Autor Tema: Pesca a la espera con agua negra  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca a la espera con agua negra
« en: 07 de Octubre de 2013, 03:28:10 pm »
Alguien se tira al agua cuando está como el chocolatito espeso?

Visibilidad mínima?

Qué podmeos buscar cuando está así?

Mismas zonas que cuando está límpia? El pescado se mueve en las mismas zonas?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 03:38:30 pm »
Yo si viviera en la costa y si pudiera elegir, evidentemente, no. No me meto un día con el agua chocolate ni loco.

Pero al vivir lejos del mar, me he tenido que meter muchos días con el agua como los cojones de un grillo. No me queda otra. Al final igual matas algún pescado bueno, pero disfrutrar, lo que se dice disfrutar, como que no,... :-\

Sin ir más lejos, este sábado estaba horrorosa, fría y supersucia. Me subí al barco maldiciendo mi suerte y me eché una pequeña siesta. Mientras estaba durmiendo empezó a soplar levante y cuando desperté estaba el agua como el puto cristal y caliente. No me lo podía creer. En 2 horas hice un pesquerón y me salí del agua con una sonrisa de oreja a oreja. Ohhhh, yeaaahhhh. De las mejores experienias de mi vida pescasub. Parecía como un si un hada hubiese tocado el mar con su varita mágica; resultaba casi imposible de creer un cambio tan drástico en tan poco tiempo. Dios como disfruté.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 03:42:25 pm »
Yo suelo pescar con el agua chocolate espeso espeso, si es una zona de piedra alta, pedrolones grandes, lo suyo es colocarse entre ellas porque la visibilidad aumenta un poquillo. Intentar mirar desde la zona de sombra hacia la zona soleada. Tipo de pesca, a la espera. De visibilidad mínima medio metro. Yo intento ir a la urta y al breado porque son coloridos y se les distingue bien cuando está el agua muy sucia, además suelen acercarse bastante. Y en mi zona el pescado si se mueve en los mismos sitios.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 03:50:52 pm »
Yo si viviera en la costa y si pudiera elegir, evidentemente, no. No me meto un día con el agua chocolate ni loco.

Pero al vivir lejos del mar, me he tenido que meter muchos días con el agua como los cojones de un grillo. No me queda otra. Al final igual matas algún pescado bueno, pero disfrutrar, lo que se dice disfrutar, como que no,... :-\

Sin ir más lejos, este sábado estaba horrorosa, fría y supersucia. Me subí al barco maldiciendo mi suerte y me eché una pequeña siesta. Mientras estaba durmiendo empezó a soplar levante y cuando desperté estaba el agua como el puto cristal y caliente. No me lo podía creer. En 2 horas hice un pesquerón y me salí del agua con una sonrisa de oreja a oreja. Ohhhh, yeaaahhhh. De las mejores experienias de mi vida pescasub. Parecía como un si un hada hubiese tocado el mar con su varita mágica; resultaba casi imposible de creer un cambio tan drástico en tan poco tiempo. Dios como disfruté.  ;)

y después te despertaste de la siesta  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 04:14:44 pm »
Yo si viviera en la costa y si pudiera elegir, evidentemente, no. No me meto un día con el agua chocolate ni loco.

Pero al vivir lejos del mar, me he tenido que meter muchos días con el agua como los cojones de un grillo. No me queda otra. Al final igual matas algún pescado bueno, pero disfrutrar, lo que se dice disfrutar, como que no,... :-\

Sin ir más lejos, este sábado estaba horrorosa, fría y supersucia. Me subí al barco maldiciendo mi suerte y me eché una pequeña siesta. Mientras estaba durmiendo empezó a soplar levante y cuando desperté estaba el agua como el puto cristal y caliente. No me lo podía creer. En 2 horas hice un pesquerón y me salí del agua con una sonrisa de oreja a oreja. Ohhhh, yeaaahhhh. De las mejores experienias de mi vida pescasub. Parecía como un si un hada hubiese tocado el mar con su varita mágica; resultaba casi imposible de creer un cambio tan drástico en tan poco tiempo. Dios como disfruté.  ;)

y después te despertaste de la siesta  ;D

jejeje

Eso parecía, sí. Era como estar en un sueño. Pasar del infierno al paraíso en una hora.  ;D ;D ;D

Mira que me han pasado cosas en mi vida en el agua, pero tan radicales como esta, nunca.

Si no me llego a echar la siesta, lo mismo me hubiese salida del agua sin un pescado y con un cabreo monumental.  Ves!!! para esto también sirve la barca. JAJAJAJA 8) ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2306
  • Ha sido agradecido: 512 veces
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 04:23:56 pm »
En mi zona(castellon sur y valencia norte) lo mas normal es que el agua este chocolate, asi que suelo pescar con  el agua chocolate a la espera, pero si que tiene que haber minimo un metro de visibilidad, normalmente para esos dias suelo buscar piedras altas para estar por encima de la niebla de fango, que suele haber en el fondo, o como bien dice Josue, entre piedras altas con fondo de grava, suele haber algo mas de visibilidad, la pesca la suelo hacer a contraluz y procuro hacer bastante ruido, para que el pescado se acerque hasta verme la cara, que de debido a la visibilidad cuando lo ves, lo tienes a huevo, yo las mejores pesqueras las he hecho con el agua sucia o muy sucia, aunque es una pesca un poco estresante, pero por aqui es lo que hay.
Pero para mi lo mas importante, esos dias, es el sitio, suelo ir a los sitios, que se que hay meneo y los marco muy bien, para caer justo en el sitio, no me gusta, caer en medio de la nada, en medio de las tinieblas.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 05:14:00 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Nando manifiestate!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 05:52:12 pm »
Yo tengo una mañana a la semana, suele ser el sábado esté como esté, mi zona Valencia sur, Alicante norte, y aunque estén cerca son dos mundos totalmente diferentes  ;D uno suele ser chocolate y otro tiene zonas que se tiene que montar gorda para no tirarse. Cuando está choco lo mismo que los compis, esperas buscando las zonas más limpias, por recodos en piedras o corriente o incluso muchas veces a contraluz.
Eso sí, zona conocida a conocidísima, para saber donde caes aunque sea a ciegas.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 08:58:06 pm »
A mi me ha pasado no una, ni dos, ni tres veces que cuando llego al pesquero, el agua parece chocolate, pero me meto al agua y luego de bajar los primeros 10 metros, se abre el panorama y mejora muchísimo. Generalmente esos días hago buenas capturas. El pescado está más tranquilo/curioso cuando no te ve.

Hay algunos sitios donde SIEMPRE es así. Sucia arriba y abajo muy clara. ;)

Otras veces me he metido al agua, hago dos bajadas y me salgo porque no veo la punta de la varilla.

Otras aún, me meto y hay unos 2 metros de visibilidad. Si veo que hay movimiento, hago esperas a contraluz y algo se saca. Pero si a las 3-4 bajadas no me entra nada, me retiro a la playa a tomar cervezas...  ;D

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 09:38:08 pm »
Yo si viviera en la costa y si pudiera elegir, evidentemente, no. No me meto un día con el agua chocolate ni loco.

Pero al vivir lejos del mar, me he tenido que meter muchos días con el agua como los cojones de un grillo. No me queda otra. Al final igual matas algún pescado bueno, pero disfrutrar, lo que se dice disfrutar, como que no,... :-\

Sin ir más lejos, este sábado estaba horrorosa, fría y supersucia. Me subí al barco maldiciendo mi suerte y me eché una pequeña siesta. Mientras estaba durmiendo empezó a soplar levante y cuando desperté estaba el agua como el puto cristal y caliente. No me lo podía creer. En 2 horas hice un pesquerón y me salí del agua con una sonrisa de oreja a oreja. Ohhhh, yeaaahhhh. De las mejores experienias de mi vida pescasub. Parecía como un si un hada hubiese tocado el mar con su varita mágica; resultaba casi imposible de creer un cambio tan drástico en tan poco tiempo. Dios como disfruté.  ;)

Aca segun que viento, hay zonas que estan muy bien, sino estan los barcos mirando hacia cierto lado no se mira esa zona!

A mi me ha pasado no una, ni dos, ni tres veces que cuando llego al pesquero, el agua parece chocolate, pero me meto al agua y luego de bajar los primeros 10 metros, se abre el panorama y mejora muchísimo. Generalmente esos días hago buenas capturas. El pescado está más tranquilo/curioso cuando no te ve.

Hay algunos sitios donde SIEMPRE es así. Sucia arriba y abajo muy clara. ;)

Otras veces me he metido al agua, hago dos bajadas y me salgo porque no veo la punta de la varilla.

Otras aún, me meto y hay unos 2 metros de visibilidad. Si veo que hay movimiento, hago esperas a contraluz y algo se saca. Pero si a las 3-4 bajadas no me entra nada, me retiro a la playa a tomar cervezas...  ;D



Esos son dias muy buenos! dias "espanta bobos" jajajajaja se ve el agua como un culo y sino te metes y bajas no te das cuentas de lo maravilloso que esta abajo!! ;D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 11:00:40 pm »


A mi me ha pasado no una, ni dos, ni tres veces que cuando llego al pesquero, el agua parece chocolate, pero me meto al agua y luego de bajar los primeros 10 metros, se abre el panorama y mejora muchísimo. Generalmente esos días hago buenas capturas. El pescado está más tranquilo/curioso cuando no te ve.

Hay algunos sitios donde SIEMPRE es así. Sucia arriba y abajo muy clara. ;)

Otras veces me he metido al agua, hago dos bajadas y me salgo porque no veo la punta de la varilla.

Otras aún, me meto y hay unos 2 metros de visibilidad. Si veo que hay movimiento, hago esperas a contraluz y algo se saca. Pero si a las 3-4 bajadas no me entra nada, me retiro a la playa a tomar cervezas...  ;D



Esos son dias muy buenos! dias "espanta bobos" jajajajaja se ve el agua como un culo y sino te metes y bajas no te das cuentas de lo maravilloso que esta abajo!! ;D


Pues yo me incluyo en parte de esos bobos  :-\ :-\ :-\ ;D  por mi experiencia, claro  ;) .

Ir de infanteria y no ver la punta del fusil............como que no  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Un dia me choco la punta de la varilla contra una roca y se me salieron hasta las gafas del hostiazo que me dio la culata  :-[

Lo peor de esos dias es que empiezas moverte en busca de agua mas clara y cuando ves que no la encuentras estás a dos  horas del coche  :( :(   

Para mi, lo mejor para estos dias es lo que dice Marco, se sale el tio del agua y a tomarse unas birritas  ;D ;D ;D ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2013, 08:19:53 am »
Para mi es importante coger peces pero también es importante disfrutar en el agua, si voy a estar sufriendo y pasándolo mal prefiero pasar. No ver  un minimo de 4 mts para mi es sinónimo de no disfrutar.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2013, 10:25:27 am »
Estoy con preda :D el chocolate con churros mejor jijiji
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2013, 01:26:51 pm »
A mi me gusta el agua algo sucia ,creo que es cuando se ve mas pescado,lo que pasa que se sufre mas,este video es de mi ultima salida,que la verdad no estaba muy comodo.
En el video se ve mejor que al natural.




Un saludo
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re:Pesca a la espera con agua negra
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2013, 01:51:53 pm »
Lo único que me gusta del agua sucia es que aprendes a escuchar. Al ver poco te das cuenta de que se oyen los coletazos de los peces, los ronquiditos,  los salmonetes hurgando en el fondo ... Lo que menos me gusta es buscar el fondo tanteando con el fusil y sobre todo hacer esperas sin saber si hay o no pescado en la zona. 
 

Tags: