Tiempo libre > Los mejores Posts

Pinto o no pinto?

<< < (2/13) > >>

videOcean:
Yo aquí en Alicante los he cogido de 1,4kg, son escasos pero hay y lo llamamos Pinto también. Por cierto esta bastante bueno en el plato, parece más un spárido que un lábrido.

Saludos.


Carlos.

NicJua:

--- Cita de: "Pau" ---Only está en lo cierto. Ees un pimto diga Fabian lo que diga  :lol:  Ese es el tipo de pinto que tenemos en el Mediterráneo.
--- Fin de la cita ---


Pau siento contradecirte pero el pinto del norte (Labrus bergylta) es extremadamente raro en el mediterraneo, en cambio tenemos el tordo negro (Labrus merula), el verde (Labrus viridis) y el gallito de rey que creo que es el que ha pescado el amigo Pepesub que no recuerdo bien pero creo que es el bimaculatus, pero no son la misma especie, de ahi que Only diga que esta esmirriado y que tiene el morro alargado.

dany:
Eso yo creo que no es un pinto, yo le llamo maragota y por aqui, Alicante, Altea,etc se pueden coger gorditos, casi de dos kilos, pero tengo entendido que de pinto nada, otra cosa es que comunmente le llamemos pinto pero creo que no es el mismo que el del norte.
Dentex lo tiene bien claro que no son la misma especie, supongo que algun dia nos lo aclarara.

Pau:
Nicjua, acepto tu comentario (faltaría mas) pero a pesar del peso argumental de tu exposición en latin sigo pensando que es un pinto  :|  . Se parece mas a un pinto que otra cosa, nada de maragotas ni nada por el estilo.

Que es un pinto coño !!  :twisted:

Only:
Labrus bergylyta, pinto(maragota en el caso de la hembra),bodión, durdo, etc como le querais llamar. :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa