Autor Tema: Dudas sobre las zonas de pesca  (Leído 4309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre las zonas de pesca
« en: 27 de Julio de 2006, 10:10:04 am »
Hola a todos:

   Tengo una duda sobre la sentencia de las zonas de pesca cerca de mi zona hay un sitio que hay que mandar el fax era un sitio de esos reservados por que habia percebe ahira hay que mandar tambien el fax o ya no.

   Para ALF: haber Alfredo tu ya sabes que zona es je je je íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como haces tu???

   Tambien donde puedo saber cuales son las zonas protegidas que no podemos pescar.


  Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 07:16:53 pm »
Hola Pedro, yo desde que salió la sentencia no mando fax, antes lo mandaba a veces.

No te he contestado antes porque llevo un tiempo desconectado.

Saludos.
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 04:36:35 pm »
HOLA PEDRO:

YO PESCO POR ZONA DE MORAS (COSTA DE LUGO), PORTOCELO ,ETC. Y YA NO MANDO NADA.INCLUSO EN CORUíƒâ€˜A, ZONAS INTERIORES DE RIA QUE ANTES ESTABAN PROHIBIDAS, ESTAN AHORA LIBRES. AUNQUE YA SE SABE QUE EN LA COSTA DE LUGO LA XUNTA ES UN POCO TIQUISMIQUIS, PERO LA LEY ES LA LEY(Y YA HA SALIDO PUBLICADA), ASI QUE BUENA PESCA  ;)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2006, 08:57:54 am »
Citar
PERO LA LEY ES LA LEY(Y YA HA SALIDO PUBLICADA),

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuando han publicado la sentencia en el BOE? Yo no me enteré. Eso sería una gran noticia. Lo pregunto porque me interesa mucho llevarla en la barquita para enseñársela a la Guardia Civil.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 12:33:02 am »
Por favor, si ha salido en el BOE o DOGA decir en cual, se agradeceria enormemente para llevarlo en la barkito como dice Mos.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2006, 03:32:07 pm »
Nadie sabe nada de ese BOEo DOGA?...q se acerca el 15 >:(
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2006, 04:31:29 pm »
La publicación en el BOE O DOGA saldra cuando tengan una nueva normativa anunciada y a probada. mientras los que se quieran arriesgar a pescar dentro de las rías y despues del 15 por semana ,que lo hagan, palabras textuales de la GC del mar, "nO TENEMOS ORDEN OFICIAL SI VEMOS A ALGIEN DENRO DE LA RIA LO DENUNCIAMOS"
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2006, 04:37:15 pm »
y palabras textuales " A Q COíƒâ€˜O ESPERAN?"...jejeje...no en serio, no pueden aplicar una ley q no existe y digo yo q o sacan algo o dicen algo para saber por lo menos a q atenerse . ???

Esa frase de a nosotros nadie nos dijo nada no vale, dilo cuando te casken una multa por lo q sea por una nueva ley q no conoces...el desconocimiento de la ley no te libra de no cumplirla y eso si es textual.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 04:39:43 pm por Howler »
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2006, 01:39:10 am »
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que fue de eso de que tenían no sé cuantos días de plazo para publicarla en el BOE? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pueden tener el tema así parado? Llevando copia de la sentencia me pueden denunciar?
 Abogacía, please.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2006, 08:24:22 am »
La publicación en el BOE O DOGA saldra cuando tengan una nueva normativa anunciada y a probada. mientras los que se quieran arriesgar a pescar dentro de las rías y despues del 15 por semana ,que lo hagan, palabras textuales de la GC del mar, "nO TENEMOS ORDEN OFICIAL SI VEMOS A ALGIEN DENRO DE LA RIA LO DENUNCIAMOS"

aunque te denuncien, hay una setencia y que es firme, la cual se alegaría como causa de la nulidad de la denuncia y por lo tanto quedaría la cosa en nada, de todos modos lo más probable es que ni te envíen la denuncia a casa porque desde la xunta sabes que sería perder el tiempo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que fue de eso de que tenían no sé cuantos días de plazo para publicarla en el BOE? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pueden tener el tema así parado? Llevando copia de la sentencia me pueden denunciar?
 Abogacía, please.

te digo lo mismo, te pueden denunciar pero hay una sentencia firme que tienen que acatar, en cuanto a publicación en el BOE o DOGA, eso no lo publicarán nunca, y de momento estamos por la legislación española, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OJO CON EL PARQUE DE LAS ISLAS ATLíƒÂNTICAS!!!! QUE AHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ YA ENTRAMOS EN COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

saludos a todos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2006, 08:05:05 pm »
La publicación en el BOE O DOGA saldra cuando tengan una nueva normativa anunciada y a probada. mientras los que se quieran arriesgar a pescar dentro de las rías y despues del 15 por semana ,que lo hagan, palabras textuales de la GC del mar, "nO TENEMOS ORDEN OFICIAL SI VEMOS A ALGIEN DENRO DE LA RIA LO DENUNCIAMOS"

aunque te denuncien, hay una setencia y que es firme, la cual se alegaría como causa de la nulidad de la denuncia y por lo tanto quedaría la cosa en nada, de todos modos lo más probable es que ni te envíen la denuncia a casa porque desde la xunta sabes que sería perder el tiempo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que fue de eso de que tenían no sé cuantos días de plazo para publicarla en el BOE? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pueden tener el tema así parado? Llevando copia de la sentencia me pueden denunciar?
 Abogacía, please.

te digo lo mismo, te pueden denunciar pero hay una sentencia firme que tienen que acatar, en cuanto a publicación en el BOE o DOGA, eso no lo publicarán nunca, y de momento estamos por la legislación española, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OJO CON EL PARQUE DE LAS ISLAS ATLíƒÂNTICAS!!!! QUE AHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ YA ENTRAMOS EN COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

saludos a todos
Ratificar lo que dice Varela y me ha confirmado un letrado: la Sentencia del TSXG que anuló el Decreto es firme, pues se han agotado los recursos -el de casación ante el Supremo era el último posible- y no hace falta que la Xunta publique nada. Si os dicen algo, les decís que conocéis la sentencia y que queréis que -en el peor de los casos- conste tal circunstancia como alegación a la denuncia. Lo normal sería que en ese momento te dejen en paz, porque el riesgo de una sanción por denuncia improcedente lo correrían ellos.
De cualquier forma, prudencia. Esto no es una patente de corso, sólo se ha derogado una norma arbitraria
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2006, 03:51:52 pm »
Hola a todos!

Soy Oscar el catalán de Fazouro y suelo pescar alguna pieza en la Mariña de Lugo en Agosto. Aprovechad ahora que la Ley nos volverá a cerrar algunos buenos sitios. Eso es lo que m dice el gran maestro de la costa de Lugo... el gran Droide, el gurú, el jefe de los robalos jajajajjaa... si lo lee ya sabrá que va para el... jajajaaj

Saludos,

Oscar
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2006, 03:59:43 pm »
Por cierto, alguien tiene por ahí la sentencia inicial del TSXG que deroga el decreto? No sé dode la metí...
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 01:03:16 am »
Citar
Por cierto, alguien tiene por ahí la sentencia inicial del TSXG que deroga el decreto? No sé dode la metí...

 Mira aquí:
http://www.subacuaticobahiadevigo.com/foro/index.php?s=9ffa01b7962261dc0b351ce2520cac73&showtopic=45

 Está en la página del Club Subacuático Bahía de Vigo.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dudas sobre las zonas de pesca
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2006, 01:27:29 am »
Citar
Por cierto, alguien tiene por ahí la sentencia inicial del TSXG que deroga el decreto? No sé dode la metí...

 Mira aquí:
http://www.subacuaticobahiadevigo.com/foro/index.php?s=9ffa01b7962261dc0b351ce2520cac73&showtopic=45

 Está en la página del Club Subacuático Bahía de Vigo.
Gracias, pero esa es la sentencia del recurso de casación TS9375/03 interpuesto por la Xunta ante el TS, que agotó los recursos judiciales. Yo busco la sentencia inicial que realmente derogó la orden (TSXG 4630/99)

EDITO: en la página del Bahía de Vigo también están las sentencias anteriores:
http://www.subacuaticobahiadevigo.com/foro/index.php?showtopic=4

En principio, con llevar la última página -que es la que contiene el fallo del tribunal- de la sentencia inicial:
 http://www.subacuaticobahiadevigo.com/sentencias/4630-04.jpg
y la página 9 de la otra que cita Mos, debería bastar. Pero la cara de un GC si sacas TODA la sentencia INTEGRA del barco puede ser de coña  ;D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 01:44:08 am por sparus »
 

Tags: