona.
Tienes lo que se llama una "Celulitis infectada",debido a que el tejido celular subcutáneo ha sido invadido por algún agente externo antigénico tóxico y/o infeccioso.En el caso de los erizos en las púas segregan una sustancia urticante y tóxica que mantiene a raya a sus depredadores(leche blanquecina).
Espero que mejores y si ves que necesitas mi ayuda me lo dices y te paso mi teléfono y te echo una mano.
Un abrazo

PD : MUY IMPORTANTE!!!!!! PIÉ ELEVADO PARA BAJAR LA INFLAMACIÓN Y QUE DRENEN LAS TOXINAS PRODUCIDAS!!!!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 01:15:55 am por REY »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los erizos no son de broma....
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 12:05:13 am »
:o :o :o buffffff que dolor!!!! ¿los baños de agua con vinagre y la vaselina son para que no cicatrice y el cuerpo eche las púas fuera?

El vinagre es un potente antiinflamatorio ,pero en dilución 2/3 con agua.Ayuda a rebajar al inflamación local y periférica en vasos colindantes a las lesiones inflamatorias y en algunos casos como el tuyo también en reacciones inflamatorias por agentes o cuerpos extraños que provocan reacción local vasoconstrictora.con esto ayudamos también a que las púas sean expulsadas,además de hacernos de antiséptico local.
Lo que veo es que no nos comentas el tema de que te inyectasen algún corticoide+antihistamínico,que son de elección en estos casos para evitar la reacción anafiláctica y bajar la inflamación (Urbasón +Polaramine).La aplicación de pomadas se desaconseja en estos casos dado que no penetran bien la barrera de la piel estando tan inflamado la zona.
Tienes lo que se llama una "Celulitis infectada",debido a que el tejido celular subcutáneo ha sido invadido por algún agente externo antigénico tóxico y/o infeccioso.En el caso de los erizos en las púas segregan una sustancia urticante y tóxica que mantiene a raya a sus depredadores(leche blanquecina).
Espeor que mejores y si ves que necesitas mi ayuda me lo dices y te paso mi teléfono y te echo una mano.
Un abrazo

PD : MUY IMPORTANTE!!!!!! PIÉ ELEVADO PARA BAJAR LA INFLAMACIÓN Y QUE DRENEN LAS TOXINAS PRODUCIDAS!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o

Clarito clarito
Conócete, acéptate, supérate…
 

Tags: