Hola a todos.
Bueno lo primero indicar que mi motor es un suzuki df40 4 tiempos, aunq supongo que vale para todo motor sea cual sea su marca.
Hace unos días observe que echaba muy poca agua por el testigo( chorrito de agua que se ve) y hoy me he puesto manos a la obra. Pense en ponerle un bidon lleno de varios litros de antical en agua pero no me fiaba de la corrosión de estos productos y además el termostato cortaría el circuito hasta q se calentase el motor... así que lo que he hecho es lo siguiente:
Primero compre 4 litros de vinagre para limpiar en Mercadona, y un rollo de papel de cocina.
Arriba del bloque motor va una manguera negra la mas gruesa, enganchada a una tapita con 4 tornillos, esta es la tapa del termostato. Retiro la tapa y el termostato esta totalmente enterrado en cal o sal, le echo un poco de vinagre, con un destornillador plano y mucho cuidado lo voy desenterrando hasta que empieza a moverse, lo consigo sacar y esta lleno de cal, lo echo en un vaso y lo sumerjo en vinagre. Rodeo bien de papel el orificio que da al bloque motor para que el vinagre que rebose no caiga en el motor, y ya me puse a echar 2 botellas de vinagre en la manguera y en el bloque motor, así se limpia el circuito completo, espere 10 minutos y eche las 2 restantes. Tras esperar otros 15 min aclare con agua todo las superficies y puse el termostato que quedo impecable. Tras montar todo de nuevo enchufé las orejeras y a endulzar, el cambio fue radical, el chorro del testigo era super fuerte y salia por todos los orificios de manera abundante y potente.
No he podido hacer fotos pero creo que es sencillo de hacer.
Saludos¡¡¡¡