Autor Tema: Carrete recoge-vueltas  (Leído 4612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:48:41 am »
entenderse se te entiende.
ahora te hablo de mi pendulo: la misma cuerda del pendulo es la que tengo de largo con boya por lo que esa cuerda no deberia enrrollarse al menos en mi caso porque es la que marca la distancia a la boya, voy de infanteria, pero tu yendo en barca deberias por logica usar igual la boya porque no creo que pesques pegado a la barca por lo que seria el mismo caso.
en cuanto a lo de visible... para nada pues utilizo nylon de 2.5 trasparente y subo el pendulo de 4 kilos sin problema, no noto incomodidad por grueso, es  cuestion de hacer el apoyo del nylon al subirlo con las manos  doblandola (girandola) al tirar y asi tiene ese apoyo mas comodo que no intentar subirlo recto.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 11:21:58 am por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:13:25 am »
Rectifico, no te he entendido desde el principio, mi idea era dejar el chisme arriba.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:18:22 am »
Se podria rellenar todo el mecanismo con vaselina o grasa y hasta que reviente.

Marco: No estarás bajo de reflejos? Este señor dice que le va a meter vaselina hasta que reviente, y no dices nada?

Javi: Ya te había entendido, lo que pasa es que si te puedes ahorrar el izar el péndulo a pulso, pues mejor.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:24:32 pm »
La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma...

Para que un dispositivo pudiese recoger el péndulo desde superficie, le haría falta una energía determinada; energía que yo debería de transmitirle en primer lugar.

En la práctica: Sería factible un sistema que, una vez abandonado el péndulo en el fondo, en la subida (mientras se suelta cuerda) se fuera "cargando" una goma dentro del carrete, para que una vez arriba el efecto inverso la izase.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Pero de qué sirve soltar el lastre si la subida se ve frenada por la tensión en la cuerda del carrete ? ???.  NO VALID.  :(

Predator, te entiendo y sé como "limitar" los efectos no deseables del uso normal del péndulo. Lo que quiero ahora es "eliminarlos".  No soy un pescador profundista.  Mis descensos o paseos profundos los hice, casi siempre, sin fusil en mano, sólo por el placer de la apnea.  Siempre en verano, mediterraneo...  Tengo hecho descensos hasta los 38 o 39 metros, siempre largando el péndulo o el cinturón completo.  Pero tras la subida siempre me encuentro con lo mismo:  recoges los 40 metros de cabo y la boya se va al quinto coño. Luego para bajar sin que te frene, tienes que atraer la boya hasta ti, y aún así, la cuerda siempre se va y ofrece algo de resistencia. Cierto que si usas nylon no frena casi nada y es muy imperceptible, pero aún así, si lo puedo eliminar, lo prefiero. 

Tengo utilizado ya el nylon, y en días de agua clara y soleados lo he visto brillar que flipas. Hay que tener cuidado también con eso. Es algo que ya saben los "cañistas" y que para evitarlo hay deteminados tipos de nylon, habría que mirar a ver ese tema.  Con todo, prefiero el sistema que tengo en mente, si puedo llevarlo a la práctica con algún elemento no demasiado engorroso, la verdad.

En realidad, la idea es usarlo aquí en el norte y a no muchos metros, 20 -25.  Lo que ocurre es que aquí, incluso en verano, las esperas profundas obligan a usar trajes gruesos, y claro, mucho plomo.  Remontar con mucho lastre, después una apnea larga, desde más de 20 mts, no es para pasarse el día haciéndolo, la verdad.

Veremos...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:02:22 pm »
al margen del placer del apnea por si misma....mucho me temo que estas conspirando en afinar tu equipo  contra los lilas norteños....esas esperas cantabricas a - 20 no les presagian nada bueno a esos dentex  ::)
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:25:00 pm »
Javi.
Viendo tu post recorde que en una revista de apnea el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-8 viene un brico de un recogedor de una plancha de pesca con foto y plano igual te vale la idea.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2006, 03:36:43 pm »
Se podria rellenar todo el mecanismo con vaselina o grasa y hasta que reviente.

Marco: No estarás bajo de reflejos? Este señor dice que le va a meter vaselina hasta que reviente, y no dices nada?


Qué pasa tío? Yo soy un Señor serio!  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Mikisub

  • Visitante
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:41:23 pm »
jaja, claro, claro, ya lo sé que eres muy serio. Espero que no te enfades, sólo es una broma. Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:02:34 am »
jaja, claro, claro, ya lo sé que eres muy serio. Espero que no te enfades, sólo es una broma. Saludos.

COíƒâ€˜O! Si hablo en serio, dicen que estoy enfadado?? >:( Es que no puedo tener 5 segundos de seriedad?  ;D ;D ;D ;D ;D 

 ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:00:50 pm »
es que en el avatar con las gafas das miedo Marco ( mieu para Javi) , pareces Jack Nickolson ( o como se escriba) en la pelicula esa que andaba con un cuchillon corriendo tras su mujer en el laberinto :-\
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:49:33 pm »
ayer estuve en el super echandole un ojo a los recoge-hilo de los perros. tenian muy buena pinta y habia mas y menos robustos para distintos tamaños de perro. No ponia nada de que no se pudiese mojar, asi que te pillas uno y cuando se oxida tiras de garantia y a correr  ;D.
El unico problema es que solo los habia en 5m de longitud  :'(
Habra que seguir investigando el mercado.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2006, 07:46:52 am »
Javi,

Lo que necesitas para recoger el pendulo es un "esclavo" que lo haga por ti. Jejejeje
Ni te imaginas as veces que me ha tocado a mi estar en esas cuando pesco con alguien que baja mucho.
Vivir es pareja es mejor.

Ivan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:30:56 am »
Pues si ya tienes experiencia, vente pa aca  ;).

Te he dejado algún mail íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te llegan o qué?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2006, 04:49:51 pm »
Si ya lo recibi, ya estoy en eso.

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete recoge-vueltas
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2006, 07:28:00 pm »
Si ya lo recibi, ya estoy en eso.

Ivan

Javi, no te preocupes. A mi el "Guatanero" este tambien me tiene embarcau. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: