Pero qué ganas de generar debates que no conducen a nada...
Vamos a ver, una pregunta para todo el mundo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué marcha es la más adecuada para ir en coche?
Pues la respuesta a esta pregunta es EXACTAMENTE LA MISMA que en el caso de las aletas. DEPENDE. Y depende de muchos factores. No sólo del peso, Pau, por dios...
En teoría, los fabricantes de automóviles, recomiendan llevar la velocidad MíƒÂS LARGA posible en función de los condicionantes del tráfico, y siempre que el motor TRABAJE A GUSTO.
Siguiendo el símil, yo diría que siempre es recomendable usar la aleta con más nervio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que no más dura !! que podamos mover COMODAMENTE. Lo ideal sería probar de menos a más dureza y cuando encontremos la que nos cansa las piernas tras cinco horas de pesca, volver a la anterior. Es mi consejo. Esa será la que sin duda aprovechará lo mejor de ti. Aunque también dependerá del momento de forma, del tipo de pesca, de la profundidad, DEL LASTRE (fundamental) y traje que llevemos, etc, etc, etc.
Acabo de volver del agua y de probar "in situ" la aleta de Luis, la Xfins dura. Me falta por probar las palas más blandas, esta tarde lo haré. A la vuelta haremos algunos comentarios al respecto de estas palas, y de lo que supone variar la dureza y el nervio de la pala. Aún hay muchos conceptos erróneos, muy arraigados, en el tema de las durezas, me parece a mí...
Un saludo.
Javi.
Pdta. Este find me marcho de vacaciones, Luis. Hoy termino de probar tus palas y espero mandárselas a Fernando mañana o pasado, para no tenerlas paradas diez días en casa. Ciao.