Autor Tema: Maneras de Hiperventilar.  (Leído 6220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2013, 11:07:10 pm »
Bueno... corríjanme si me equivoco... entonces realizar una respiración completa sería hiperventilar... no?

Ahora... la manera que he descrito de como preparo una bajada, es peligrosa?

Muchas gracias a todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2013, 11:35:24 pm »
Creo que a lo que llamamos hiperventilar en apnea o pescasub, es únicamente la realización de respiraciones muy rápidas y forzadas. Esto produce una bajada de CO2 y nunca un incremento del O2, ya que los niveles de O2 en estado normal, están al 99%, este porcentaje descenderá tras una apnea y se recuperará rápidamente tras las primeras inspiraciones al llegar a superficie.

Las ganas de respirar, se producen por el exceso de CO2, por lo que al hiperventilar, disminuimos el CO2 y por ello retrasamos las ganas de respirar de manera muy peligrosa.

Yo creo que un par de respiraciones rápidas no son nada peligrosas. No es lo mismo que estar un par de minutos resoplando cual elefante.  ;D



 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 07:48:53 am »
Esto produce una bajada de CO2 y nunca un incremento del O2, ya que los niveles de O2 en estado normal, están al 99%, este porcentaje descenderá tras una apnea y se recuperará rápidamente tras las primeras inspiraciones al llegar a superficie.

Las ganas de respirar, se producen por el exceso de CO2, por lo que al hiperventilar, disminuimos el CO2 y por ello retrasamos las ganas de respirar de manera muy peligrosa.

Yo creo que un par de respiraciones rápidas no son nada peligrosas. No es lo mismo que estar un par de minutos resoplando cual elefante.  ;D
En certera fase de preparacion para la bajada va bien "lavarse" del CO2 (o de "lactic acid" producido en musculos), especialmente despues una salida dura, pero despues esta fase siempre va la fase de tranquillamento y regresando los niveles de CO2 en pulmones a estado normal (basta poco tiempo!)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 07:49:27 am por sargus »
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 03:56:59 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2013, 04:14:23 pm »
Este?


Joer... que exagerado! :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2013, 04:50:53 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
si, muy experto. Tambien su mujer lo era. Como acabó ella, en su presencia ?
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2013, 06:21:07 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
si, muy experto. También su mujer lo era. Como acabó ella, en su presencia ?
joder tio lo que paso fue un fallo mecánico no se abrió el globo, no tiene nada que ver , es mi opinión, a mí los no limits no me gusta ninguno eso que quede claro,  a lo que vamos para mi eso es hiperventilar a lo bestia no lo entiendo de verdad, en fin cosas del ser humano.....
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2013, 08:45:38 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
Yo tengo uno de Enzo Maiorca hiperventilando como un toro.. ;D
Al final,y a pesar de todo lo que se dice sobre el Oxigeno , oxigenarse,ventilarse hiper o no para tener mas O2 en los pulmones (incrementar el O2 en los pulmones no es tener mas acceso de O2  en el cuerpo o mas acceso de O2 en el cerebro) ..etc,en gran medida la calidad o el exito de la apnea viene dada por la cantidad de CO2 que se tiene al abandonar la superficie y lo que ocurre en el cuerpo (reflejo de inmersion,ph,etc..) y el O2 disponible.
En un principiante,un poco o mucho de ventilacion,puede hacer que el reloj se pare mas tarde,lo que produce satisfaccion,pero el tema es mucho mas complejo y no acaba en el cronometro.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 08:48:05 pm por rafacuatic »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2013, 07:11:42 am »
Dailos que desmadre armaste  ;D


MP ;) ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2013, 07:54:53 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
Yo tengo uno de Enzo Maiorca hiperventilando como un toro.. ;D
Al final,y a pesar de todo lo que se dice sobre el Oxigeno , oxigenarse,ventilarse hiper o no para tener mas O2 en los pulmones (incrementar el O2 en los pulmones no es tener mas acceso de O2  en el cuerpo o mas acceso de O2 en el cerebro) ..etc,en gran medida la calidad o el exito de la apnea viene dada por la cantidad de CO2 que se tiene al abandonar la superficie y lo que ocurre en el cuerpo (reflejo de inmersion,ph,etc..) y el O2 disponible.
en la epoca de Enzo Maiorca la hiperventilacion era la norma, salía en libros y manuales federales. No había estudios serios. El primer en utilizar tecnicas nuevas, menos violentas, basadas en practicas orientales fue Jacques Mayol, al que los demás le contestaban que siempre hiperventilacion era. Tambien Dapiran sigue hiperventilando al viejo estilo
En un principiante,un poco o mucho de ventilacion,puede hacer que el reloj se pare mas tarde,lo que produce satisfaccion,pero el tema es mucho mas complejo y no acaba en el cronometro.
Yo he dichon todo eso? ;)...las teclas son traicioneras  ;D
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2013, 10:00:46 pm »
Hay un video de pipin ferreras en youtube el cual se prepara en una piscina antes de hacer una estatica   , yo veo que hiperventila un montón, este tio es un experto gran apneista como se come eso!!!! .
Si alguien lo puede poner se agradece yo no se :-[
Yo tengo uno de Enzo Maiorca hiperventilando como un toro.. ;D
Al final,y a pesar de todo lo que se dice sobre el Oxigeno , oxigenarse,ventilarse hiper o no para tener mas O2 en los pulmones (incrementar el O2 en los pulmones no es tener mas acceso de O2  en el cuerpo o mas acceso de O2 en el cerebro) ..etc,en gran medida la calidad o el exito de la apnea viene dada por la cantidad de CO2 que se tiene al abandonar la superficie y lo que ocurre en el cuerpo (reflejo de inmersion,ph,etc..) y el O2 disponible.

En un principiante,un poco o mucho de ventilacion,puede hacer que el reloj se pare mas tarde,lo que produce satisfaccion,pero el tema es mucho mas complejo y no acaba en el cronometro.
Yo he dichon todo eso? ;)...las teclas son traicioneras  ;D
en la epoca de Enzo Maiorca la hiperventilacion era la norma, salía en libros y manuales federales. No había estudios serios. El primer en utilizar tecnicas nuevas, menos violentas, basadas en practicas orientales fue Jacques Mayol, al que los demás le contestaban que siempre hiperventilacion era. Tambien Dapiran sigue hiperventilando al viejo estilo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2013, 12:27:40 pm »
Por eso se suicidó y el otro sigue vivo, al final el taravanas era el Mayol flower power piruleta man... y el que iba a pan de millo ahí lo tienes...Igualito que el Pelotari también del país de la piruleta y del mundo del chupachups retirado y el Pipin dando el callo...puro e mano. jajajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2013, 07:09:19 pm »
ostia Only!  he tenido que leerte 3 veces... pero he acabado entendiendo todo lo que dices..  (o eso creo  ;D )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2013, 08:05:51 pm »
ostia Only!  he tenido que leerte 3 veces... pero he acabado entendiendo todo lo que dices..  (o eso creo  ;D )

Pues traduce por favor. Así no tendré que fumarme todo el césped de mi comunidad para entenderlo...  :o :o
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Maneras de Hiperventilar.
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2013, 08:10:27 pm »
Por eso se suicidó y el otro sigue vivo, al final el taravanas era el Mayol flower power piruleta man... y el que iba a pan de millo ahí lo tienes...Igualito que el Pelotari también del país de la piruleta y del mundo del chupachups retirado y el Pipin dando el callo...puro e mano. jajajaja

 ;D ;D Que brutito  ;D ;D
 

Tags: