Autor Tema: Problema con fusil Beuchat Mundial  (Leído 6777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2005, 01:35:10 pm »
El cabezal te ha quedado muy chulo. Me estáis tentando a hacer algo parecido  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2005, 01:35:35 pm »
Te ha quedado muy bien Fran,el mio o lo transformo o lo destrozo...jajaja.Pero como esta no lo uso mas.Veremos si transformandolo me gusta algo mas. :wink:

Un saludo.

Fabian 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2005, 01:49:20 pm »
Es una buena forma de matar el tiempo en tierra...
Las modificaciones posteriores que le he hecho son ponerle la guía integral de OMER, un suplemento en el cabezal para que apoye la varilla donde pasa el monofilamento, y pintarlo... Mi camuflaje no ha quedado tan bien (ni siquiera ha quedado bien) como el de pau, por que lo hice con spray de a 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬/bote... y no tenían mucha gama donde elegir... Os pondré las fotos luego. Ya qe estaba con el spray pinté también las aletas (unas dessault, las mimmetic como que no les hace falta).
En fin, que cuando vaya a casa os pondré fotos.

Un saludo!!
FRAN.

Por ciertooo!!! Todo aquel que quiera desprenderse de su mundial... que me lo mande antes que tirarlo!!!
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2005, 09:08:29 pm »
Bueno lo del muelle y el gatillo fui yo. Como no tengo cámara digital te lo intento explicar "a pelo". La uña del mecanismo que sujeta la varilla tiene un muelle que es el encargado de devolverla a su posición original una vez disparamos. Lo que yo le hago a todos mis fusiles es estirarlo un poquitín (ojo es un casi nada, pues si te pasas después la varilla no se engancha). Mi referencia es la siguiente: con la varilla enganchada y por supuesto con el fusil descargado, pongo el fusil apuntando al suelo y aprieto el gatillo; normalmente si haces esto en la mayoría de los fusiles tal como vienen de la tienda, la varilla no sale, pero después de estirar un poquitín el muelle la varilla cae por su propio peso. Así consigues que la salida y el disparo sea más rápido (te aseguro que se nota). Es importante que cargues el fusil con mucho cuidado para comprobar que el mecanismo retiene bien y no te has pasado.
Al Mundial, además de esto, le he puesto u tornillo interno de inox para regular de forma efectiva (no como la mierda de regulador del gatillo que trae) el recorrido del gatillo.
Si desmontas el mecanismo, verás que la ruedecilla que regula el recorrido del gatillo es una excéntrica que se apoya en una parte del mismo. Lo que yo hice fue con una broca muy fina (lo ideal es usar un artilugio tipo Dremel) un taladro justo en esa zona y le coloqué un tornillo pequeño de inox. El tornillo lo enroscas a tope en el taladro que hiciste y la regulación de la sensibilidad del gatillo la haces desenroscándolo desde la posición de esroscado del todo. Cuanto mas desenrosca, mas empuja la excentrica y mas retrocede el gatillo. Ojo debes ir de media en media vuelta del gatillo hasta encontrar el "punto" que te gusta. Las pruebas yo las hice en seco contra un montón de cartones doblados. PRECAUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N.
Importante: cuando lo regules (el tornillo) debes tener la ruedecilla de sensibilidad en su posición mas sensible. Si no lo haces así y regulas el tornillo en otra posición, cuando muevas la rueda a la posición mas sensible puede que no enganche la varilla en el mecanismo.
Siento el rollazo, he intentado ser lo mas gráfico posible. Con fotos se explicaría solo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2005, 10:28:32 am »
El mondial es muy poco preciso pero el de tubo de alumino o els de carbono redondo he probado los dos y son una mierd.. pero para mi sorpresa luego probe el de carbono de 100 con guia integrada el de huesos de sepia y es un puto rifle, ahora lo tengo con dobles gomas y es una gozada en cuanto al carrete yo tengo el mismo problema, la uña deberia ser lateral, no le eh hecho nada los engancho en ambas laterales. El carrete me valio 35 euros tampoco es tan caro como comentais, es el kodelo anterior el que no tiene agujeros, por cierto que no os entre arena que gripa y luego ni recoge. En cuanto a la sensibilidad la puedes regular pero sige siendo algo lento, ah y esl seguro se lo pege con loctite ya que a veces entraba solo. :roll:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2005, 11:03:10 am »
Cita de: "crazyspearo"


El artículo completo del brico con algunos detalles más y las fotos está aquí.
He añadido algunas modificaciones posteriormente, de las cuales os postearé algunas fotos más tarde, que ahora no las tengo aquí.

Un saludo!
FRAN.


Fran. Ya me estas explicando como has hecho eso de "pinchar para ampliar.

Y otra cosa: la curva del monofilamento para sujetar al varilla es muy pronunciada. No afectará al tiro pero el monofilamento se resentirá mucho antes. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has pensado en instalar una alcayata inox. para mejorar eso?

El brico está pero que muy bien Fran. Felicidades !!  8)
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2005, 11:59:30 am »
Cita de: "Pau"
Fran. Ya me estas explicando como has hecho eso de "pinchar para ampliar.


La solución aquí:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=7698#7698


Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2005, 12:37:47 am »
Hola a todos, perdonad que no esté muy al día... esto de los exámenes... icon2_10 .

Sobre las fotos que prometí, no he encontrado mejores...




Buscaré alguna mejor.. pero vamos... La foto del fusil es como lo tengo actualmente... aunque le cambiaré la pintura por que es demasiado clara (cuando fui a comprar era lo único que tenían... y total, pa probar...)
He comprobado que la pintura aguanta perfectamente el agua así tal cual, sin ningún tipo de barniz ni nada, pero se va si se golpea... (cosa que hay que evitar igualmente si queremos que nos dure el fusil).

Sobre el carrete del mundial, que no es ese que hay en la foto (es un spora que he descarenado un poco), no he encontrado donde metí las fotos de cuando lo modifiqué para que quedara libre la uña del hilo... buscaré más a fondo... A mi tampoco me costó muy caro (unos 30-35íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) y es un buen carrete (salvando esa pega...) el mío tampoco es de esos nuevos perforados...

Sobre el enganche del mono que comenta pau, es cierto que está muy forzado el giro, pero quiero evitar ponerle una alcayata, quizás podría intentar levantar calentando o algo así el enganche, pero es que no tengo demasiado sitio para poner la alcayata y no quiero ponerla demasiado cerca, ya que precisamente la idea de todo esto es que la varilla salga lo más libre posible.

Sobre la guía de omer decir que si es cierto que no se ha tenido en cuenta la distancia de la varilla al tubo por lo que en algunos casos (como en el mío), la varilla no apoya completamente en la guía... salvo cuando está cargado ya que la goma circular al estar más baja empuja a la varilla contra la guía y al disparar la arrastra sobre esta, por lo que el problema en principio quedaría solucionado.

Sobre modificar la sensibilidad del gatillo, en primer lugar agradecer a Julio y a quienes me han respondido. Pero tengo una pregunta... si por un lado acortamos el recorrido del gatillo, y por otro lado quitamos tensión al muelle... entonces no estamos perdiendo sujección?? es posible que si le metemos una goma más potente, o doble goma... se dispare solo..?? A mi por ahora no se me ha disparado nunca y no le he tocado nada... unas veces he llevado gomas más fuertes y otras no tanto, pero si tocamos todo eso (aunque no lleguemos a pasarnos...) no corremos el riesgo de que no se salga con la goma que llevemos en ese momento, pero si que se pueda salir si le metemos más tracción??

Y finalmente, sobre lo de "click para agrandar"... pues ya lo ha puesto FranJ, pero vamos, que es bien sencillo.. tengo subidas a un servidor (en este caso, al mío) las fotos en pequeño y en grande... combinando lo del img, con el url de esta forma (img)(url=direccion_foto_grande)direccion_foto_pequeña(/url)(/img) pues sale eso que he hecho... pero como digo, hay que tener subidas las fotos en grande y en pequeño (doble trabajo) pero en ocasiones puede compensar si quieres poner varias fotos ya que así la navegación es más fluida ya que el que quiera ver la foto en grande pues le pincha y ya... mientras que si no quiere, pues no le pincha...

En fin, creo que no me dejo nada...
Un saludo!!

FRAN.
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2005, 12:24:27 am »
Buenas, cuanto más leo más confuso estoy :oops: . Hace unos días estuve leyendo por el foro y me pareció leer que el beuchat estaba bien.

Esta tarde estuve mirando fusiles, y como no entiendo mucho... pués me dejo llevar, el fusil era un beuchat mundial elite 75 (105 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬). Decidí no cojerlo porque estoy esperando a que me llegue la licencia y no quería que me tentase el lado oscuro :oops: , creo que se me entiende, no? Soy un chico bueno :roll: .

Quería aprovechar este post para que me recomendaseis uno (sobre 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬), estoy empezando y de momento mis baños fueron sin fusil. Leí por el foro que los picasso... se disparan solos?

Me preocupa también la posibilidad de conseguir recambios con facilidad.

Saludos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2005, 08:51:54 pm »
:D Pues yo estoy super contento con los fusiles beuchat. Los llevo utilizando muchos años y ni un problema.. Pero cada uno es un mundo.
Un saludo.
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2005, 09:24:10 pm »
Lo que yo digo... cada vez más confuso :D (cada un fala da feira como lle foi nela).

Me imagino que el problema que le veis al beuchat no es solamente a este modelo; hoy miré otro que era beuchat mundial carbono 75 (111 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬).

De todas formas siendo el primer fusil no creo que le pueda poner muchas pegas, si eso me compro uno muy malo para poder echarle la culpa :lol:... esquemetirapaladerecha!!!. Bueno, también puedo coger uno que tengo de cuando era pequeño, de esos de puntas intercambiables, pobres acedías, les hacía unos boquetes :oops:.

TAmbién me pareció leer algo sobre algún cressi, no sé si era el comanche... voy a echar otro vistacityo por el foro. :wink:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2005, 09:47:41 pm »
No te líes, pillate uno y pesca jejeej

Los q vendieron su Mundial son unos tiquis-miquis :twisted:  y ahora van con Totem (lo cual debe ser una maravilla) :wink:

YO compre el Mundial el año pasado y no me va mal ((90íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬))
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2005, 06:21:35 pm »
Tienes razóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ es un buen consejo :D .
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2005, 06:24:02 pm »
:oops:  me refiero a lo de que pille uno y pesque... no a lo de que los otros sean unos tiquis :D
 

Tags: