Autor Tema: GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon  (Leído 5309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« en: 07 de Febrero de 2016, 11:28:47 am »
GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon





Nikon KeyMission 360
Nikon, una de las compañías más respetadas en el mundo de la fotografía, anunció en CES 2016 laKeyMission 360, su primera action camera, la cual cuenta con especificaciones que harán temblar a laGoPro Hero y a la Action Cam de Sony.

Como su nombre indica, esta pequeña cámara diseñada para los aventureros tiene la capacidad de capturar video en 360 grados a 4K de resolución. Lo más interesante de todo es que Nikon no está tentando el mercado, pues dice que la KeyMission 360 es el primer miembro de una nueva familia deaction cams.

Nikon KeyMission 360
A pesar de que la propuesta de Nikon es menos compacta que la GoPro Hero Session 4, este pequeño cuadrado tiene un par de lentes (al frente y en la parte trasera) y ofrece la capacidad de proteger los componentes internos gracias a que esresistente a caídas de hasta 2 metros; además, te permite sumergir el equipo 30 metros debajo del agua y cuenta con un reductor de vibracioneselectrónico.




Cabe señalar que, desde hace más de una década,GoPro ha dominado el mercado de las action cams, pero recientemente Sony se unió a la contienda, así que Nikon la tiene más o menos fácil, sobre todo porque hasta el momento es la única compañía con una cámara de este tipo capaz de grabar video en360°.

Por el momento no conocemos el precio y la fecha de lanzamiento, pero esperamos brindarte la información en las próximas semanas.


Por Mike Turner vía QORE.com
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 11:31:16 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2016, 11:42:29 am »
Nikon es sinónimo de calidad de imagen, de nitidez y color, pero habrá que ver las distintas configuraciones que ofrece la camarita y si alguna de ellas nos serviría para la pesca.
Para nosotros todo esto es bueno, la competencia crea mejores productos y precios.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2016, 01:35:24 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Juanjo ,,,, y sinceramente espero que no se convierta en una guerra de precios que vaya en contra de la máxima calidad que puedan ofrecer.

Sinceramente este vídeo se ve como el culo,,,, lo que si es cierto que puedes hacer el visionado en 360º pinchando con el ratón en la pantalla y moviendo en cualquier direción.


en cambio en este otro que no da la opción de ser tu el que dirija el angulo de la visión se ve mucho mejor,,,, habrá que esperar a que se comercialice y empiecen a ver se vídeos.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2016, 08:32:27 pm »
mola tela!!!!!!!!!!!!!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2016, 10:15:10 pm »
Se supone que es sumergible asi tal cual se ve en la foto? Porque de ser asi le veo el mismo problema que a las primeras gopro con lente curva ???
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 08:01:56 am »
Ya la vi hace cosa de 20 dias, me parece el futuro para nuestros videos, el poder ver como se acerca un pez, o como haciendo una espera , te pasa el pez por detras o por al lado, que en una camara normal no se veria

Desde luego es unainovacion, y se permite grabar a 4k, imagino que ofrecera una grabacion a 1080 interesantem, con al menos 60 fps.

Faltan datos para poder opinar si es realmente interesante, como por ejemplo el bitrate de los videos...y por supuesto el precio, pero creo que vi en algun sitio que no es demasiado desorbitado, "creo recordar unos 600 €", pero ojo, creo recordar...

Quien es el primero... quiza Gottschalk que le gusta probar estos cacharritos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 09:06:17 am »
Sobre el papel, estoy de acuerdo que esto es el futuro. De hecho, es algo en lo que yo mismo trabajé hace unos años.

Pero si hablamos de la realidad, yo NO LO VEO CLARO.

Mis razones:

Para disfrutar al maximo de la experiencia de visionado 360º se necesian unas gafas con sensor inercial, como una Oculus Rift. Aun así, la experiencia puede ser super mareante, de hecho lo es y mucho. Aun lo será mas si se lleva la camarita en la cabeza para grabar pescasub porque en el visionado habrá 2 movimientos a la vez, el de la cabeza que lleva la camara + el del que mira el video. Me mareo solo de pensarlo.

Otro uso de la cámara es para hacer videos normales de encuadre fijo habiendo editado la escena desde la/s rotacion/es que nos interesen. Asi, si el pescado se nos acerca por la espalda lo podremos ver luego. Pero se me antoja muy difil o imposible sacar una toma buena con este metodo porque el pescador va a mover la cabeza si o si en cuanto vea el pescado de reojo y la edición va a ser un lío. Habrá que ver pruebas. Si tiene éxito seguramente van a salir editores ad-hoc para manejar este tipo de videos. De hecho, creo que esta camara sin un editor de videos ad-hoc, va a servir más bien de poco o nada. Entiendo que en Nikon ya deben estar preparando uno...

Fijaros también que con sólo dos objetivos el angulo de trabajo es un gran angular "ojo de pez" en ambos lados. En la práctica esto significa mucha distorsión de imagen. Lo normal al hacer este tipo de inventos es juntar varias camaras. 6 como minimo, con dos la distorsión va a ser de aúpa.

Por último, si Nikon ha hecho este movimiento es porque se les esta ha escapado la competencia en el mercado de las ActionCams. Ahora mismo hacer otra actionCam era quedarse en los mismo y partiendo de una situación de clara desventaja. Esta cámara en concreto dudo (y esto es opinion personal) que tenga la calidad óptica y de sensor de la competencia, sobretodo en temas con cambios de luz bruscos que es lo que nos interesa a la mayoria. La razón es que su punto diferencial es la grabación 360º¡, en el resto se pondrán al nivel si esto tiene éxito.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 09:16:49 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 09:12:59 am »
Tiembla pero de risa  ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, 07:50:38 am »
no se si será como para que tiemblen sus competidoras pero lo que está claro es que Nikon es una marca muy seria como para no tenerla en cuenta. Si será la opción de mas calidad o no en el campo de las actioncam el tiempo lo dirá,,, pero en principio la cosa pinta muy bien. Yo sigo con mis AEE mas contento que un maricón con lombrices,,,, con todo el respeto a la comunidad gay :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16810
  • Ha sido agradecido: 4399 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2016, 07:54:34 am »
En la revista ultima de pesca submarina sale una comparativa de camaras de accion estancas, no pense que habian tantas.... 24 modelos comparan  :o
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2016, 08:18:46 am »
Predator cuenta algo más de esa comparativa por favor... acabo de perder mi gopro  :-\ :-[ :( y estoy buscando alternativas calidad-precio buenas. Estaba mirando la SJCam pero no he visto opiniones respecto a la carcasa que es el punto más importante de una cámara subacuática, la de gopro es EXCELENTE pero la camarita vale unos euros...
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2016, 08:23:07 am »
bienvenida otra marca más, la competencia es buena aunque este modelo en plan "ojo de pez" por ambos lados no parece que nos aporte nada a los pescasubs, pero ya irá sacando otros modelos y a ver como se portan en precio y prestaciones
pescasub-gastronómico
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2016, 08:27:51 am »
Predator cuenta algo más de esa comparativa por favor... acabo de perder mi gopro  :-\ :-[ :( y estoy buscando alternativas calidad-precio buenas. Estaba mirando la SJCam pero no he visto opiniones respecto a la carcasa que es el punto más importante de una cámara subacuática, la de gopro es EXCELENTE pero la camarita vale unos euros...

mírate la midland es la que yo utilizo en mis vídeos, carcasa y sistema de encendido inmejorables, el ángulo de visión para la pescasub excelente también, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, no tiene la mejor calidad de imagen pero no es mala, para mi calidad precio excelente
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16810
  • Ha sido agradecido: 4399 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2016, 09:02:45 am »
Predator cuenta algo más de esa comparativa por favor... acabo de perder mi gopro  :-\ :-[ :( y estoy buscando alternativas calidad-precio buenas. Estaba mirando la SJCam pero no he visto opiniones respecto a la carcasa que es el punto más importante de una cámara subacuática, la de gopro es EXCELENTE pero la camarita vale unos euros...

ostia neng, he puesto esa informacion para la gente que pueda interesarle pero no me pidas que me lea todo el articulo de 6 paginas (una doble donde se pone la comparativa de caracteristicas, precios, prestaciones, etc), porque a mi personalmente el tema camara no me interesa  :D

la revista especial pesca submarina cuando voy al WC veo las fotos y leo algunas cosas y poco mas  :P

sorry  :-\
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:GoPro tiembla con la llegada de la primera action cam de Nikon
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2016, 10:24:49 am »
Predator cuenta algo más de esa comparativa por favor... acabo de perder mi gopro  :-\ :-[ :( y estoy buscando alternativas calidad-precio buenas. Estaba mirando la SJCam pero no he visto opiniones respecto a la carcasa que es el punto más importante de una cámara subacuática, la de gopro es EXCELENTE pero la camarita vale unos euros...

mírate la midland es la que yo utilizo en mis vídeos, carcasa y sistema de encendido inmejorables, el ángulo de visión para la pescasub excelente también, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, no tiene la mejor calidad de imagen pero no es mala, para mi calidad precio excelente

¿Qué modelo de middland me recomiendas?

Saludos y gracias

 

Tags: