Autor Tema: Artículo sobre Go Pro.  (Leído 573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Artículo sobre Go Pro.
« en: 27 de Enero de 2014, 10:30:08 pm »


Quien de vosotros no conoce las cámaras Gopro, se puede decir que en toda la comunidad de deportistas amantes de emociones relativamente fuertes, esta cámara se ha echo con una cuota de mercado impresionante, hasta podría imaginar que ni siquiera su inventor el Señor Nick Woodman, llego nunca a pensar que podría acercarse ni de lejos a las cantidades que maneja su empresa en beneficios.

Hagamos un poco de números con la información que nos facilita la revista Forbes:

Las ventas de GoPro se han más que duplicado cada año desde el debut de la primera cámara en 2004. En 2012, la compañía vendió 2.3 millones cámaras y recaudó 521 millones de dólares, según Woodman, con 100 Millones de dólares en ventas sólo en enero,  A sólo diez años de su lanzamiento, GoPro fue responsable del 21.5% de los envíos de videocámara digitales en todo EU durante el primer semestre de 2012, según datos de International Data Corporation (IDC). Entre las “cámaras de video de bolsillo” la marca figura en el tercer sitio.

Este tipo de crecimiento y dominación del nicho han motivado una propuesta radical de negocios, en la que el fabricante chino de electrónica Hon Hai Precision Industry Co., más conocido como Foxconn, hizo una inversión de 200 millones de dólares en Gopro en diciembre de 2012. Eso valuó la firma de San Mateo, California en 2,250 Millones de dólares y disparó a Woodman, a quien las fuentes señalan como dueño de un 45% de la compañía, a la lista mundial de los más ricos Forbes, con una fortuna de 1,300 Millones de dólares.


Bien, ahora ya olvidándonos de las estratosféricas sumas que amasa este señor con su cámara, vayamos a lo que realmente nos interesa:

Gopro en España se vende a través de grandes almacenes y también por internet, las cámaras van desde los 250e hasta los 450e la mas cara, que es el modelo Gopro Hero3 serie black la que trae el mando wifi de serie, en las demás te lo tienes que comprar a parte como todos sus cachivaches, ya sea el susodicho mando para los modelos White y silver como cualquiera de sus soportes, correas y demás extras de coste añadido.

Primer inconveniente que encuentro en la cámara, es que trae un librito de bolsillo con las instrucciones, pero mira por donde el señor Woodman, aunque le guste mucho los millones de euros que gana con su cámara en España, las instrucciones solo las trae en ingles y francés, a los españolitos y demás europeos, que nos den por donde la espalda pierde su noble nombre...  :( :( :(

Si quieres tener las instrucciones en español debes bajarte un archivo de su pagina web y si se te ocurre pasarlas a papel por lo de mirar las instrucciones en el campo porque hay algo que no recuerdas como funciona, el mini libro de bolsillo pasa a ser un tocho de 62 folios, ya que el archivo no es manipulable y no se puede reducir el formato. Mo me explico porque Europa con todos sus controles permite comercializar un producto dentro de sus fronteras sin ser entendible en todos los idiomas.

Seguidamente, hay que bajarse de la pagina oficial de Gopro un programa que actualiza el software de la cámara, de lo contrario no funciona bien, es decir, como se le haya ocurrido a la parienta sorprenderte en una acampada con un regalo y sea una Gopro, vas a tener que esperar a volver a casa, ya que mientras no la actualices, la cámara dará problemas,  como por ejemplo..... quedarse bloqueada cada vez que quieras grabar y tendrás que terminar con quitar la batería para que se reinicie, una fatiga del carajo.

Por cierto, la batería dura una miseria de tiempo, tendrás que pillarte alguna batería extra si no quieres quedarte con las ganas en mas de una aventura.

La cuestión es que en la pagina web te dicen que debes conectar la cámara al ordenador e instalar directamente el software en ella y luego encender para que se actualice, pero finalmente no funciona bien y buscando en internet me entere que la mejor forma de hacerlo es extrayendo la tarjeta de la cámara, instalar ahí el software y luego colocar la tarjeta de nuevo en la cámara, encender y ya esta, se actualiza perfectamente y no da tantos problemas. Hay videos en YouTube, donde lo explican paso a paso, perfectamente y sin problemas.

Pero lo peor no es eso, lo que realmente me toco la moral fue de lo que me entere a continuación. La cámara se me bloqueaba al terminar de cargarse en el ordenador ya que lleva un puerto USB, para que cargues la batería directamente desde la torre si lo deseas, informándome por internet a que se debía aquello, me entero, de que las cámaras Gopro Hero 3 han salido de fabrica con mas problemas que un universitario en España, pero según comentaban, estando en garantía se las envías a Gopro y ellos te envían una nueva si se demuestra que el fallo es de la cámara y no del mal uso.

Vaya por dios a mala hora se me ocurrió interesarme donde estaba el servicio técnico Gopro en España.

El servicio técnico para España de Gopro y para toda Europa esta en:

GoPro Returns
Smakterweg 100
5804 AM Venray
The Netherlands

Es decir, Holanda, debes enviar la cámara allí, creo que ellos corren con los gastos de envió, pero que el tiempo mínimo o normal de devolución es un mes, pongamos un ejemplo, te compras la cámara a mediados de julio ya que te vas en agosto de vacaciones y te enteras que no funciona, la envías y te la devuelven a principios de septiembre, o sea que te gastas dependiendo del modelo que compres, entre 250e y 400e, para al final quedarte con cara de gili en agosto y sin cámara, pero eso no es lo peor:

Gopro, no repara ni vende repuestos, por lo tanto, cambia roto por nuevo, eso siempre y cuando este en garantía, si eres europeo dos años, si eres americano solo uno y después que..................... ::) ::) ::) ::)


Eso le pregunte yo a Gopro España, su teléfono de atención al cliente es: 931-845-140

La pregunta fue y ¿si la cámara esta fuera de garantía?,......... no hubo respuesta por parte del operador, así que yo mismo le conteste con otra pregunta como buen gallego, ¿se supone que si la cámara se me estropea fuera de garantía, debo tirarla a la basura? y la respuesta del operador fue sencillamente, eso lo ha dicho usted no yo.

Como no me quede conforme con la respuesta, días mas tarde, volví a llamar y me hice pasar por un cliente de Gopro, con una cámara averiada fuera de garantía, la respuesta en esta ocasión por parte del operador, fue que tratase de llevarla a un técnico de cámaras de mi zona o hablar con el corte ingles, pues a veces despedazan cámaras suyas, para proveer de repuestos a sus técnicos, ya que Gopro como comente anteriormente, no vende repuestos ni repara fuera de garantía, lo que considero del todo ilógico, ya que no veo normal que un comercial del corte ingles solicite a uno de sus técnicos despiezar una cámara nueva para proveerme de repuestos a mi, siendo un cliente con la garantía caducada....  :( :( :( lo dicho, si se te estropea fuera de garantía, te buscas la vida, o haces un cursillo intensivo por radio ecca de técnico de cámaras digitales o lo que seguro terminaras haciendo, la tiras a la basura y te compras otra.

Así que según Gopro, te gastas entre 250e y 400e en una cámara de usar y tirar, y lo que es peor, si eres de los que compraron los extras:

la pantalla-99e
el mando wifi-99e
Correa para llevar en el casco o cabeza, que andan sobre los 45e y blablá, bla,

Te abras gastado cerca de 600e en una cámara que si pasados dos años se avería deberás renunciar a arreglarla.... :'( :'( :'(

Pero señor Woodman de que vamos, lo que usted es, es un caradura, eso en mi pueblo se le llama un engaña bobos, no es de extrañar que este tan millonario, si el producto que vende tiene una vida limitada a un precio de joya.

Y eso no es lo único, encima quienes tengáis la cámara sabéis que sin la carcasa es imposible utilizarla, ya que la cámara en si no es sumergible y no aguanta golpes, por lo que utilizarla sin carcasa es un suicidio tecnológico, pero como tengas la desgracia de sumergirla y la carcasa este defectuosa y se llene de agua y se averíe el primer día de uso, te tendrás que y perdonen mi vocabulario, pero no hay otra palabra que lo defina mejor, joder, ya que la garantía no cubre fallos de la carcasa.....  ::) ::) ::)

Para mear y no soltar gota, particularmente y a modo de consejo de amigos, si podéis comprar otro modelo de cámara y con un servicio técnico cerca de casa y que a un encima os de sus servicios una vez acabada la garantía, comprarla..... y la Gopro solo aceptarla si es de regalo y te la paga tu suegra, esa cámara no se merece tener un permiso de venta en Europa, hasta que no solucione este pésimo y fraudulento, servicio post venta... :( :( :( :(

Aaa y ojito con no pedir la factura de compra a quien os la regale, porque aunque cada cámara tenga un numero de serie y este debas introducirlo en la web de Gopro para poder actualizarla, si no enviáis copia de factura y numero de serie, la garantía se desvanece...

Así que como dice el anuncio, mira, compara y si encuentras algo mejor, pregunta por la garantía.. ;) ;) ;)

Fuente: kayakfhisingcanarias.com



P.D: Solo he pegado la fuente original, emoticonos incluidos. ;D
P.D2: Mrpulpol, te tiemblan los rejos? ;D :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Artículo sobre Go Pro.
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 11:23:48 pm »
Lo e visto también en facebook,yo decir que actualmente tengo la midland xtc 280 la pille por saber de algunos problemas de gopro.por precio.duración de batería y ver que mucha diferencia de calidad no había......pero decir que tuve que mandarla al servicio técnico por una leve entrada de agua y pasado un mes me mandaron supuestamente otra nueva.esta otra cámara ya se me a quedado pillada en una salida de pesca .....quite batería cargue y formatee la tarjeta de memoria y por airea funciona espero no me de problemas como veo pasa con gopro... .ah dar las gracias a ta ver que medio en su día con mi garantía chapo por el y su trsto pero no puedp decir lo mismo con los de Midland que olvidaron incluso en mandarme de nuevo la cámara y si no fuese por las numerosas llamadas que ice que por cierto creo que era un 902..... y como e dicho antes a taver fuese tardado aun mas......pero por lo demás estoy contento creo que calidad precio no tiene rival


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Artículo sobre Go Pro.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 11:38:14 pm »
Hombre, no le quiero quitar razón al que ha escrito el articulo.

Yo he tenido la Gopro 1 y ahora la Gopro 2, sin problemas hasta el momento. Ni cuelgues, ni ahogos ni nada.

La batería me da para la jornada de pesca sin problema.

A día de hoy si se me jode o ahoga, creo que volvería a comprarla.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Artículo sobre Go Pro.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 12:29:30 am »
Pienso que las críticas irán enfocada a la 3 de la que muchos se han quejado, la Plus se supone que no tendrá que dar problemas aunque lo de la garantía si que jode pero bueno... de aquí a 2 años vamos por la Go Pro 5 y la gente estará ansiosa por vender su cámara "obsoleta". ;D

Lo de los repuesto es una putada aunque no sé si es así con todas las marcas o si realmente es fácil repararla... aunque siempre saldría un vídeo de youtube. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Artículo sobre Go Pro.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 08:13:43 pm »
5 años siendo usuario de Gopro y por ahora 0 fallos, tengo la 3 y después de la actualización va de lujo
 

Tags: