Fernando lo de la caja negra del e-tec conozco 11 casos.....creo q es un problema serio y porcentaje alto.
Trabaje en una náutica q alquilabamos barcas con suzuki y........ A los pocos años a vender todas las barcas y decidieron pasar a yamaha para tener menos dolores de cabeza y así fue....hablo de casos generales no de uno en concreto siempre
David, yo no he trabajado en Nautica, pero de mecanica entiendo bastante ( ahi lo dejo
) si te pregunto por los mariner entre 40 y 60 cv que me dirias
pues que casi el 80 % han tenido el puto problema de refrigeracion por una casquillito de goma
y que me dirias de suzuki con sus famosos pitidos de alarma que se enciende un motorcito en el display te baja el motor a 3000 rpm y nadie sabe su origen y asi hay un monton de suzuki con la mierda de la lucecita encendida y yamaha
he visto varios casos en motores de 60 vc con problemas en los cilindros...y.... honda motores que al mes de estar en el agua chorrean oxido por los tornillos .... y asi un largo etc....
Como he comentado anteriormente esto es una autentica loteria y tener suerte que te salga bueno y que tengas un servicio oficial bueno que se pueda garantizar los repuestos, he visto algun motor parado meses y meses por no llegar alguna pieza....
Evinrude ha tenido problemas
pues claro que Si, como todos los motores del mercado, yo me lo compre por buscar otras prestaciones, que los motores que tenia a mi alcance no me daban,,, buscaba una potencia determinada con un empuje inicial determinado y un peso contenido.... vi muchos con fallos pero tambien vi que era el motor numero uno en ventas en EEUU.
En fin yo antes de comprarme un motor valoraria, primero que potencia necesito ( siempre un poco por arriba de lo estimado ) una vez tenga eso claro mirar los pesos, una cagada general es meter un motor muy pesado y despues el barco va fatal por mucho que repartas pesos, tambien hay barcas que necesita un empuje inicial muy fuerte para empezar a planear y otras que no necesitan tanto empuje.. En fin no me voy a enrollar...