Autor Tema: Reflexiones de un furtivo  (Leído 3240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Reflexiones de un furtivo
« en: 23 de Septiembre de 2008, 01:37:06 pm »
Este es un fragmento que aparece en la voz de galicia del domingo sobre los furtivos en galicia. Está en la página 3 en la edición escrita.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/21/0003_7157794.htm
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:07:31 pm »
pa mear y no echar gota  >:(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:24:37 pm »
ya... y a otros nos meten 150 í¢â€šÂ¬ por no llevar boya mientras que en unas piedras cercanas unos tíos rascando percebe...
te acuerdas mos???
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 05:30:31 pm »
Desde que la pescasub se convirtió en deporte de masas (cada vez más gente practicándolo), empezó a molestar, sobre todo a los profesionales y furtivos, que ven una competencia, pues si hay mucha gente en el mar, ellos no pueden hacer su trabajo, ya sea porque los ven, o ya sea porque otros pueden capturar lo que ellos querían. Ahora que es lo que queda, meter caña hasta acabar con todos los pescasubs, yque vuelva a quedar el negocio para ellos. Las autoridades meterán caña a los pescasubs, pues somos los más sencillos de multar, que si te pasas un poco en peso, que si no llevas la bolla, que si llevas dos pulpos... lo de siempre. Mientras, los furtivos, seguirán campando a sus anchas, dejando el marisco aparcado en medio de una silveira o de los tojos, marchando para casa, y volviendo luego. Lo que dice ese individuo es cierto, el problema, que ahora las autoridades estarán como si les metieran una guindilla picante por el culo, lógico al salir un gilipollas riéndose en su cara. El problema, que esta escoria es dificil de pillar, y ahora no se puede dar una paliza a yonkys, insolventes y demás, que se ríen en la cara de las autoridades. Así, para limpiar un poco el nombre, pues caerán cuatro "matadillos", que serán los cabezas de turco, incluso en periódicos.
Es la pena de que haya furtivos "profesionales".
Aunque a los listos como este les puede pasar factura todo esto. La próxima vez que los vea por la rocas de mera, igual uso el objetivo para otra cosa que para peces, a ver si así luego se ríe tanto. Porque por cuatro estúpidos pagaremos todos. Por cierto, no os corteis cuando veais a un payaso de estos en denunciar, llamar a la GC y listo. Que hay mucha diferencia de alguien que pillar unos pulpos o un par de centollas pa casa, que estos listos.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:08:29 pm »
Desde que la pescasub se convirtió en deporte de masas (cada vez más gente practicándolo), empezó a molestar, sobre todo a los profesionales y furtivos, que ven una competencia, pues si hay mucha gente en el mar, ellos no pueden hacer su trabajo, ya sea porque los ven, o ya sea porque otros pueden capturar lo que ellos querían. Ahora que es lo que queda, meter caña hasta acabar con todos los pescasubs, yque vuelva a quedar el negocio para ellos. Las autoridades meterán caña a los pescasubs, pues somos los más sencillos de multar, que si te pasas un poco en peso, que si no llevas la bolla, que si llevas dos pulpos... lo de siempre. Mientras, los furtivos, seguirán campando a sus anchas, dejando el marisco aparcado en medio de una silveira o de los tojos, marchando para casa, y volviendo luego. Lo que dice ese individuo es cierto, el problema, que ahora las autoridades estarán como si les metieran una guindilla picante por el culo, lógico al salir un gilipollas riéndose en su cara. El problema, que esta escoria es dificil de pillar, y ahora no se puede dar una paliza a yonkys, insolventes y demás, que se ríen en la cara de las autoridades. Así, para limpiar un poco el nombre, pues caerán cuatro "matadillos", que serán los cabezas de turco, incluso en periódicos.
Es la pena de que haya furtivos "profesionales".
Aunque a los listos como este les puede pasar factura todo esto. La próxima vez que los vea por la rocas de mera, igual uso el objetivo para otra cosa que para peces, a ver si así luego se ríe tanto. Porque por cuatro estúpidos pagaremos todos. Por cierto, no os corteis cuando veais a un payaso de estos en denunciar, llamar a la GC y listo. Que hay mucha diferencia de alguien que pillar unos pulpos o un par de centollas pa casa, que estos listos.
Un saludo.

olé.....
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:38:37 pm »
Y olé  >:(
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:27:38 pm »
¿que me decis de los que matan pescado para conseguir peso en un campeonato y luego lo tiran a una cuneta-(maragotas, pintos...meros NO claro)-
Para ser pescasub lo primero es tener conciencia y no ser un capullo ma-ta pes-ca-dos con ganas de ser famoso.
pescasub es el que caza para comer y medirse asi mismo con el medio, el resto....... enfermos mentales.
???
y que me decis de los que tienen un buen sueldo y cuando pueden, a matar, a matar, para luego vender y comprarse alguna chorrada...
está más penado por la ley la receptación de algo robado que el robo mismo, y los restaurantes ¿que hacen.......... ,?
¿grandes simios o pequeños simios?
saludos  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:35:13 pm »
¿que me decis de los que matan pescado para conseguir peso en un campeonato y luego lo tiran a una cuneta-(maragotas, pintos...meros NO claro)-
Para ser pescasub lo primero es tener conciencia y no ser un capullo ma-ta pes-ca-dos con ganas de ser famoso.
pescasub es el que caza para comer y medirse asi mismo con el medio, el resto....... enfermos mentales.
???
y que me decis de los que tienen un buen sueldo y cuando pueden, a matar, a matar, para luego vender y comprarse alguna chorrada...
está más penado por la ley la receptación de algo robado que el robo mismo, y los restaurantes ¿que hacen.......... ,?
¿grandes simios o pequeños simios?
saludos  ;)
  Hay de todo. Lo mas inexcusable es hacerlo por ganas de lucrarse o notoriedad, los que mal viven y tienen necesidad, para mi tienen todo mi respeto.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:44:40 am »
Los que están pasando necesidad moralmente no creo que se les pueda objetar nada. Yo se de un caso en que no les denunciaron porque les dijeron que estaban en el paro y llevaban encima la cartilla del paro.
Ese cabrón espabilao es de los que yo veía por galicia cuando estuve por allí y si es verdad que se ven bastantes y en galicia es probablemente la amenaza número uno para la pesca submarina, pero la mayoría o son profesionales o tienen relación con alguno que es el que les saca lo pescado "legalmente" ya que se dedica precisamente a pescar eso. Muchas de las planeadoras de los que se veían sacando pulpo o centolas tenían folio de profesional. Por eso ponen el grito en el cielo cuando ven un pescasub "piensa el ladron ....."  Que sea un deporte de masas yo creo que lo beneficia, si se ve como una actividad deportiva o recreativa para cualquiera que necesite pasar un rato será su salvación, no hay nada mas que mirar lo que ocurre con la pesca a caña, a nadie se le ocurre poner el grito en el cielo porque se pesquen muchos pezqueñines, en el fondo todo el mundo sabe que eso no es un problema para el mar y lo aguanta de sobra, así que lo controlan lo justo para que no halla mucho desfase y todo el mundo pueda ir a pescar un rato. Lo de ser insolvente del todo se lo han copiado a los gitanos  :D  :D que campan a sus anchas con sus fragonetas que no deben tener ni rueda de repuesto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:07:57 am »
¿que me decis de los que matan pescado para conseguir peso en un campeonato y luego lo tiran a una cuneta-(maragotas, pintos...meros NO claro)-
Para ser pescasub lo primero es tener conciencia y no ser un capullo ma-ta pes-ca-dos con ganas de ser famoso.
pescasub es el que caza para comer y medirse asi mismo con el medio, el resto....... enfermos mentales.

Muy de acuerdo. Es lo que no soporto de los campeonatos, que se maten especies sin interés para luego tirarlas a la cuneta o dárselas de comer a los osos del zoo. Una vergíƒÂ¼enza.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:36:40 am »
Denunciad todo lo que podais. El zoom de la cámara (como dice Xoan) usadlo para hacer fotos y denunciar sin miramientos. Que coman de sus propia medicina.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:36:19 am »
ya... y a otros nos meten 150 í¢â€šÂ¬ por no llevar boya mientras que en unas piedras cercanas unos tíos rascando percebe...
te acuerdas mos???


 Me acuerdo.

 También he de deciros que cuando he encontrado nasas el fin de semana cuando no se podía y llamé vinieron a verlas. Que pillaran o no al pájaro no lo sé pero venir vienen.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 03:03:49 pm »
Con el del artículo de poco servirá denunciarlo, es insolvente, lo cual significa que alguna vez ha tomado algo de "medicina" por eso ahora es insolvente pero de algo servirá denunciarlo aunque solo sea para que se note que no todos vamos a sacar todo lo que podamos como dice. En el musel,en gijón, me han dicho que hay una montaña de nasas y redes que retiran el fin de semana pero les sigue saliendo rentable, al menos de momento.
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 03:26:46 pm »
pues si son insolventes... pal caldero.... obviamente no como a un delincuente común... pero sí algún tipo de castigo... un par de semanillas detenido, trabajos sociales... que los pongan a picar piedra... ya verás como se lo piensan

porqué han puesto lo de la retirada de carnet o lo de los puntos??? porque hay gente que le importa tres cojones pagar multas, están forraos...

pues con esto, lo mismo... insolventes... pues que busquen algún método pa que se lo piensen, a mi se me ocurren la ostia de ellos...

habéis visto lo que han hecho unos buzos en Viveiro, no?? recoger mierda del fondo... pues a estos lo mismo...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Reflexiones de un furtivo
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:58:14 am »
ya... y a otros nos meten 150 í¢â€šÂ¬ por no llevar boya mientras que en unas piedras cercanas unos tíos rascando percebe...
te acuerdas mos???


 Me acuerdo.

 También he de deciros que cuando he encontrado nasas el fin de semana cuando no se podía y llamé vinieron a verlas. Que pillaran o no al pájaro no lo sé pero venir vienen.

Puedes facilitar el numero Mos, yo he llamado, escrito, hecho señales de humo y ... HOSTIAS. La callada por respuesta.

 Ellos saben cual es la forma mas efectiva de atacarles, pero claro, es mejor que cuando van al restaurante les inviten al cafe, que hacerles una inspeccion del material y facturas cada dos por tres... a esos si que les duele una multa, y ESOS son los que mas se aprovecha y motivan el furtivismo.
 

Tags: