Autor Tema: Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.  (Leído 4545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« en: 27 de Mayo de 2014, 04:54:57 am »
Hola compañeros.

El tema es que ya me quede una vez sin bateria y tuvo que venir a rescatarme salvamento por no poder arrancar el motor,si bien es cierto que no tenia ni la cuerdita famosa.
Ahora cambie de motor y tengo un yamaha f50 de inyeccion y tengo la duda de si se puede arrancar a cuerda y cuales son los pasos a seguir ya que llevo buscando por internet a ver si veia algo en algun  lado y nada.

Otra opcion seria llevar otra bateria pero en una semirrigida como que no lo veo.
un saludo y muchas gracias. ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 07:32:50 am »
Yo tengo un tohatsu tldi y en una ocasión se me cascó el relé el arranque, y sin problema, tenía la cuerda claro......cosas que me enseñó Arcadio con sus "simulacros" jajajajajaja

levantas tapa del motor, tienes que llevar la llave de tubo adecuada para levantar la tapa (llevará tres tornillos de 12 creo) donde va la rueda para poder meter la cuerda y tirar........lo que no se es si el yamaha la tiene

Saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3474
  • Ha sido agradecido: 1346 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 07:46:36 am »
pues no sabia que se podia hacer eso.................... ??? esta tarde me pongo a investigar haber.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 09:47:04 am »
En una ocasion tuvimos que arrancar mi Yamaha F70 con el cabo por un problema de batería.  Costo un poco pero arrancó, verdad, Fabio??? ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 10:11:08 am »
Hola.

Todo depende de como tengas la bateria, los inyectores se alimentan de la propia bateria, por lo que si la bateria la tienes completamente a cero, no podra funcionar el motor.

Lo normal que puede pasar es que tires a arrancar y la bateria tenga poca carga y no tenga fuerza suficiente para hacer girar el motor de arranque que tiene mucho consumo, pero si puede tener una carga suficiente para hacer funcionar los inyectores, que tienen muy poco consumo, por lo que hacerlo arrancar con la cuerda si puede funcionar.
Lo bueno es que los inyectores consumen muy poco, pero consumen, asi que si es la bateria que ha dicho adios o algun cable roto o sulfatado, es posible que no te arranque.

Lo suyo es probar a tirar a ver y si arranca eso que te llevas  :D

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 10:41:52 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas,tendré que comprar la cuerdecilla y rezar porque arranque,y si no llamar a salvamento que los tuve que llamar una vez y se portaron genial,también cobraron lo suyo,menos mal que lo cubría el seguro,eso si debieron entenderme mal las medidas porque mandaron el remolcador más grande de Galicia a por mi  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 10:54:35 am »
Otra cosa que no entiendo.
Cuando llamastes a salvamento tuvistes que pagar tu el remolque y luego el seguro te lo pago a ti? O directamente ellos se ponen en contacto con el seguro y es el seguro el que paga?

Nunca he tenido que llamar pero me han comentado que hay que pagar el remolque en mano  :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 11:29:06 am »
Yo llevo otra batería por si acaso. Pero estoy casi seguro que mi 90 no lo arranco a mano ni de coña...y menos después de pescar todo el día.  ;D

Todavía me acuerdo, de un día, en la mili, que tuve que arrancar el motor del ancla de un barco grande dándole a la manivela y un poco más y me muero...uffff.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, 11:38:29 am »
Otra cosa que no entiendo.
Cuando llamastes a salvamento tuvistes que pagar tu el remolque y luego el seguro te lo pago a ti? O directamente ellos se ponen en contacto con el seguro y es el seguro el que paga?

Nunca he tenido que llamar pero me han comentado que hay que pagar el remolque en mano  :o

Pues algo me suena de que la pague yo,pero porque no pasaba de 100 euros,y con la factura al seguro,lo que no recuerdo exactamente es si me dieron la opción y les dije que la pagaba yó como no era algo excesivo,lo que sí me es que no te hacen pagar al momento ,porque yo fuera a los dos días ,la verdad con la gente que di yo muy bien,siempre buenas caras y facilidades,hasta me dio una ruta guiada por el remolcador  ;D

Por sí alguien tiene curiosidad me dijo que rara vez cobraban más de 300 euros por ese tipo de rescate,lo mío como eran 5 millas hasta donde les dije que me llevarán debieron de aplicarme la mínima.

Un saludo ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2014, 12:03:29 pm »
Si queda un poquito de carga y estás con un compañero, puedes arrancar un 6 cilindros. .Yo lo he hecho. Uno con la cuerda, otro con el arranque y UNO-DOS-TRES! Yo lo he hecho. Con un 225.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2014, 03:43:36 pm »
Yo arranque el mio (80cv) con la cuerda y la ayuda del arranque con un pelin de bateria. >:( >:( :'(
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2014, 03:58:35 pm »
Yo arranque el mio (80cv) con la cuerda y la ayuda del arranque con un pelin de bateria. >:( >:( :'(

¿Entonces erais dos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2014, 05:11:45 pm »
Yo arranque el mio (80cv) con la cuerda y la ayuda del arranque con un pelin de bateria. >:( >:( :'(

¿Entonces erais dos?
Eramos mas, pero si, se nececirtan al menos dos personas (porque hacer moverse semejante cabezon tine lo suyo). Solo no hubiese podido.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2014, 06:15:44 pm »
Si teneis que arrancar alguna vez el motor y no llevais la tipica cuerda con el nudo en una punta y la madera en la otra la solucion es sencilla.  Un trozo de cabo de la boya, un nudo en una punta y en la otra se ata el pasapeces a modo de asa, se enrolla en el motor y a estirar fuerte,  funcionar funciona. ;D 8) ::)
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Arrancar fueraborda de inyeccion con cuerda.
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2014, 07:27:39 pm »
Si teneis que arrancar alguna vez el motor y no llevais la tipica cuerda con el nudo en una punta y la madera en la otra la solucion es sencilla.  Un trozo de cabo de la boya, un nudo en una punta y en la otra se ata el pasapeces a modo de asa, se enrolla en el motor y a estirar fuerte,  funcionar funciona. ;D 8) ::)

buenisima esa,de todos modos hoy me acerque por la yamaha y me regalo una cuerda ,aunque me dijo que si es inyección y la batería no da 12 v para mover la bomba que no arranca......y no me iba a poner a discutir.


lo que no me queda claro es si la llave se deja en posicion de encendida o hay que girarla hasta el final como si estuvieses arrancandolo normalmente .

un saludo fieras
 

Tags: