Autor Tema: Asunto: "sardina"  (Leído 2359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Asunto: "sardina"
« en: 14 de Agosto de 2007, 09:16:58 am »
Buenas  ;) ;)

Tengo una duda que me asalta desde hace tiempo. Os cuento.....en su día leí que el Instituto Oceanográfico de Vigo había realizado un estudio sobre la abundancia de pescado en nuestras costas, uno de los aspectos de la conclusión sacada que más me llamó la atención es que decían que el pescado no había disminuido en cantidad, sino que simplemente no se acercaba a las costas tanto como antes   ??? ???  Se llegó a esta conclusión observando el actual comportamiento de las sardinas, dado que antaño se acercaban casi hasta la orilla y ahora eso no ocurre, debido según ellos a la contaminación o al "cambio climático". Yo hace muchos muchos años que no veo un banco de sardina.....es probable encontrarse con bancos actualmente de bogón, boga pequeña, lanzón...pero de la sardina nada.
El caso es que ayer salí de pesca y me encotré lubina grande descansando en la laminaria, cogí varias y dos de ellas tenían el estómago lleno, cual es mi sorpresa cuando les miro dentro de la boca y veo una cola, les metí la mano, tiré de la cola y coño!! una sardina...una pedazo sardina de las de hacer a la brasa  :o :o, el caso es que ahora me preguntó si se alejarán por la noche para comer y despues en las horas en las que radia el sol se dedicarán a descansar. Despues al salir del agua me quedé viendo dos barcos de cerco que merodeaban por la zona, pero alejados al menos una milla y media de donde yo estaba pescando. Por cierto el agua estaba HELADA!!! y sin temoclína.
Tenéis visto vosotros bancos de sardina cerca de la costa???

Saludos ;) ;)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 09:51:14 am por Josesubmar »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2007, 10:36:22 am »
 Por Coruña nada. Bogas, salpas criminales y parrocha. Pero sardina no.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2007, 11:28:19 am »
Ni la primera..este año lo que si se ven a centenares son albacoras pero de sardinas cero..
.......Como es que no puedo ver las fotos de las lubinas que pones  ;D ;D ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2007, 11:40:25 am »
Ni la primera..este año lo que si se ven a centenares son albacoras pero de sardinas cero
Albacoras?????
No serán caballas (rinchas, verderoles)??

Esto es una albacora....


Como es que no puedo ver las fotos de las lubinas que pones  ;D ;D ;)
Por que no las pongo.  ;D ;D ;D

Saludos
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2007, 12:27:33 pm »
lo que yo estoy viendo no es lo de tu foto...efectivamente son como las caballas(xardas),o muy parecidas,me habían dicho marineros que eran albacoras,pero no se parecen en nada a esa.
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2007, 02:37:54 pm »
Ni la primera..este año lo que si se ven a centenares son albacoras pero de sardinas cero
Albacoras?????
No serán caballas (rinchas, verderoles)??

Esto es una albacora....


Como es que no puedo ver las fotos de las lubinas que pones  ;D ;D ;)
Por que no las pongo.  ;D ;D ;D

Saludos



yo este año vi trabajando por toralla un banco impresionante de sardinas, no muy grandes, pero ya no eran xoubas, impresionante la sensacion de bucear entre tanto pescao, stuvo wapisimo


Josesubmar dejate de no las pngo y pon alguna foto sino empezaremos a sospechar d ti, jejeje
aGoeiRa TeaM
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2007, 02:48:02 pm »
lo que yo estoy viendo no es lo de tu foto...efectivamente son como las caballas(xardas),o muy parecidas,me habían dicho marineros que eran albacoras,pero no se parecen en nada a esa.
Entonces es esta...


Y de esas si que hay para parar un tren.


Josesubmar dejate de no las pngo y pon alguna foto sino empezaremos a sospechar d ti, jejeje

Pero si las lubinas y los sargos son del mismo color que los vuestros, que más da. Además para lo poco que pesco....mis pescas las hace cualquiera ;) ;) ;)

Saludos.

PD: Sospechoso??  Yo ??? de que se me acusa señor agente jajajajaja ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 02:52:36 pm por Josesubmar »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2007, 03:01:50 pm »

PD: Sospechoso??  Yo ??? de que se me acusa señor agente jajajajaja ;D ;D ;D

De perturbador de la paz de los robalos.
Maaariconzon!!!  Que tienes mas peligro que el botellón  ;D
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2007, 06:45:36 pm »
 me parece que te gusta mucho marear la perdiz y al final la perdiz sera quien te marea a ti !!!!! jejeje
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2007, 08:50:21 pm »

PD: Sospechoso??  Yo ??? de que se me acusa señor agente jajajajaja ;D ;D ;D

De perturbador de la paz de los robalos.
Maaariconzon!!!  Que tienes mas peligro que el botellón  ;D

Yo????  oye mira tu avatar...........Róbalo. Mira el mio..........sarguito de cuarto de kilo  :P :P :P
En breve te te pescaré un dentón de esos de Coruña jejeje, o por lo menos le vaciaré la botella de licor cafe de Ramón ;D ;D ;D ;D ;D

Abrazos

Pd: no mareo la perdiz, si es que para que queréis foto?? cuando le saqué la sardina a las dos de la boca no se la volví a meter para hacer la foto fuera del agua  ;D ;D ;D y deja que no se ponga a tiro la perdiz, que ya verás tu al horno con patatitas  ;D ;D ;D
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Asunto: "sardina"
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2007, 12:00:22 pm »
 Eso, eso, con patatitas, estofadita......ummmm
 Lo de las fotos si fuera copiar y pegar sería mucho más sencillo. Yo por no descargar el tema ese aún no publiqué ninguna.  :-\
 

Tags: