Autor Tema: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-  (Leído 5945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2007, 03:09:24 pm »
buena pesca.....!!seguro que lo pasasteis bien eh?
un saludo


Jose                                  Cabo de Palos
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2007, 04:13:37 pm »
Joderrrrrrrrrrr que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa la próxima vez contad conmigo eh!!!!!!!!!!!! que yo tambien quiero comer papas arrugás con mojo picón  ;D ;D ;D Carlos ya me contó un poco Ramón que estabas que te salias de pellejo de alegría jajaja. Ya me contarás en primera persona la experiencia  ;) nos vemos pronto, abrazos figuras ;) ;)
Que pasa Jose íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!!
Ahora estoy oficialmente arrestado. El sábado salí a pescar a las 8 a.m. y volví a las 8,30 p.m.
No tengo perdón, era e ultimo día de vacaciones de mi mujer y se lo jodí entero.
En cuanto me rehabilite y me dejen volver a coger el equipo hablamos para quedar.
 

antonchu

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2007, 05:05:54 pm »
La pesca es bonita para ser en el tipico blanquizal sureño,felicidades ;),y el sargo esta que se sale.

Hablando del tema de las nasas,aqui en Canarias la relacion de numero de nasas-cantidad de pescado es inversamente proporcional:cuanto menos pescado hay en una zona pues mas nasas echan los "pobres" profesionales  :( ???Tienen que sacar Kilos como sea y si hace falta tapizar todo el fondo de nasas pues se tapiza y punto :P

Lo de la salida de agua fetida es para cagarse(nunca mejor dicho),construir y contaminar deporte regional.En Tauro cae una ola buenisima para el bodyboard y se la van a cargar para hacer un muelle deportivo :-\
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2007, 07:22:31 pm »
A mi me parece una buena pescata...

Curiosidad: Fernando: Qué son todos esos puntitos que tiene el mero de tu mano izquierda?

Otra curiosidad, pero esta no es una pregunta; es curioso como un pescador de mucha experiencia como Carlos confieza que nunca ha pescado a más de 15 metros. Eso que le sirva de lección a los más jóvenes...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2007, 08:18:34 pm »
Los puntitos los tienen la mayoría de los meros de por aquí Marco. creo que esta especie no es la misma que la que teneis allí.

Por otra parte, Carlos no había pescado antes por debajo de -15 por que no ha tenido necesidad debido a sus zonas. De haberse criado en Canarias estariamos hablando de un pescasub de mínimo -25. Los norteños son de poca agua y mucho ritmo. Quiero decir con todo esto que mas que un ejemplo es circunstancial.

Saludos
 

antonchu

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2007, 08:26:48 pm »
Los puntitos los tienen la mayoría de los meros de por aquí Marco. creo que esta especie no es la misma que la que teneis allí.

No Pau,los puntos son las marcas que dejan las puas de nuestros queridos erizos (Diadema antillarum)Tienen algun veneno porque mira que jode cuando te clavas una pua. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2007, 08:38:13 pm »
Los puntitos los tienen la mayoría de los meros de por aquí Marco. creo que esta especie no es la misma que la que teneis allí.

No Pau,los puntos son las marcas que dejan las puas de nuestros queridos erizos (Diadema antillarum)Tienen algun veneno porque mira que jode cuando te clavas una pua. ;)

Ya lo decía yo que no TODOS los meros de por ahí los tienen....  ::)

Gracias Antonchu!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2007, 09:32:11 pm »
Yo he sido siempre bastante íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“superficialíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  ;D incluso para el norte. La profundidad media de la mayoría de mis salidas es de 4,5 metros (os juro que no es coña). Y no es porque me dedique a la rompiente, que la aborrezco aunque muchas veces no quede más remedio.

Algo similar creo que debe pasar en esas aguas, aunque no te guste bajar no te queda mas remedio. Dudo que en el sur de Gran Canaria haya algo por encima de los -15 (que no sean Petos..).

Los dos dias de pesca anduve acojonado aunque siempre tuve alguien que me controlaba en superficie. Y es porque pasando de los -15 daba gustirrininíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ese silencio, el agua calida y claraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ necesitabas recordar a cada momento que había poderosas razones en el hotel para no cagarla.

En fin, demasiado estrés para mi. El sabado pasado fui a pescar por Ferrol y a la mínima me pegué a orilla, entré en mi mundo, sin preocupaciones, desconectando totalmente y disfrutando de la apnea hasta el final. Imaginando que los pintorros que volvian de comer mejillón en las piedras fuesen meros. Así es que me dieron las tantas y ahora estoy arrestado. :-\
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2007, 11:51:06 pm »
Curiosidad: Fernando: Qué son todos esos puntitos que tiene el mero de tu mano izquierda?

Son parecidos a los pichazos de los erizos diadema, pero en este caso en realidad son debidos al efecto de la granada de fragmentación que usamos para capturarlo. Volamos medio arrecife.

Ahora en serio, ví el mero y me faltó un pelo para darle un disparo. Me faltaba un metro de avance. Me tenía que poner encima de un angelote que estaba posado delante de la raja y eso mejor no hacerlo si no quieres que te muerda el culo o espante el mero, que haría las dos cosas así que como soy gilipollas cogí la cámara de vídeo y grabé a otro pescador capturandolo cuando debería haberle explicado el manejo de la cámara y que me grabase a mí, pero es la edad y el alzeimer.

PD Canarios, buscar algun bicho que acabe con los erizos porque es una plaga peligrosa.


« Última modificación: 02 de Julio de 2007, 11:51:22 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2007, 12:12:30 am »
No me toqueis la concha!! como diría un argentino... A ver cuantos de aquí se han tirado en esa zona... yo si me he tirado en la de Tauro-Taurito, por la playa justo después de Tauro se llama barranco de Medio-almuz, antes era una zona de acampada ahora creo que la querían urbanizar y ya casi ni te dejan llegar al mar...

 Decir que esa zonas como dice Raul no es más que una mierda pinchada en un palo, yo me acuerdo de que era cuando empezaba y sólo cogía cochos, y las viejas que habían pq no pasaban de los 15 centrímetros; también es verdad que nunca pasé de 15 metros pq todo lo que se veía era arena, arena y más arena.

Como dicen, para otras partes de la isla o si lo comparas con otras islas las piezas son algo pequeñas; pero para esas zonas.... ya con sólo ver un mero te puedes dar por contento, así que muy buenasss.. ( y a quien diga lo contrario, van de IP y au jejee)
 

Ole.

Es justo en eso de la acampada "Guantánamo" y hay arena como para avanzar 20 metros todo el litoral mediterráneo peninsular a base de relleno de arena sur-gran-canaria. Cuando sales "pa fuera" hay alguna piedrecilla (si es que esta al lado de un monte de 300 metros de puro basalto, como coño no puede haber alguna micropiedra??) pero cuando ví el abade (cuya foto no he puesto porque no existe) pensé que era una cherna gigante. Y he pescado abades de bastantes kilos a la caida en sitios profund"illos".

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: