Autor Tema: Reflexiones de un furtivo  (Leído 3198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:39:03 am »
í‚«Primera regla, nunca tengas nada a tu nombreí‚»

Fecha de publicación:    21/9/2008

íƒÂngel es el nombre ficticio de un coruñés que se reconoce furtivo. í‚«Esta mañana saqué 12 kilos de pulpoí‚», admite, mientras afirma no haber tramitado una licencia en los 20 años que lleva practicando la pesca submarina. Asegura que en toda esa experiencia jamás se vio en la obligación de dar explicaciones a nadie y que la falta de vigilancia es la causa de que el fenómeno se mantenga con la dimensión que tiene: í‚«La primera regla del furtivo, digamos profesional, es no tener nada a su nombre. Siendo un insolvente no tendrá que pagar las sanciones si le pillan. Como máximo, un coche barato; el Mercedes ya lo pone a nombre de la mujerí‚», explica íƒÂngel, que aporta una segunda regla de oro para el ilegal: í‚«Nunca lleves el marisco en el mismo coche que el equipo de buceoí‚».

Mucho dinero

íƒÂngel admite que el mar da mucho dinero a los furtivos que, en función de su talento y la especie a la que ataquen, pueden sumar ingresos muy notables de hasta 500 euros o más al día. En algunos casos, están tan organizados que cuentan con colaboradores que les recogen el marisco, les avisan de la llegada de patrullas o lo comercializan en pequeñas redes de distribución ilegal.

Por cada furtivo que vende, hay otro que compra: í‚«La mayoría ya tienen a quién vender, incluso los hay que trabajan por encargo para establecimientos que les hacen encargos concretos, para una boda, por ejemploí‚». En este caso, íƒÂngel es un furtivo atípico, un aficionado cuya fuente de ingresos proviene de otra actividad profesional, pero tiene clara una tercera ley: í‚«Los que tienen licencia también furtivean, porque siempre sacan más del cupo que tienení‚».

En cualquier caso, ni íƒÂngel ni nadie considera que en Ferrol se haya llegado a usar, como se ha dicho, dinamita.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:00:27 am »
Cuando una especie está al limite de población solo tiene dos opciones,
 una:suicidarse.(los lemings lo hacen)
 dos: empezar a corregir el exceso de población, TODOS, pero TODOS lo hacen automaticamente, salvo nosotros.
 la población optima para el ser humano en este planeta es más o menos de 1000 millones, actualmente es de 6.725 millones.
así pues la presión sobre los recursos naturales es brutal e INSOSTENIBLE,  avocando a la extinción especies(un montón todos los dias).
UN furtivo no es un problema, el problema son los "legales" que amparados por el sistema político hacen lo que les da la gana, esquilmando y llevando a las especies al limite.
EMpecemos los pescasub en ser los primeros en no coger más de lo necesario, y no vale lo de lo cojo yo para que no lo coja otro, eso es el nivel del descerebrado.
TU ¿cual eres?: el que respeta y disfruta del medio o....el depredador descerebrado..matar...matar...
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:10:48 am »
ya... y a otros nos meten 150 í¢â€šÂ¬ por no llevar boya mientras que en unas piedras cercanas unos tíos rascando percebe...
te acuerdas mos???


 Me acuerdo.

 También he de deciros que cuando he encontrado nasas el fin de semana cuando no se podía y llamé vinieron a verlas. Que pillaran o no al pájaro no lo sé pero venir vienen.

Puedes facilitar el numero Mos, yo he llamado, escrito, hecho señales de humo y ... HOSTIAS. La callada por respuesta.

 Ellos saben cual es la forma mas efectiva de atacarles, pero claro, es mejor que cuando van al restaurante les inviten al cafe, que hacerles una inspeccion del material y facturas cada dos por tres... a esos si que les duele una multa, y ESOS son los que mas se aprovecha y motivan el furtivismo.

 Si hombre, llamas al 062 y se lo cuentas in situ, ya verás qué pasa.
 

Tags: