Autor Tema: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-  (Leído 5944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« en: 01 de Julio de 2007, 10:39:29 pm »
La semana pasada nos desplazamos desde La Coruña a Gran Canaria para pasar unos dias en el sur de la isla. Y aprovechamos para llevar un par de cosas de pesca. Unos amigos ya nos tenían preparado unos cinturones de plomos y unas escopetas. Incluso nos dejaron uno de 75cm para roquear un pococ por zona permitida.

Para los que no estén mucho al tanto, el sur de Gran Canaria es un terreno con poco pescado (eso lo saben mucho mejor los de allí) según nos dijeron.

Pescamos dos veces. Una un día completo con amigos en una barca y otro de infanteria unas tres horitas.

El dia de la barca aprovechamos que "el compinche" se había comprado una Mixsub F5, que va muy bien, y aunque había algo de viento, le dimos brasa a toda la zona.

Lo primero que miramos fue un rejo cercano a maspalomas y de allí sacamos un mero de talla legal, había un par de ellos casi legales o incluso legales. Insospechada población en un lugar en donde casi nunca se captura nada .... También encontramos un bonito ancla enganchado allí.

Después estuvimos mirando zona de piedra rota, galletas, en busca de lo que hubiera y sorpresa, apareció otro mero en una piedra.

Todas estas zonas estaban ya colonizadas por nasas canarias, incluso tengo un vídeo de cómo estaba una nasa colocada exactamente en el medio de una grieta con una precisión milimétrica.

Al final fuimos a zonas de un poco mas de profundidad (22 metros) y estuvimos capturando algún sargo blanco, esperando a palégicos que nunca llegaron y casuelmente, viendo en una bajada un mero de 3.800 gr (bastante bueno para esa zona), que estaba fácil de sacar. aunque para ello había que espantar a un angelote que estaba en la arena exactamente en el lugar donde debías tumbarte tú para ver al mero.

Unas visiones de una tortuga enorme posada en el fondo y algunos trozos de pecios, arrecifes artificiales y demás "fauna" submarina nos hicieron una imagen mas clara de lo que hay por el "sur".

Salida de tierra :

Sin tener ningún conocimiento, salvo que la zona permitida estaba entre amadores y mogan, buscamos un acceso fácil al mar, lo cual estaba fastidiado. Acabamos saliendo por el camping Guantánamo y buscando cosas por allí.

En unas piedras (en las que volvía a haber nasas en este caso llenas de pan, como si las acabasen de largar) pillamos un par de viejas medianas y dos salmonetes gordos. Posteriolrmente salimos para afuera (hay tantos barcos que entre los dos, con un solo fusil de 75 y una boya gigante tampoco estabas tranquilo). Encontramos un roqueo interesantísimo, con una lancha hundida y olía a mero por todos los lados porque debería de haber como 5000 pececillos rondando las piedras. Miramos muchas pero sólo apareció un sargo kilométrico (1450 gramos), una morena gorda que no tocamos y un abade legal pero pequeño para los de otras islas o el norte de GC. Mas un salmonete BIG en una laja que podía haber tenido en el pasado cualquier cosa dentro.

PD Los meros no son grandes, sólo son legales. En esa zona hay una teoría que dice que es zona de criadero, que ves peces pequeños un montón (las hurtas eran de acuario y había bastantes) y que luego emigran para lugares con mas comida o algo distinto. No se si será cierto. Pescar un mero grande allí es muy muy difícil y el mas grande del que conocían nuestros amigos era de 6.5 kilos hace por los menos 20 años, algo de razón llevarán. Alguno existirá, pero todavía no lo han encontrado que sepamos.

Unas fotillos para los canarios del foro .... (cuando estas registrado en el web se ven las fotos en caso contrario no)
« Última modificación: 02 de Julio de 2007, 12:08:23 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2007, 11:12:44 pm »
merillos merillos.... no discuto de su legalidad, pero me parecen algo pequeños...
sin ma rollo eh, que se lo que cuesta ver pescado por aquí..
saludos
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2007, 11:18:36 pm »
Felicidades por la pesca, no esta mal para no conocer la zona.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2007, 11:35:25 pm »
Yo que te voy a decir, a mi me parece una gran pesca.
No he cojido ningún mero así que no soy quien para catalogarlos. Ya te digo, una gran pesquera.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2007, 11:57:55 pm »
La verdad que dos de ellos son  bastante "merillos", pero para como comenta la gente que está el sur de gran canaria es una buena pescaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2007, 12:07:47 am »
merillos merillos.... no discuto de su legalidad, pero me parecen algo pequeños...
sin ma rollo eh, que se lo que cuesta ver pescado por aquí..
saludos

Son pequeños  :(, sí, y eso que son los mas grandes de los que vimos :-[. La verdad es que he tenido que pensar bastante sobre poner las fotos o no  ???. Sabía que parecerían pequeños y que sería dificil convencer de las dificultades de la zona sólo viendo la foto.  :-\

En el sur de Gran Canaria hay pocos peces que puedan pasar el examen de un pescasub ecológico, exceptuando los pelágicos. Incluso visitando varios lugares de atracción de pelágicos, la serviola mas grande que vimos, y vimos varias no llegó a los 2 kilos.

Hay mucha diferencia con el mismo norte de gran canaria. En islas como fuerteventura, el hierro, la gomera, la palma y lanzarote en sus zonas buenas no habriamos cogido 2 de esos 3 meros -por lo menos-. Allí nos dijeron que era una pesca buena para esa zona, lo mismo estamos equivocados. Me gustaría conocer las opiniones de pescadores que sufren la zona para ver si es así o no.

Uno de los días nos fuimos a bucear delante del hotel -zona prohibida-, por tanto sin fusil y con traje corto para pasar el rato hasta la cena. Nos dijeron que era una zona excelente, donde se habían sacado meros interesantes, alguno de mas de 6 kilos. Pero sólo vimos uno que ni llegaría a los 2 kilos. Y no había demasiados lugares como para que pasasen desapercibidos.

Gracias por opinar con tan buen rollo porque la verdad estoy un poco diciendo a ver si he patinado. La verdad, esa pesca en otro lugar ni la capturo ni se me ocurre ponerla, pero me contaron tantas penurias que me decidí ... veamos un tiempo si he metido la pata o sólo el dedo gordo.  ;)

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2007, 12:27:20 am »
ains fernando fernando.....lanzaroooteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ teniais que haber venido pa lanzaroteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ jejeje
Yo la veo una pesca apañadilla. Si la zona esta tan mal como dicen, es un buen pasador.


Un saludo

Javi
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2007, 12:51:01 am »
ains fernando fernando.....lanzaroooteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ teniais que haber venido pa lanzaroteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ jejeje
Yo la veo una pesca apañadilla. Si la zona esta tan mal como dicen, es un buen pasador.


Un saludo

Javi

Vamos otro año, hay que seguir visitando canarias cuando se pueda.

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2007, 09:28:18 am »
Yo creo que el grande los hubieramos matado TODOS, el mediano CASI todos y el pequeño la MITAD.
Y por desgracia, seguro que algunos más que Fernando no mató lo hubieran matado OTROS.

Y como dice Manolo Vieria: "el que lo quiera coger, que lo coja" :D

Yo no conozco la zona en que se tiró, creo que es Tauro-Taurito que dicen es la peor de todas, solo conozco Maspalomas que está cerca y es una peazo mierda como la que sale de los emisarios de las fotos. Que por cierto, la verdad es que es muy triste que se ponga la mierda directamente en los ojos de los turistas y después tengan la cara de poner banderas azules en las playas. >:(

Eso sí, seguro que pegado a esos emisarios hay nasas y cuyo pescado se vende como pescado fresquito a 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬/kg en los restaurantes :P
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2007, 10:43:53 am »
Buenas colegasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ lo primero decir que ya era hora de poder disfrutar de unos días libres y en buena compañía.
Para mi fue una experiencia inolvidable. La primera vez que bajaba mas de 15 m., la primera vez que veía y pescaba un meroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en fin una gozada.
Sobre la profundidad me he dado cuenta que no es lo mío, demasiada responsabilidad que hace que no disfrute plenamente de la apnea. Aunque mi equipo (chaqueta 8 mm. y palas hiper-blandas) tampoco ayudó mucho.
Los peces que vimos en nuestras salidas, exceptuando angelotes y similares, eran todos de talla ridícula. Sargos como el de la foto se pescan en Coruña a 2 metros de profundidad, y para sacar este hubo que bajar 22.
Del mero que voy a decir, después de tantos años esperando para pillar uno doy gracias a Dios de que no hubiese encontrado antes otro mas pequeño aún. En mi descargo tengo que alegar que los pintos norteños a igual volumen tienen mucho mas peso. Pero bueno, lo bonito de este deporte es que siempre que vamos al mar aprendemos algo nuevo.
Resumiendo, que disfrutamos como íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“CosacosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de un mar totalmente diferente ( y de las papas y cerveza Tropical tambien).

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2007, 01:18:29 pm »
Efectivamente la salida desde tierra fue por la zona de tauro-taurito, que no me extraña que se considere mala porque pocas cosas vimos y demasiada nasa habia calada para la escasez de pescado existente.

Sí las nasas no cogen mucho pescado, los pescadores submarinos "lo llevan claro" ....

Salvo el roqueo ese que dimos por casualidad, que tenía buen aspecto pero poca pieza de tamaño mínimo tirable, un sargo, un salmonete y un abade pasable, todo a 20-23 metros en peso constante, al agujero, acrecentado por la penuria previa y posterior de atravesar zonas totalmente desiertas de peces con interés.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2007, 02:10:19 pm »
La verdad que dos de ellos son  bastante "merillos", pero para como comenta la gente que está el sur de gran canaria es una buena pescaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Saludos

yo e visto una fotiyo por la rijana con un mero mucho mas peque que el mas pequeño de esa foto  ;)

pero claro aqui seria un milagro verlos mas grandes por eso aun no me e desvirgado en cuanto a mero se refiere  ;D
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2007, 02:30:14 pm »
Buenas, la zona en cuestion no la conozco personalmente, pero por lo que tengo entendido es tan mala como las que sí conozco malas en Tenerife, teniendo en cuenta eso, que era la primera vez que pescan en la isla, sin estar acostumbrados a bajar esa profundidad, el material, etc... Solo puedo decir que felicidades y buena pesca. Estoy totalmente con Raul, muchos de nosotros hubieramos matado los meros, y me parece muy digno y de respetar que pongan fotos de la pesca que hicieron, fuera cual fuera. Saludos.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2007, 02:36:01 pm »
 No me toqueis la concha!! como diría un argentino... A ver cuantos de aquí se han tirado en esa zona... yo si me he tirado en la de Tauro-Taurito, por la playa justo después de Tauro se llama barranco de Medio-almuz, antes era una zona de acampada ahora creo que la querían urbanizar y ya casi ni te dejan llegar al mar...

 Decir que esa zonas como dice Raul no es más que una mierda pinchada en un palo, yo me acuerdo de que era cuando empezaba y sólo cogía cochos, y las viejas que habían pq no pasaban de los 15 centrímetros; también es verdad que nunca pasé de 15 metros pq todo lo que se veía era arena, arena y más arena.

 Como dicen, para otras partes de la isla o si lo comparas con otras islas las piezas son algo pequeñas; pero para esas zonas.... ya con sólo ver un mero te puedes dar por contento, así que muy buenasss.. ( y a quien diga lo contrario, van de IP y au jejee)
 
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Pesquerilla por Gran Canaria -Merillos-
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2007, 02:36:07 pm »
Joderrrrrrrrrrr que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa la próxima vez contad conmigo eh!!!!!!!!!!!! que yo tambien quiero comer papas arrugás con mojo picón  ;D ;D ;D Carlos ya me contó un poco Ramón que estabas que te salias de pellejo de alegría jajaja. Ya me contarás en primera persona la experiencia  ;) nos vemos pronto, abrazos figuras ;) ;)
 

Tags: