Autor Tema: muelles de canarias  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
muelles de canarias
« en: 03 de Julio de 2007, 08:44:09 pm »
ola soy de galicia y el octubre pasado visite canarias, en concreto la isla de tenerife, un dia me desplacé al puerto de los gigantes para ir a visitar unas jaulas de acuicultura que estan en el acantilado....esperando por el barco en dicho puerto, me quedé alucinado con la cantidad de lubinotes, sargos y doradas de gran tamaño que habia en el puerto entre los barcos, a 1m d profundidad...me dieron ganas d cmprarme un fusil y atizarle dsde el pantalan como ya hice aqui en galicia alguna vez...jejejej

despues en el puerto de santa cruz vi a un señor mayor pescando sargos de sobre un kilo de peso con trozos de pechuga de pollo, en la rompiente, de madrugada....

mis preguntas son:
hay tanta vida por toda la costa a tan poca profundidad?
sera en todos los puertos asi?
como carajo cojen sargos con trozs de pollo y cachos de platano?
y otra duda...para que bajais a 30 metros habiendo eso en superficie? jejejejjeje

Un saludo ;)
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: muelles de canarias
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 08:55:27 pm »
No es exactamente así.

Los canarios, como todas las personas, saben hacer las cosas que les preocupan y llegar a donde hay peces. En los puertos, al estar prohibida la pesca de todo tipo, pueden acoger peces que en otros sitios ni existen. Allí se sienten seguros.

En general en Tenerife y Gran Canaria hay que ser bastante buen pescador para conseguir piezas de interés. Incluso para coger regularmente sargos de un cierto tamaño en zonas permitidas a la pesca y en horarios diurnos.
 ;) ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: muelles de canarias
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 09:17:29 am »
Pues solo decirte que lo que vistes fue una ilusión en el desierto que es el mar canario,, en tenerife de por sí son muy muy raras o ausentes las lubinas y doradas, todas las que tu vistes son escapadas de jaulas cercanas, además del efecto "llamada" que todos los muelles ......

Te lo digo de primera mano el sur de tenerife es una mie.........
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: muelles de canarias
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 10:08:49 am »
Quizás hayas visto alguna lubina entre mil lisas. Algún sargo entre 100 salemas y doradas, las justas.
Suelo ir por ahí y nunca he visto más de 3 lubinas, un par de sargos y doradas pues contadas.

Por cierto, avisa para otra vez y te saco a pescar para que veas el vergel de vida.

Te lo digo de primera mano el sur de tenerife es una mie.........

De primera mano lo digo yo y de forma completa: ES UNA PUTA MIERDA.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: muelles de canarias
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 03:53:50 pm »
jejej, nose yo digo lo q vi, q abia a saco pero igual coincidio, lo decia medio d cachondeo que yo luego stuve en las jaulas esas buceando y nada, solo habia algunas rallas mareadas por el fondo a 40m o asi, pero eso que me extrañó la ostia la d vida que habia debajo los barcos

un saludo
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: muelles de canarias
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2007, 12:08:06 am »
Hola rober, soy de tenerife, la respuesta creo es esta,,,, un dia estaba con la parienta paseando por los gigantes viendo las lisas y demas ,,, cuando un señor tira dentro del muelle la caña y saca una de esas lisas...... lo siguiente fue una pelea a puñetazos que hubo que separar. Por lo que creo estan los puretillas atentos ... ya que les dan de comer como una pecera...y en el puerto de S/C es donde yo trabajo... te puedo asegurar que el señor que viste sacando esos sargos ,,al amanecer o al anochecer jeje.. saben bastante de pesca... por lo que en Canarias: ORO PARECE.PLATANO ES.
 

Tags: