Autor Tema: Tiburon en un pecio  (Leído 9836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
Tiburon en un pecio
« en: 10 de Marzo de 2005, 06:32:49 pm »
Buscando por foros de buceo en Tenerife encontre un post sobre una inmersion en "el carbonero",un pecio que se encuentra a unos -30m sobre fondos de arena, conocido por sus grandes medregales y pargos.
Los pescasubs suelen visitarlo sobretodo en competiciones.
 En una de las fotos sacada desde la proa del barco se ve un tiburon bastante grande,aunque la imagen no es muy buena.No se de que especie se trata,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguno la conoce?.

 En los ultimos años estan apareciendo especies de aguas mas calidas por Canarias como salmonetes tropicales,carangidos de varias especies ,tarpones,meros (hace años se me escapo uno de unos 70 kg),incluso hace poco un amigo pescando vio un tiburon de puntas blancas  8-O


 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Tiburon en un pecio
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2005, 06:38:12 pm »
da la impresión de qe es un tiburon toro....aunke en la imagen no se define muy bien!!!!

Vaya susto se debieron de llevar!!!!

saludos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Tiburon en un pecio
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 06:49:10 pm »
pues si..yo, diria, que es un toro  8-O y si..la foto, IMPRESIONA, pro si sola  8-O  8-O aunque...tambien, parece un martillo (bien alimentao)

por cierto..no veas, no? tarponesss!!
 

antonchu

  • Visitante
Tiburon en un pecio
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 07:57:05 pm »
La verdad que si,parece un tiburon toro(glub)!! :?

 El año pasado a Willy, un compañero de pesca,durante un campeonato le vino en una espera un tarpon de unos 25kg,pero al tener la coraza de escamas esa no lo atraveso y se quedo con una escama en la punta de la varilla de recuerdo.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Tiburon en un pecio
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2005, 08:19:59 pm »
Las sombras en el agua impresionan ... relativamente (SOBRE TODO SI ESTíƒÂN LEJOS Y MIRANDO HACIA OTRA PARTE), pero fuera del agua ya es demasiado.  :eek:

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste es un mako hembra de 24 años, 492 kgs., y "sólo" 330 cms., pescado en agosto de 2004 en Nueva Scocia, Canadá.
Fuente: Museo de Historia Natural de Florida
http://www.flmnh.ufl.edu/fish/sharks/sharks.htm
Muy interesante, en el mismo sitio, los artículos sobre estadística de ataques de tiburón, por especies (el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- el blanco y el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- el tigre), los avisos a las mujeres por el tema de la menstruación, games,... ( 8)  y eso que no tengo ni idea de inglés, que si no...) :D
 

Pau

  • Visitante
Tiburon en un pecio
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2005, 08:32:56 pm »
Parece mentira que solo mida 3.30 metros. Y pensar que algunos miden 8 metros (raro pero cierto)



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien puede decirme por que siempre salen con la boca ensangrentada?  8-O
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Tiburon en un pecio
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2005, 08:42:17 pm »
curioso..es el mismo tiburon  :lol:  :lol: y vamos..ni que sea, de 2 metros..yo me muero del susto  :twisted:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Tiburon en un pecio
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2005, 09:33:58 pm »
Pau, imagino que saldran con la boca ensangrentada porque al subirlo al barco para matarlo, le meteran algo en la boca para tener esos piños controlados... Y claro, un "bichito" de estos, no se esta quieto fuera del agua, asi que se acabaran haciendo pupa.
Es solo una suposicion, si alguien sabe algo del tema, que lo diga :wink:
siempre esta uno aprendiendo.
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Tiburon en un pecio
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2005, 10:09:24 pm »
Estoy con psubma, en que al subirles a bordo les clavarán el bichero en la boca por ser más fácil de pinchar que en la piel tipo "lija del 100".
También es posible que estén pescados con anzuelo.

Por cierto psubma, intento mandarte un privado y no sale.  :roll:
Un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Tiburon en un pecio
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2005, 10:43:35 pm »
Sea como sean estos bichos agarraos acojonan que te cagas, y sin agarrar más !!!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Tiburon en un pecio
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2005, 12:01:31 am »
Juerr cutre, esa foto se mueve de verdad 8-O  8-O  8-O

Ya sólo falta que salga el bicho pegando un tasco por la pantalla (próximamente en.. las mejores web pescasub) :D  :D  :D

A propósito, enorabuena por tu 69 ... mensaje.  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Tiburon en un pecio
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2005, 01:06:02 am »
Cita de: "DavidR"
pues si..yo, diria, que es un toro  8-O y si..la foto, IMPRESIONA, pro si sola  8-O  8-O aunque...tambien, parece un martillo (bien alimentao)

por cierto..no veas, no? tarponesss!!


Muchachos:

Anoche fuí a cenar a un restaurante en Cabo Rojo (P.R.) que daba al mar y tenían como mascotas TARPONES 8-O . Los tenían cebaditos (no en cautiverio) y mansitos... Como 30 animales de entre 40 y 100 Kg pidiendo comida como perritos  :eek: . Se imaginarán que pasé toda la comida asomao, echándoles todas las sobras pá bajo.... Comían hasta cebolla :roll:  Eran tan grandes que casi que iban arrastrando la barriga del fondo :lol:

Para que vean lo diferentes que son las realidades de nuestros países, en Venezuela no estarían ahí nunca (Ya se habrían convertido en "mojito eíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ cazón" o en empanadas) y en Puerto Rico a la gente NI SE LE OCURRIRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A hacerle daño a esos bichitos... Lo más que hacen es pescarlos con caña pá soltarlos de nuevo... Que ironías, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Tiburon en un pecio
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2005, 09:07:18 am »
Tron, gracias por poner la foto, ahora te vas a tirar en el carbonero tú!, que a mí me va a dar RISA.
Solo te falta una de La Caleta :evil:  :evil:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Tiburon en un pecio
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2005, 04:59:39 pm »
Con que existan tarpones en canarias me dejais asombrado.

Os vais a convertir en parte del archipielago de Cabo Verde desde un punto de vista biológico.

Lo del calentamiento global va a ser muy duro para nuestros nietos, sí señor.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Tiburon en un pecio
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2005, 07:08:55 pm »
Cita de: "usuario"
Con que existan tarpones en canarias me dejais asombrado.

Os vais a convertir en parte del archipielago de Cabo Verde desde un punto de vista biológico.

Lo del calentamiento global va a ser muy duro para nuestros nietos, sí señor.

 8-O


Akí abajo , en el estrecho, tenemos samas de pluma, urtas, borriquetes... varias especies africanas que parece que el calentamiento está encargandose de 'subir' cada vez más hacia el norte... Las viejas, tb abundan, y al menos yo, empecé a verlas hace tan sólo 3 años, aunque   imagino que estarían akí de antes, como el resto.. 8-O Un saludo :eek:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: