Autor Tema: ellos mismos lo reconocen....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡esquilmadores!!!  (Leído 1206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=2&idNoticia=188543

y esta es el artículo principal

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=2&idNoticia=188542

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que se jodan!!!  >:(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
La pesca debe ser com ocualquier otra profesión. Si da dinero, vives, y si no tomas por el culo y cambias de trabajo. De seguros subvencionados nada, que paguen como todos. Los paros biológicos, que corran a cargo de los profesionales (es decir, que no cobren ni un puto duro, y que ahorren de las vacas gordas). Límites en los cupos coherentes, y que no puedan arrasar como hacen. Control de las artes, de los cupos, cantidad de aparejos, lugares dónde los pueden largar, señalización, y mil y un etc.
en Galicia seguimos con el sentimentalismo de que al pobre marinero hay que ayudarle, que si es nuestra seña de identidad,... Son nuestra ruina, y los que peor imagen dan. El marinero gallego es el ejemplo de pirata, de furtivo y esquilmador. (que queda claro que siempre hay excepciones, y conozco muchas,ojalá que sean los que sigan en esa profesión. Pero muchísimos otros...)
A los ganaderos les dieron por el culo, y tuvieron que dejarlo muchos.
en la agricultura lo mismo.
En todos los sectores, menos en la pesca profesional, y todo porque montan cristos día si y día tambien. Que sean como el resto de los mortales, y no tengan derechos sobre un bien de todos, como es el mar.
Pero bueno, esto creo que se les acaba, y en breve... como todo el mundo. Si un autónomo no gana lo suficiente con su actividad, pues la tiene que cambiar (lo digo por experiencia, me pasó. Y me tocó mucho los huevos que a un joven ni una puñetera ayuda, y a los marineros, todas y más aún. Electrónica subvencionada, seguridad social reducida, etc) pero poco les queda, o esperemos eso, por el bien de nuestras costas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
no me dan pena ninguna, ojala vallan desapareciendo de nuestras rias esos piratas que acaban con todo sin pensar en el futuro, ellos mismos tendrian que cuidar el mar que de el viven y no hacen mas que acabar con el...
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Estoy 100% contigo Xoan. Que se acaba, pues te jodes y te buscas la vida, igual que en los otros trabajos. Por que han de cobrar un dinero que pagamos todos, mientras se quedan en casa, durante las vedas, esperando a que se recupere lo que han esquilmado? Por que tantas subvenciones? De momento quizas por votos, pero espero y creo que perderan poder poco a poco.
 

Tags: