Autor Tema: Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.  (Leído 2819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Hoy, después de una semanita sin mojarme, decidí ir a probar suerte.
El agua tenía buena pinta, pero me encontraba cansado para pescar como hago normalmente, así que decidí llevarme un fusil monogoma, para intentar hacer una pesquisa de salmonetes. Al entrar al agua, me noto muchísimo mejor que en tierra, más relajado y las piernas respondiéndome perfectamente. Veo un salmonete y es bueno, disparo y bingo ! pero rompo el nylon, se me enganchó en el obús de metal, así que he tenido que pescar toda la jornada con un buen trozo menos de nylon y cogida la varilla sólo con un nudito...
He ido probando suerte en distintas marcas, y han ido sucediéndose las capturas.
Hoy era un día de esos en los que los peces parece que se ponen de acuerdo para salir de fiesta, he visto robalos, una buena dorada, dos dentones, un bonito, sargos por doquier, muchos salmonetes, incluso una baila de muy buen tamaño.
Al llegar a una zona, fea teniendo en cuenta el fondo tan bonito en el que tengo el placer de pescar, veo que hay muchísimo comezón, mucha boga. Preparo la bajada y caigo, hay unos 5 m y el agua cristal, pero esta vez parece que la suerte está de mi lado..., a los 30 segundos de posarme en el fondo, la comezón sale despavorida de la zona, en mi mente una imagen, limón, Limón !!! , pero no !!, los veo a venir a lo lejos, por mi izquierda, son dos obuses submarinos que vienen en mi trayectoria, uno es mayor que el otro y en ese es en el que me fijo, estos ya tiran pienso, y me acuerdo del simple nudito de mi varilla. Se me van acercando, uno gira y evita mi posición, el otro es mas curioso y también mas grandes. No tengo mucho tiempo, no estoy bien oculto y el agua muy clara, tengo que probar suerte ! el acero de 6'5 mm entra por la zona baja de la barriga saliendo por la zona contraria de la espina, el tiro no es bueno y lo se, por eso me apresuro para evitar la arrancada. Minuto después lo abrazo, lo miro y me mira, tienen cara de mala leche y no es para menos, evito el sufrimiento de tan fantástico animal y disfruto contemplándolo.
Hoy es uno de los días que más he disfrutado en el agua.
Cuando ya volvía a la zona donde me metí, el instinto o como queráis llamarlo me dice, haz aquí una espera. Bajo, hay mucho sargo, veo dos siluetas a lo lejos, son dos brecas, que difíciles son de coger, las espero, vienen lentas, muy lentas pero... qué es eso que viene por detrás ?? pienso que es una corvina, vaya tela ! viene para mi sin titubear, de frente, se va acercando, pero si parece una brótola !! qué es eso !!, la tengo a un metro de mi, me recuerda ahora a una merluza, es por eso por lo que disparo dejándola ko. La miro y tengo que decir, que desconozco la especia que es, por la cara me recuerda a los verrugatos, la forma del cuerpo parecido a las palometas, con el color de una brótola. Espero que alguien me saque de dudas, no sé si es comestible, es la primera vez que algo así me pasa.
Buenas tardes señores !!
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 07:29:04 pm por JuanjoTarifa1987 »
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 05:28:36 pm »
Ahí va el robalo, este si que lo tengo filmado, un lance de los que no se olvidan !
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 05:47:05 pm »
Bonito lance Juanjo  ;),preciosa captura.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 06:04:06 pm »
Vaya día! :o
Eso de ir cansado al agua y después rendir mejor que no cansado, me ha pasado mucho! ;D
Preciosa Lubina y fotos! Con ganas de ver el Ornitorrinco.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 08:40:28 pm »
Parece que fue un día de los que hacen afición aún sin el robalo, con él ya fue la ostia jajaja. Preciosa captura.

Deseando ver el "bicho" también  ;D

Un saludo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 09:38:51 pm »
Buahhh, vaya robalo guapo. :o

Enhorabuena Juanjo.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 10:05:34 pm »
ole
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 10:25:22 pm »
ufff que bueno .. eso queremos verlo en un vídeo ,,,, yaaaa,, crack
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 10:46:12 pm »
Juanjo que no as puesto la foto del borricocorvinabrotolatarifeño  ;D pedazo pesca te as marcado hoy pisha enorabuena!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 10:56:07 pm »
El robalo muy bonito, ahora quiero ver al allien ese.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 10:13:35 am »
Ayer tuve un problema con internet y deje el post a medias, gracias por los comentarios señores, cuando tenga un rato edito el video del robalo y lo pongo por aquí ! Mientras, ahí va otra foto y una de la pesca al completo
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 10:17:28 am »
Y el alíen es este , ayer le enseñé la foto a un marinero de los de toda la vida y me dijo que claro que sabía lo que era, le dicen Mosca, es un pez familia de la palometa, japuta como le decimos aquí, es de profundidad, a veces los pescan cuando van a pescar chernas, es algo rarísimo dice, nunca escucho a nadie que cogiera una haciendo pesca submarina, pero bueno, esto es lo que tiene este deporte ! Por lo visto es muy buena de comer, a mi no me llama mucho la atención y se la voy a regalar.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2014, 10:20:27 am »
Vaya pesquera más guapa!!
El expediente X si que es raro, tienes fotos del bicho más de cerca??
Curioso lo que te dijo el marinero, si que tiene aire a una japuta
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2014, 10:24:20 am »

Sardina de canto la llaman por aquí por Almería, y suele vivir a mucha profundidad, dicen q está buena yo no la he probado...
enhorabuena por el robalaco!!

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=328
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Aprovechando el descanso en el trabajo, lingote de plata y ornitorrinco marino.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2014, 10:26:31 am »
Escribimos a la vez, no había visto las fotos
No hace falta que pongas fotos de más cerca!!  ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: