Autor Tema: tiro del 110 y pcm ikelite  (Leído 1406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
tiro del 110 y pcm ikelite
« en: 23 de Agosto de 2006, 09:26:49 pm »
tengo un par d preguntas:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- me he coprado ace poco un excalibur 110 y llevo fallados bastantes tiros relativamente sencillos en las ultimas salidas... me da la impresion q tira demasiado bajo.
porque pasa esto ??? es el modelo?le pongo una guia y se solucionara?me han dicho q tmb puede ser q la varilla sea demasiado larga pero yo la veo de tamaño correcto,o delagada?, o pq las gomas sean demasiado duras?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?.......

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de una salida para otra mi pcm ikelite me a dejado d funcionar :'( y q conste q no son las pilas 8) , tampoco cuando la abri vi que le hubiese entrado agua.... ??? alguien sabe pq puede ser?la bombilla qizas?

gracias anticipadas!!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 09:37:16 pm »
para mi gusto, y tengo 3 excalibur (90, 100 y 110), con las gomas de 16mm de omer y la varilla de 6.5mm que trae de serie, el fusil tira bajo y casi sin fuerza. pero repito es mi opinión. por lo demas estoy acostumbrado a él y no me disgusta.
si no le has cambiado las gomas, quizás pueda ser eso

respecto a la ikelite, es cierto que deja de funcionar. no se si porque las pletinas que hacen contacto fallan, y con el tiempo hay que volver a levantarlas o por cualquier otro motivo. pero el caso es que a mi tb me han dado fallos. ultimamente tenía que encenderla dandole unos golpecitos lo cual ha conseguido que la ya de por si barata bombilla no me durase ni dos meses  >:( >:( >:(
aparte del coñazo que supone saber que el pez esta encovado y tu ahí fuera peleandote con la muy..... ;D ;D

venga, suerte con el fusil ;)
Ricardo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2006, 09:42:14 pm »
Te respondo sobre el Excalibur, ya que linterna no uso...

Yo fallé muchos tiros recién me estrenaba mi T20 110 y hasta que no le monté la guía integral, no le dí a nada. Te recomiendo ampliamente que se la montes. Hay quien dice que solo es útil en fusiles con gomas circulares, pero yo te digo que si tomas la varilla de tu fusil, que debe medir 150 cm y la apoyas en los dos extremos, verás una "barriga" en el medio. Imagínate lo que le pasa a esa barriga cuando las gomas descargan toda su fuerza en la parte posterior de la varilla.

Otra recomendación que te daría, es que si las gomas son fuertes (las que trae de serie NO lo son), le cambies la varilla por una de 7 mm. Tiene más penetración y vuela mejor. Las gomas Omer Power 18 mm son bastante buenas y no son difíciles de cargar. Prueba comprarle unas de 26 cm (una medida menos).
Me imagino que un 110 lo usarás para pescar a la espera y caída? Tiros más o menos lejanos? Entonces, necesitas potencia.

Qué fusil usabas antes? Es importante saberlo, porque si era uno diferente, también te tomará su tiempo acostumbrarte. A mi me pasa hasta cuando cambio de gomas o de varilla...
No estará golpeando "algo" el cabezal del fusil al salir la varilla?

Lo dicho: Prueba una cosa a la vez; primero la guía, luego la varilla y luego las gomas. Aunque pienso que con la guía tendrías que estar bastante satisfecho.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 03:22:55 pm »
okkk gracias por los consejos. empezare poniendole la guia y si esto no me soluciona el problema seguire por gomas, varilla...
Marco yo casi siempre he utilizado fusiles omer (excalibur, t20) eso si eran mas cortos,me compre el 110 pq este verano le estoy dando algo mas a la espera y a las caidas ;D.  qizas tenga q volver a acostumbrarme al cabezal cerrado :)
no roza nada en la salida d la varilla por el cabezal, tmb lo pense yo en un principio pero ese no es el motivo.
mi pcm sigue sin funcionar ni a golpes... >:( la llevare a la tienda a ver q me dicen.
 

Desconectado IvanSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 04:11:27 pm »
jajaja Dani a q estas fallando??? jajajjajaj

shhhhhh no se lo digas a nadie jajajjajaj
Donde sta el Pescau??
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 09:13:34 pm »
tengo un par d preguntas:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- me he coprado ace poco un excalibur 110 y llevo fallados bastantes tiros relativamente sencillos en las ultimas salidas... me da la impresion q tira demasiado bajo.
porque pasa esto ??? es el modelo?le pongo una guia y se solucionara?me han dicho q tmb puede ser q la varilla sea demasiado larga pero yo la veo de tamaño correcto,o delagada?, o pq las gomas sean demasiado duras?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?.......
Verás, creo que el problema está tanto en la guía integral como en las gomas paralelas.
Yo tenía un excalibur carbon 90 de los viejos, con el que he hecho la mayoría de mis pescadas. Cierto es que el tiro tendía a ser bajo siempre. Creo que la flecha, al ser disparada, toca de talón el tubo (sin guía) y, en el momento de la salida golpea la parte superior del arco del cabezal.

Tras hacer mi estudio de balística, lo primero que hice fué ponerle la guía integral de Omer al fusil. La precisión mejoró bastante pero no todo lo deseable.

Recientemente, me he comprado el Omer XXV Gold. Primero lo probé con las típicas gomas paralelas, obteniendo un comportamiento ligeramente mejor que el excalibur 90, pero no para tirar cohetes.
Por último, he probado (y me he quedado en ello) la goma circular y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ahora si que tiene precisión quirúrgica!.
Creo que la goma circular, al estar en ángulo, mantiene la flecha pegada a la guía durante su lanzamiento, lo que mejora la precisión. O bien, tiende a tirar alto, corrigiendo mi propio error.
 ;D ;D ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2006, 08:50:09 pm »
lo de la linterna tbm me a pasado a mi,es de las chapitas k no acen bien contacto,kitale la parte d arriva y la superpones en las chapitas y veras cm t funciona,solo luego tienes k buscarle una postura para k aga contacto pero cerrada,saludos
 

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2006, 09:31:46 pm »
lo d la guia integral me a mejorado bastante los problemas q me daba ;D
cn la linterna aun sigo peleado >:( :'( :D
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2006, 01:28:01 pm »
a mi también me ha pasado lo de la ikelite. yo le he puesto debajo del todo un trzo de papel para que esté todo más apretado y haga bien el contacto pero aún asi hay veces que tengo que darle unos golpecitos y la verdad es un coñazo cuando bajas a una cueva y tienes que estar ahi dandole los golpecitos. Por si acaso alguien sabe de otra linterna que este bien? 1 saludo
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:32:14 am »
Piltrafilla, empieza por las gomas potentes! y dejate de rollos o mejor aun comprate un fusil de verdad.
Juan Clemente
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:43:38 am »
Piltrafilla, empieza por las gomas potentes! y dejate de rollos o mejor aun comprate un fusil de verdad.
Jjijijij ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:06:43 pm »
raspas no todos tenemos el privilegio d estar patrocinados.... 8) ,la vida d estudiante no da muxa pasta  ??? es lo q ay de momento... ;D
ah lo d la pcm arreglado era la bombilla... >:( :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: tiro del 110 y pcm ikelite
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:17:45 pm »
yo lo tengo con varilla de 7 mm y longtud de 1.40 es mas corta pero me da la sensacion de que vuela mejor.
 

Tags: