Autor Tema: ACUARIO DE MAR  (Leído 3186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
ACUARIO DE MAR
« en: 16 de Mayo de 2005, 07:54:42 pm »
Quisiera hacer una consulta general a los que tienen un acuario en casa  :?:  :?:  :?:

AGUA DULCE????

AGUA SALADA???

Quisiera hacerlo con peces y Especies del Cantabrico, y quisiera saber dificultades, necesidades, y ayuda en general.

Gracias a todos de ante mano  :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2005, 08:01:03 pm »
Hola Ando,

Yo no tengo un acuario de mar, pero un amigo lleva unos 3 meses en eso y lo que te puedo decir es que ES UNA CIENCIA. A menos de que puedas comprarlo todo hecho, es algo que debes hacer por etapas: primero agua y arena solamente, luego de una semana (creo) le metes "rocas vivas", luego de otras dos semanas (creo), le metes invertebrados y luego, si no se te ha muerto todo, es que vienen los peces. Este amigo es un excelente pescasub y dice que esta es su nueva "pasión". La verdad es que está tan apasionado, que ha cambiado el fusil por unas redecillas que le sirven para capturar los habitantes de su pecera. Ah, me olvidaba, debes también tener un acuario que te sirva para poner en "cuarentena" a tus nuevos huéspedes.
En fin, te recomiendo que te compres algún buan libro ANTES de aventurarte a intentarlo.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2005, 11:38:47 pm »
Pues es curioso el tema, de siempre he querio tene run pulpo en casa y criarlo.  :oops: Y lo digo en serio eee..
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2005, 07:41:31 am »
Hola!

Yo te recomiendo que visites los foros de http://www.drpez.net.

Alli dentro del apartado dedicado al acuario marino, tienes una sección del acuario marino autóctono, donde se habla, entre otras cosas, del acuario marino cantábrico.

Te voy anunciando que necesitaras un skimmer (separador de urea) y un buen enfriador para mantener el agua por debajo de 20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C (esto cuesta una pasta gansa).

Saludos.
Pepe
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2005, 10:16:57 pm »
Muchas gracias por lo que me has dicho pepesub y lo que e leido me parece que la idea del acuario marino tendra que esperar un Euromillon  :D  :D  :D  jajajajaja o por lo menos andar mucho mas suelto de dinero.
Sin el skimmer que consecuencias tendria?
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 08:29:18 pm »
Sólo quería aportar un par de cosillas más.
Si el acuario es autóctono, y tienes el mar cerca, no hace falta ser millonario. Sigue leyendo, y encontrarás muchísima información de como crearte tus propios equipos.
El skimmer, separador de urea, o como quieras llamarlo, te lo puedes montar tú, es un timo que te cagas (con perdón para el que los fabrique), que te casquen 90íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por un trozo de plástico y una bomba. El enfriador, tambien es un sablazo, buscate un amigo manitas, y sigue buscando info en internet, se pueden fabricar algo más baratos con células de peltier, auqneu no te lo recomiendo porque es engorroso e inestable, y mucho más económico con el serpentín de un tirador de cerveza. Esto es como todo, si te buscas las papas es más barato. Los tubos fluorescentes por poner otro ejemplo los puedes encontrar con el mismo espectro de luz, los mismos lumens y demás en el leroy, y por el hecho de no traer un pececito pintado en el tubo, te saldrá ocho o 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más barato.
Aquí te meto un par de fotillos tanto de espcies introducidas en acuarios autóctonos como tropicales, y que he mantenido con recursos muy limitados.












Sigue informándote, que es lo principal. Montar un acuario marino es hartarte de leer y hartarte de probar.  
Si tienes el dinero , gastatelo, te ahorraras mucho trabajo. Sino, con un poquito de imaginación, y un poco de cuidad podrás disfrutar tambien de un buen acuario.
De todas formas decirte, que si no has tenido acuarios con anterioridad, empieces con agua dulce. Empieza con especies duras y atractivas, como por ejemplo los cíclidos. Algunos como este, te recordarán especies marinas.

Ve probando después especies complicadas de agua dulce como los discos,



Una vez domines el agua dulce en condiciones, el acuario marino será mucho más sencillo.
Animo, y montes el acuario que te montes, lo disfrutarás.
Sigue leyendo !!!

Respecto a lo del skimmer. El skimmer es como el riñon del acuario marino. Si tienes una población reducida de especies, un buen sistema de filtrado, y realizas cambios con mucha más frecuencia, podrías tener algunas especies duras. Te recomiendo empezar con especies que aguanten bien los cambios bruscos de salinidad y demás. Las especies de estuarios, o que habitan en salidas de rios, soportan bien los cambios de salinidad, temperatura y condiciones de agua en general. Eso si, te recomiendo, como he dicho antes, por ahorrar trabajo, no pasar del skimmer.
El enfriador... bueno. Hay maneras de mantener la temperatura no demasiado alta. Por regla general, hagas lo que hagas , no pasará de 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C. Lo cual es mucha tela para los peces. Con una buena movilidad de agua, una iluminación que no caliente demasiado (fluorescentes), y un extractor de cuarto de baño(de los chicos de 2000 pelas), conseguirás que el acuario se mantenga a unos 22 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Para especies que suelen quedarse en las charcas, (peuqeños budiones , sarguitos, lisas, etc..) no es demasiada temperatura. Podrás ver esas especies en charcas de marea que están a más de 26íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.
Cualquier duda que tengas y quieras preguntar, intentaremos respondertelas.  
PD:  Te recomiendo que por todos los medios, evites montarte el acuario sino tienes algo de dinero y tiempo para mantenerlo. Sino te puedes aguantar, paciencia y mucha información. :wink: Siento la calidad de las fotos son viejas y están muy jodidas...
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2005, 04:14:24 am »
Hostia Cutre!!! Te has montado el elenco de Buscando a Nemo completo!!!

Está muy bien :roll:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2005, 11:41:29 am »
Hola!

Parece que compartimos otra afición Cutre!
Yo ahora estoy empezando a mantener corales en mi acuario:






Saludos.
Pepe
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2005, 11:09:55 am »
Muchas gracias a los dos  :wink:  :wink:  :wink:  me parece que como dices empezare por el de agua dulce,mas sencillo.

Tambien me han comentado un conocido que el tiene un pedazo del cantabrico en la sala de su casa y que con el eskimer y cambiandole el agua una vez cada 3 meses le aguanta perfectamante, eso si como tu decias pececillos que se suelen quedar en las charcas salmonetes, julias, mojarritas, ...

Sin mas que me enrollo jajajajaja. muchas gracias y ya os cotare que tal va
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
ACUARIO DE MAR
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2005, 05:03:11 pm »
Cita de: "Marco"
Hostia Cutre!!! Te has montado el elenco de Buscando a Nemo completo!!!

Está muy bien :roll:

No te puedes imaginar como disfrute de la pelicula. Todos estos peces los tuve hace unos 7-8 años. Los mantuve durante mucho tiempo, y aprendí mucho de su comportamiento. Te juro que el qu eha hecho la película ha estado horas , horas y horas delante de esas especies, porque todos , absolutamente todos los de la película tienen ese comportamiento en la vida real. La pelicula es una joya.
Me mee de la risa cuando vi al cirujano, al payaso, al rosa y amarillo, la gamba, incluso el mariposa y el ídolo morisco (el de la cicatriz del acuario), los he tenido... Parece como si hubieran cojido mi acuario para la pelicula. Lo dicho. Una joyita. No es lo mismo para mi que he tenido esas especies que para otro. Lo dicho en estudio de las especies , la pelicula , un 11.
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: