Autor Tema: AZORES  (Leído 5869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
AZORES
« en: 14 de Diciembre de 2008, 05:08:27 pm »
Sabe alguien Si se puede pescar con fusiles oleoneumaticos en Azores?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AZORES
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 06:43:05 pm »
Michel, a mí me habían comentado que en Azores estaban prohibidos los neumáticos.

Sin embargo, el año pasado estuve allí, y en capitanía, cuando me expidieron la licencia para un mes me facilitaron la normativa en vigor, y yo no lo entiendo así.

Dicha normativa está recogida en el "Decreto Legislativo Regional n.-9/2007/A," sobre "Regime jurídico da pesca lúdica nas águas dos Açores".  Las dos únicas referencias a las armas de pesca submarina están en los puntos 1 y 3 del artículo 8.-, todo ello publicado en el "Diário da República, 1킪 série-N.- 77- 19 de Abril de 2007".

El punto 1 del artículo 8.-, dice "A pesca submarina só pode ser exercida por praticante em apneia, sem utilizaçao de qualquer aparelho de respiraçao artificial ou auxiliar, á excepçao de um tubo respirador, tambíƒÂ¨m conhecido por snorkel, podendo na mesma ser usado instrumento de mao au de arremesso, desde que a respectiva força propulsora nao seja devia a poder detonante resultante de substancia química ou de gás artificialmente comprimido"

El punto 3 del artículo 8.-, dice "As armas utilizadas na pesca submarina só podem ter como rojéctil uma haste ou arpáo com pontas"

En otros artículos se hace referencia a estos dos puntos, pero no he encontrado más puntualizaciones a este respecto.

A la vista de estos dos puntos, yo entiendo que la restricción de armas es la misma que en España y casi todos los demás países europeos. Los neumáticos no utilizan gas artificialmente comprimido, como hacían los Pelletier, o los Maco, que serían los modelos de fusiles a prohibir.  Es tan manual, la carga de un neumático, como la de un fusil de gomas. Y a la vista de lo establecido en la normativa, no veo diferenciación alguna.

Espero haberte aclarado algo  ;)

Javi.

Pdta. Fíjate que en el primer punto, también repite la cantinela que conocemos aquí de que no puede usarse ningún aparato de respiración auxiliar y artificial..., y exceptua el snorkel!!  :o . Imagino que allí, algunos agentes también entenderían (o querrían entender más bien  :P) que el snorkel es un elemento que permitía respirar bajo el agua :-X :-X :-X, y así, tuvieron que matizarlo por escrito para que "la autoridad" no retorciera la legislación a su antojo  :P :P :P :P.  Me suena de algo este tema...  ;)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 06:48:12 pm por Umberto »
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2008, 08:40:42 pm »
Si Humberto tiene razon pero no te fies,porque todos los Portugueses que pescam em Azores,ningum lo ace com neumaticos,porque seguro que hai problemas!! >:(!!!!!!
A ver
-Pergunta-Se puede usar neumaticos tipo manba o similares??
Resposta-Si se puede...........
P:-los Portugas las usam em Açores e Madera??
R.-No,porque para las autoridades regionales tudo que no es gomas es Pletier
P: entonces que acer??
R:-olvidar e tener em la mano solamente de gomas,porque seguro te metem multa e de las gordas
P:-pero se la lei dice que solamente no se puede usar "de gás artificialmente comprimido"????????
R:-es lo que ai,se quieres ir a la justicia interpor uno recurso.............pues buena suerte te esperam minimo unos............8 anos......... :P

 8) 8) 8) Bem-vindo a Portugal ;D

 

Pau

  • Visitante
Re: AZORES
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:04:36 am »
JAvi, llévaye tus 2 RG y olvídate del bazoka ukraniano, lo guardas para yo que se donde y con esos dos pescaras de sobras.  :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AZORES
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2008, 10:28:38 am »
El rg ucraniano ya cató las aguas, que no la sangre  ;D, de las Azores. Y tras una salida estuvimos media hora departiendo con un policía marítima de la zona el funcionamiento del arma, al que le gustó mucho.  El tipo era un aficionado a todo tipo de armas y entendía un huevo.

Imagino que habrá de todo en todos lados  :-\.

Yo, hoy por hoy, no quiero otra cosa que el rg115 para la pesca que me gusta hacer allí, salvo para alguna salida heavy de verdad que estamos preparando, así que no tendré muchos problemas  ;)

Javi.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: AZORES
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2008, 01:37:55 pm »
Hablando de portugal, me voy del 25 al 29 de diciembre a viana do castelo. Alguien sabe si vale la pena llevar todos los trastos. Y las condiciones de agua que hay ahi de momento?
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2008, 03:02:38 pm »
Es una zona mui buena de lubinon,pero penso que no vas a tener suerte com la mar casi seguro.
Se levas los trastes e el mar esta bueno tirate por la zona de Vila Praia de Ancora al norte de Viana,las aguas som geralmente mas limpias e es una zona mui buena de escamus ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: AZORES
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2008, 01:11:16 pm »
Gracias Umberto y Pmaia por la contestacion,me tendre que resignar y dejar el fusil de aire en el armario  :((como hace Marco).

Pd:Como casi siempre el tema de la pregunta degenera en otros temas....y curiosamente no salio ni una sola teta  ???.
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:11:27 pm »
buenas
del tema de los fusiles de aire comprimido en Azores la respuesta es, definitivamiente, SI!
la ley es una en Portugal y lo que esta en la ley es que se puede utilizar todo el tipo de fusiles de AIRE COMPRIMIDO. No hay que complicar lo que es facil  8)
Javi solo no vendio su Aquatech a un Policia Maritimo en Azores porque no lo quiz, pues el chico se quedo hipnotizado con la "bazuka" ...
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:40:48 am »
Tengo ao Longo dos anos relatos de fusiles de ar comprimido,apreendidos pero mas em Madeira que Açores,pero por lo que dicem Humberto e Azul (David???).........es porque algo esta cambiando.........e "azul" tiene mucho mas experiencia de pesca em Açores que io,se el dice que no hai problema............es porque no lo hai ;) ;)
Saludos e perdona las molestias :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AZORES
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:53:35 am »
No hay nada que perdonar, pmaia, está bien alertar sobre los posibles problemas que se pueden encontrar en aquellos lugares que no conocemos y a dónde nos queremos desplazar.  Partiendo de esa precaución, luego ya se puede confirmar, contrastar, y asegurarnos de que efectivamente la cosa está así o es una simple confusión.

Gracias!

Daviiiiiiid!!!!  Aún recuerdo la cara del poli estudiando aquella "arma de destrucción masiva", jajaja. El tipo era muy, muy, muy competente en el tema de las armas. Rapidamente comprendió el funcionamiento del sistema, y analizaba las prestaciones del fusil con mucho acierto, sobre aquello de que a más alta velocidad, mucho mayor freno hidrodinámico, a partir de qué peso compensaban las altas velocidades, etc, etc. Me sorprendió enormemente. :o.  A él le hubiera sorprendido más ver (o mejor no ver) cómo salían las barras de 165x9mm, jajajaja. Lo malo de tanta velocidad era que cuando no dabamos a las minidianas no sabíamos dónde errábamos, jajajajaja.  Hay que volver para "usarlo", y no para "probarlo"  ;)

Javi.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 08:37:26 pm por Umberto »
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:02:29 am »
Hola Pedro :-) no pasa nada!
Todos sabemos que las cosas ni siempre son lo que debian ser con la autoridad, pero es asi en todo lado. Tanbien la ley es lo que es y hay que ser respectada. Por todos, incluso por la Policia (para no decir PRINCIPALMIENTE por la Policia). Perdona mi conviccion en este tema pero no es la primera vez que se coloca el problema y tuve, hace tiempo, que confirmar todo. Y es asi mismo, sin qualquer duda. Es como el problema del mero y del abadecho. Si el policia no los conoce, problema del, pero la ley hay que ser cumprida, Portugal esta muy cerca de Africa, pero no es Africa.

Javiiii
Luis es un buen chaval, mientras su aspecto Wrestling es un buen tio, intelingente y con una cultura casi encicolpedica. Fuemos companeros muchas veces en buceo con botillas y puedo garantir que es muy buena persona. Y se quedo LOCO con el fusil, ni imaginava que pudiera existir una cosa asi, tan potente y tan diferente tanbien.
Hay que volver para usarlo! Creo que esta una grand cantidad de "aficionados" con escamas en las aguas de Azores esperando impacientemente las performances del Aquatech, no hay que desiludirlos  ::)

David
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: AZORES
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2009, 11:53:24 pm »
Reanudo este post, ya que Michel s mi socio y como hablamos de un viaje que pensamos hacer en septiembre evito el abrir otro post sobre lo mismo. Mis preguntas son, ¿Que tempratura tiene el agua en septiembre? (nosotros iriamos del 16 al 31), ¿Que grosor de trajes llevariais?. El armamento esta claro, armamento pesado, maderos, tornado y si se pueden los de aire pues algunos tambien queiran, jajajaja. Un saludo y gracias por adelantado

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: AZORES
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2009, 12:56:04 am »
No se si te contestarán los portugueses... creo que el agua la tendrás sobre los 20.- o más.
por tanto se impone el 5 mm, a no ser que no seas nada friolero y quieras uno de 3 mm. yo llevaría el de 5 y descartaría totalmente el de 7mm.
Recuerda: Sólo 5 piezas por persona y día, sean del peso que sean ;D
              meros prohibidos (te vas a ver verdaderas vacas a poco fondo :'( )

 No está de más intentar algún contaco en foros portugueses.
Saludos
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: AZORES
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2009, 09:29:19 am »
buenas Joseba

septiembre es un bueno mes para pescar en Azores si lo que buscas son peces pelágicos: las seriolas, los whaoos, los bonitos... pero  no te equivoques:

quanta a agua, pudes tener desde 16 hasta los 22 y puedes tener diferencias muy grandes de un dia hasta el seguinte y mismo dependiendo de la zona y de la profundidad
creo que el mas indicado sea el traje de 5mm.
hay mucha gente que se queda desiludido porque los peces non son asi tantos ni tan grandes en Azores como se dice y tanpoco faciles de pescar. Hay que intentar salir al mar con algun pescasub local.
puedes tambien contactar Marco de Absolute Blue Team - marco.ceriero@absoluteblue.net - para mas informaciones, de locales y de material para pesca mas "hardcore".

disfruta y buenas vacaciones.
se necesitas algo mas pues me puedes contactar por email david.dcarvalho@gmail.com o telefono
 

Tags: