Autor Tema: Consejos Para Fuerteventura  (Leído 5885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Consejos Para Fuerteventura
« en: 10 de Octubre de 2008, 03:29:14 pm »
Señores en breve me hago un viajecito a Fuerteventura alguien sabe como esta la cosa alli de pesca, me lo llevo todo cañas y traje con tres fusiles pero el tema es que desconozco totalmente la zona, si alguien me puede dar unos pequeritos normalitos que tampoco quiero que me desvelen sus secretos lo agradeceria!!
un abrazo y gracias!!
Malaga - Mijas
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 03:45:27 pm »
No la conozco mucho pero si algo...

nada tienes 4 zonas de pesca, por lo general en todas las islas, las del norte son mejores que las del sur. tiene poca plataforma, por lo que si vas a coger algo de profundidad cuidado con las corrientes y con los dentudos....

si vas a las zonas norte, mucho cuidado con el mar, es muy traicionero..

Fuerteventura es de las islas canarias con más pesca, si vas solo muchísimo cuidado con la profundidad y sobre todo con los peces....

Las zonas las puedes ver en este enlace:

http://perso.wanadoo.es/labarqueta/docs/Zonas%20pesca.pdf

(la ley está ya derogada, te la pongo por que viene con mapas, y las zonas acutales de pesca son exactamente las mismas)

SAludos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 03:46:06 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2008, 11:41:42 pm »
joder acabo de ver el documento y me quedo asustado con la escasez en zona de pesca permitida en todas las islas en general.  Se rotaban zonas o algo asi? es que me parecio oirlo alguna vez

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 11:51:35 pm »
Amigo la cosa en Canarias es asi!!Todos pueden pescar menos lo pescasub, a mi me da una rabia ver a los cañeros pescando morralla y pescado minusculo como si nada!!
Malaga - Mijas
 

Desconectado fichi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 08:34:03 pm »
Buenas a todos en esta pagina, es la primera vez que escribo aqui pero os digo, especialmente a Malagueta que se mire muy mucho donde pesca en Fuerteventura. A mi me dieron imformacion erronea en el cabildo de la zona f 2 y asi y todo me multo la bendita GC. Mi consejo es que mire en todos los organismos posibles las zonas permitidas y ademas que se los sellen. A mi no quisieron y ahora tengo una denuncia del seprona por pescar en una reserva natural. Me dieron informacion erronea y ahora me van a intentar fundir los plomos. En Fuerteventura somos objetivo a batir . Si alguien te ve en el agua llaman a la GC. Mucho cuidado señores en Canarias. Las cofradias y demas "expertos" jum jum iponen su ley alli. Un saludo y cuidado. Son aguas duras las que nos dejan alli.
 

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 12:22:27 am »
Ok lei tu caso!!lo que hare es hablar con el seprona de fuerteventura y que me digan exactamente donde se puede o no!!!Pero en el ayuntamiento olvidate que te sellen nada ellos se lavan las manos!!Espero que puedas eludir la multa!
Malaga - Mijas
 

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:08:42 am »
Soy de Gran Canaria y mi padre, (el que me metio la pesca en las venas) era "majorero" (natural de fuerteventura)...y me he pasado media vida alli...la pesca es formidable, pero tanto aqui, en Gran Canaria, como alli y como en todas las islas, el peor enemigo de las aguas del archipielago somos los pescadores submarinos....desde donde me alcanza la memoria, me recuerdo practicando la pesca como un "delincuente"...siempre escondiendome...da igual zona permitida o no, da igual el n.- de capturas, da igual que cumplas con las tallas mínimas,....si la benemerita te coge...!!te jode¡¡¡, con deciros que en una de las "paraditas" uno de las "parejita" a modo de enrrollado uno de ellos me dijo que escondiera el CUCHILLO, porque si su compañero me lo veia me podia multar por tenencia de arma blanca, ya que la hoja tenia mas de no se cuantos cm...flipa!!!!
 Por otro lado las zonas son una mierda decidas unilateralmente por las cofradias de pescadores locales....o no hay pesca o vete a meterte....para la gente de la peninsula que no lo sepa tenemos muchos km de costas totalmente inaccesibles por tierra...asi que por lo que a mi respecta...y salvo algunos reductos tipo La PLaya del CAbron...tec...yo pesco donde el mar me lo permite (no tengo embarcación) y donde sé que igual saco algo para echar en la sarten... y ya suponeis por donde me paso las zonas de pesca establecidas por el "GOBERNO DE CANARIAS"....eso si aqui hay que camuflarse dentro y fuera del agua....
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:41:46 am »
No son las mismas exactamente, han cambiado un pelín ya que ahora están definidas con coordenadas.
No le hagas mucho caso a elcaraca ya que allí dan MUCHA caña. Todos contra la pescasub.

Pesca dentro de zona y tranquilito.
 

Desconectado osmak

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Osmak
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2009, 11:08:37 pm »
bueno que sepais que la Guardia Civil ya tiene una buena neumática y gracias a los pescadores de tierra se ponen en cima tuya en uy poco tiempo.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 02:22:51 pm »
Compañeros, es lo que hay en canarias...

Un bonito lugar, en el que la pescasubmarina está muy muy mal vista, se persigue mucho...y se discrimina aun más.

Motivos: Basicamente, es al  colectivo más débil al que quieren calgarle la responsabilidad de haber esquilmado los fondos canarios...Cuando todos, incluido pescadores profesionles, saben que el motivo ha sido el uso abusivo de nasas.

Saben muy bien, que los peces que entran en las nasas, se comen hasta entre ellos, ejemplo, entra un mero de 1 kgr, que entran y muchos, ellos lo saben bien, y luego entra uno de 10 kgr. pues el grande se come al pequeño sin problemas, y asi con muchas de las especies. Otro motivo, la cantidad de nasas que se han perdido y se pierden...es una trampa mortal 24 horas al día, durante 365 días al año, como mínimo, que se destruye( con mucha suerte). Imaginense el daño que han hecho y hacen al mar. Y todavía hay quien se atreve a decir que el daño lo hemos hecho cuatro que nos jugamos la vida para coger cuatro pescados...lo de jugarse la vida lo digo con conocimiento, porque,¿ quien de nosotros no conoce más o menos cercana la desgracias de la perdidad de un amigo/compañero?, mi caso la de dos muy buenos compañeros/amigos en los últimos 7 años. Es un claro ejemplo de la dificultad y esfuerzo que requiere la práctica de este deporte.

De hecho, en algunas islas, los profesionales ya no las quieren(las nasas)...excepto aquellos que quieren salir al mar 5 veces al mes(como mucho), y el resto del tiempo.......bueno,asi también quiero trabajar yo. Como decía, en donde los trabjadores del mar, se lo curran sin nasas, que es un trabajo muy duro, están contentos y reconocen que el mar se ha recuperado.

Ya no estoy cabreado por que nos descrimen bestialmente, no, lo que de verdad me duele, cabrea y hace sentir frustrado, es la impotencia de ver...el daño que han causado y siguen causando al mar, a nuestro amado mar, y encima no son capaces de asumir su responsabilidad y buscar soluciones válidas. (Gracias a Dios, no en todas las islas ocurre esto último, no en todas se sigue pescando con nasas, en fuerteventura, la prohibieron los propios pescadores profesionales hace ya unos 5,6,años, por algo será).

No se engañen, ni un pelo, tengan en cuenta que si hoy apenas quedan pescadores profesionales, por ejemplo: En Gran Canaria; San Cristobal y Agaete, puertos en antaño en el que vivían muchos pescadores profesionales, de hechar nasas principalmente, hoy apenas quedan, ¿por que?, ¿ por cuatro pescasores submarinos?, que poco respeto hay que tener por el mar, para afirmar eso, y no ser capaz de reconocer el daño que han hecho a lo largo de los años.

Un ejemplo muy, muy, muy, claro, como me gusta hablar y escribir ami, ejm: Hace unos 15 años en el Puerto de las Nieves,en el municipio de Agaete, isla de Gran Canaria, se sacaban nasas enormes, de un diametro aproximado de 4 metros(me quedo corto seguro), de esas que se hechan en la ondura, en 40, 60 y hasta 80 metros de profundidad sin problemas(luego la levanta el molinete del barco), con más de 100 kilogramos de samas(también me quedo corto garantizado), luego con los años, claro, ese número fue disminuyendo hasta ya no ser rentable...¿Quien esquilmo esos fondos?, hombre¡¡, los pescadores submarinos¡¡, se atreven a decir algunos. Que poco hay que amar y respetar a nuestro mar para hacerle lo que le han hecho.

Otra de las ideas geniales, de algunos listos...crear reservas, pero en la que sólo puedan pescar los profesionales, con nasa, por supuesto...pero por favor¡¡, reservas, genial¡¡, pero integrales, en las que realmente las especies se recuperen y vivan sin presión humana, y ayuden a la recuperación de las zonas cercanas.

Podría decir muchas más cosas, llevo unido al mar desde que tengo memoria, y he visto slavajadas las que quieras...encerronas, trasmallos, concretamente en la playa de ojos de garza, que ya no las hechan, no hay ni un pescado...un trasmallo enorme en la playa de famara(Lanzarote), dentro de la reserva, claro...los pescadores submarinos, no amigos, no, los profesionales...es asi, les guste o no, son los grandes responsables de haber esquilmado los fondos canarios. ¿ Y saben quien les ha hecho asumir su responsabilidades?, alguién que esta por encima de leyes, ideas, y de todos nosotros...la madre naturaleza, negándoles sus frutos...porque ya no da más de si.

Esto es lo que he visto y sufrido en todos los años que llevo amando a este maravillos mar.

Un saludo y buen azul.

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2009, 01:32:03 pm »
Compañeros, es lo que hay en canarias...

Un bonito lugar, en el que la pescasubmarina está muy muy mal vista, se persigue mucho...y se discrimina aun más.

Motivos: Basicamente, es al  colectivo más débil al que quieren calgarle la responsabilidad de haber esquilmado los fondos canarios...Cuando todos, incluido pescadores profesionles, saben que el motivo ha sido el uso abusivo de nasas.

Saben muy bien, que los peces que entran en las nasas, se comen hasta entre ellos, ejemplo, entra un mero de 1 kgr, que entran y muchos, ellos lo saben bien, y luego entra uno de 10 kgr. pues el grande se come al pequeño sin problemas, y asi con muchas de las especies. Otro motivo, la cantidad de nasas que se han perdido y se pierden...es una trampa mortal 24 horas al día, durante 365 días al año, como mínimo, que se destruye( con mucha suerte). Imaginense el daño que han hecho y hacen al mar. Y todavía hay quien se atreve a decir que el daño lo hemos hecho cuatro que nos jugamos la vida para coger cuatro pescados...lo de jugarse la vida lo digo con conocimiento, porque,¿ quien de nosotros no conoce más o menos cercana la desgracias de la perdidad de un amigo/compañero?, mi caso la de dos muy buenos compañeros/amigos en los últimos 7 años. Es un claro ejemplo de la dificultad y esfuerzo que requiere la práctica de este deporte.

De hecho, en algunas islas, los profesionales ya no las quieren(las nasas)...excepto aquellos que quieren salir al mar 5 veces al mes(como mucho), y el resto del tiempo.......bueno,asi también quiero trabajar yo. Como decía, en donde los trabjadores del mar, se lo curran sin nasas, que es un trabajo muy duro, están contentos y reconocen que el mar se ha recuperado.

Ya no estoy cabreado por que nos descrimen bestialmente, no, lo que de verdad me duele, cabrea y hace sentir frustrado, es la impotencia de ver...el daño que han causado y siguen causando al mar, a nuestro amado mar, y encima no son capaces de asumir su responsabilidad y buscar soluciones válidas. (Gracias a Dios, no en todas las islas ocurre esto último, no en todas se sigue pescando con nasas, en fuerteventura, la prohibieron los propios pescadores profesionales hace ya unos 5,6,años, por algo será).

No se engañen, ni un pelo, tengan en cuenta que si hoy apenas quedan pescadores profesionales, por ejemplo: En Gran Canaria; San Cristobal y Agaete, puertos en antaño en el que vivían muchos pescadores profesionales, de hechar nasas principalmente, hoy apenas quedan, ¿por que?, ¿ por cuatro pescasores submarinos?, que poco respeto hay que tener por el mar, para afirmar eso, y no ser capaz de reconocer el daño que han hecho a lo largo de los años.

Un ejemplo muy, muy, muy, claro, como me gusta hablar y escribir ami, ejm: Hace unos 15 años en el Puerto de las Nieves,en el municipio de Agaete, isla de Gran Canaria, se sacaban nasas enormes, de un diametro aproximado de 4 metros(me quedo corto seguro), de esas que se hechan en la ondura, en 40, 60 y hasta 80 metros de profundidad sin problemas(luego la levanta el molinete del barco), con más de 100 kilogramos de samas(también me quedo corto garantizado), luego con los años, claro, ese número fue disminuyendo hasta ya no ser rentable...¿Quien esquilmo esos fondos?, hombre¡¡, los pescadores submarinos¡¡, se atreven a decir algunos. Que poco hay que amar y respetar a nuestro mar para hacerle lo que le han hecho.

Otra de las ideas geniales, de algunos listos...crear reservas, pero en la que sólo puedan pescar los profesionales, con nasa, por supuesto...pero por favor¡¡, reservas, genial¡¡, pero integrales, en las que realmente las especies se recuperen y vivan sin presión humana, y ayuden a la recuperación de las zonas cercanas.

Podría decir muchas más cosas, llevo unido al mar desde que tengo memoria, y he visto slavajadas las que quieras...encerronas, trasmallos, concretamente en la playa de ojos de garza, que ya no las hechan, no hay ni un pescado...un trasmallo enorme en la playa de famara(Lanzarote), dentro de la reserva, claro...los pescadores submarinos, no amigos, no, los profesionales...es asi, les guste o no, son los grandes responsables de haber esquilmado los fondos canarios. ¿ Y saben quien les ha hecho asumir su responsabilidades?, alguién que esta por encima de leyes, ideas, y de todos nosotros...la madre naturaleza, negándoles sus frutos...porque ya no da más de si.

Esto es lo que he visto y sufrido en todos los años que llevo amando a este maravillos mar.

Un saludo y buen azul.



Buena explicación de la pesca en canarias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2009, 04:56:41 pm »
100% Veridico!Nunca lo hubiera explicao mejor!
un abrazo y paciencia no se puede hacer otra cosa!
Malaga - Mijas
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Consejos Para Fuerteventura
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2009, 05:48:05 pm »
Canarissub gracias por tu explicacion, creo que ha quedado perfectamente claro, a ver si los que nos critican tanto se enteran de una puñetera vez. Tenemos que unirnos todos porque esto no solo pasa en su zona, tambien pasa en la nuestra.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: